Cómo saber si mi hijo tiene talento para la música - Motivar a los niños

La música es utilizada como medio de expresión, de aprendizaje y de entretenimiento, esta tiene mucha influencia en las personas, y más cuando somos jóvenes.

Este sentimiento por la música surge desde que somos niños, aunque muchos nacen con un talento y amor por ella muy genuino. Por lo que a continuación te mostraremos como puedes reconocer si tus pequeños lo poseen, cómo motivarlos a que trabajen en pos de eso efectivamente, y de qué manera los puedes ayudar.

Índice()

    Como saber si mi hijo tiene interés y talento para la música

    Los niños que mayormente son músicos, tienden a desarrollar ciertas aptitudes musicales. Son más expresivos y prestan mucho oído a detalles que cualquiera no notaría. Así que si piensas que tu hijo tiene talento para la música, presta atención a los siguientes aspectos importantes que te lo dirán:

    un nino talentoso tocando un instrumento

    Ritmo

    Los niños dotados musicalmente llevan, por así decirlo, el ritmo en su sangre. Es muy normal que estos lleven el compás al bailar una canción, es decir, que tengan una buena coordinación corporal. Por ejemplo: si el pequeño mueve el cuerpo, manos y pies al ritmo de la música, o independientemente, podría ser un indicio de que tu hijo tiene talento para la música.

    Oído

    Existen muchos niños que tienen un oído fino, ellos pueden diferenciar notas, grabar patrones de las mismas, y escuchan ruidos que la mayoría no escucha. También hay casos de pequeños que se aprenden melodías, sólo escuchándolas una vez, tararean canciones, cantan e imitan sonidos con la boca.

    Instrumentos musicales

    Este es una de los puntos el cual te ayudará a reconocer con más claridad, si tu hijo tiene interés en ser músico. Ya que es muy natural que los niños con cierto don, se sientan atraídos hacia los instrumentos, por las melodías que pueden surgir efectivamente.

    Como motivar a mi hijo con su talento

    Si ya estás seguro de que tu hijo tiene talento para la música, será importante la motivación que le des. Ya que esto lo impulsará a seguir y prepararse mejor. Esto puedes hacerlo de muchas maneras, como lo son las siguientes.

    Crear un ambiente musical es una buena manera de motivarlo. Te recomiendo que pongas música cuando estén haciendo ciertas actividades tales como: lavar los platos, limpiar el patio, su cuarto, o mientras juega. Ya que esto ayudará a que no solo haga los que aceres, si no a que desarrolle mucho más su oído musical.

    Inscribirlos en clases de música, es algo realmente importante si quieres que tu hijo desarrolle su talento. Es más recomendable hacerlo cuando el niño es pequeño.

    Existen academias y cursos que pueden ayudar a tu hijo a que crezca en lo que quiere, sea cantar, tocar un instrumento, etc.

    Anima a tu hijo, mostrándole que aprecias lo que hace y estás orgulloso de su música. Motívalo a probar los diferentes ámbitos que esta ofrece, hasta que encuentre lo que quiere.

    Anímalo a descubrir cuáles son sus gustos musicales, y que cada vez se esfuerce mucho más que la última vez.

    Como ayudarlo a crecer en su talento y que esté seguro

    Factores como: apoyo, recursos, dedicación, motivación y perseverancia, son muy necesarios para que tu niño crezca perfectamente en este ámbito y de manera satisfactoria. Es realmente importante que le des todas estas herramientas a tu hijo para que las aplique luego por sí solo, y esté mucho más seguro.

    nina divirtiéndose con su abuela

    Ayúdalo inscribiéndolo en cursos o escuelas de música donde se inspire mucho más. También, ayúdale a conocer todo sobre músicos que han trabajado y desarrollado ese don desde pequeños, para que se sientan mucho más identificados.

    Asegúrate de hacerle saber que no puede dejarse vencer por malos comentarios de otras personas. Trabaja su seguridad cada día, para que no sea derribado por cualquier opinión negativa.

    Pues cierto es que no todo será perfecto o que aprenderá inmediatamente. Así que hazle entender que será un proceso, que al final tendrá su recompensa.

    Aplica dinámicas y juegos divertidos para que no vea la música como una tarea sino como algo que verdaderamente le guste y disfrute. No lo expongas a una vida exigente solo de música, porque si no obtendrás todo lo contrario, así que déjalo ser.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más