¿Cómo saber si estoy enamorada de alguien, si solo me gusta o es un capricho pasajero?

El amor tiene muchos niveles y muchas formas. Razón por la cual es importante saber identificar cuándo en verdad estamos enamorados de alguien, o es solo un capricho por tenerlo y ya. Saber diferenciar este tipo de cosas, es importante para evitar que nos llevemos una decepción amorosa y sufrir. ¿Has estado sintiendo atracción por un chico pero no sabes si en realidad estás enamorada? Descubrelo acá con nosotros. 

Índice()

    ¿Cómo se si estoy enamorada de un amigo o solo es un capricho?

    Muchas veces sucede que nos sentimos inexplicablemente atraídas hacia nuestro mejor amigo, cuando la verdad es que solo estamos atravesando por un capricho. En el cual necesitamos desesperadamente sentirnos amadas y queridas por alguien especial, y al sentir ese tipo de afecto por nuestro amigo, mal interpretamos las cosas. 

    saber si es amor o capricho

    Para saber en realidad si estás enamorada de un amigo, deberás evaluar cómo es la relación entre ustedes dos. ¿Existe algún tipo de roce o de insinuación a ser más que amigos? Un test para saber si estás enamorada, requiere un cuestionamiento personal.

    Con lo que contestes te darás una idea si en realidad hay amor o sólo es capricho. Porque al ver cosas donde no las hay, e intentar forzar una situación que en realidad no está pasando, es capricho. En cambio, cuando se está desarrollando un enamoramiento, deben presentarse el tipo de situaciones para que suceda. Por ejemplo, tratos muy especiales, señales de amor romántico, o insinuaciones del tipo sexual. 

    Entonces, si piensas que estás enamorada de tu mejor amigo solo por el hecho de querer sentir algo de amor, es mejor que calmes tus pensamientos y sensaciones y vuelvas a la realidad. La mejor manera para hacerlo, es meditar y centrarse en la realidad. No veas cosas en donde no las hay, y no te empeñes en crear amor romántico donde solo hay amor familiar u amistoso. ¡Puedes estropear la amistad!

    Cómo actua una persona enamorada ¿Cómo puedo saber si lo estoy?

    Cuando te enamoras de alguien es muy fácil decirlo por la manera en la que comienzas a actuar. Sobre todo, por el hecho de que no dejas de pensar en él y te encuentras ensoñada en todos los momentos que viven. No obstante, el enamoramiento debe estar basado en hechos reales y no en ilusiones. 

    Así que, para descubrir cuando te enamoras de alguien, debes saber que existieron las circunstancias para que lo estés. Por ejemplo, encuentros romanticos y subidos de tono con esa persona especial. Tratos fuera de lo común, intercambio de besos, caricias y detalles románticos. 

    ¡Demostrar interés es muy importante! El interés que puede demostrar un amigo por ti, no es el mismo que mostrará alguien que esté enamorado de ti. Así que si te preguntas ¿Cómo se siente el amor verdadero? Lo sientes en la sensación de calidez y de tranquilidad que te abraza cuando estás con esa persona especial. 

    Sin embargo, a la vez de que te sientes como en casa, no puedes evitar sentir las mariposas en el estómago cada vez que lo miras. Sientes que suspiras sin querer cada vez que lo ves, y por supuesto, comienza a aparecer en el futuro de tu vida. Partiendo de allí, podrás diferenciar entre capricho y el enamoramiento verdadero. 

    ¿Qué es el amor? Síntomas de que estás enamorado o enamorada de alguien

    Cuando te preguntas ¿como saber si estoy enamorada de alguien que no conozco? Ya debes darte cuenta de que eso, no es amor. Ya que es imposible que te enamores de verdad de alguien que no conoces. Eso solo es capricho basado en ilusiones. Y nunca llegará a nada.

    saber si estoy enamorada de alguien

    Al contrario del amor verdadero, en donde las emociones demandan ser sentidas y vividas. ¿Cómo podrías saber si en realidad es amor si aún no lo experimentas? ¿Es posible enamorarse de alguien que no has visto? Bueno para ello debemos saber si sentimos algo por ellas de verdad. Y tomar en cuenta estos síntomas. 

    • No paras de pensar en él o ella. 
    • Cada vez que están juntos el tiempo pasa muy rápido. 
    • Cuando te abraza o te besa sientes muchas sensaciones encontradas.
    • Adoras verle feliz
    • Te encuentras haciendo muchas cosas por ellos.
    • Te das cuenta que todo es incondicional

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más