Cómo saber si estoy agobiando a mi pareja y que puedo hacer si un hombre se agobia conmigo

Todas las relaciones pasan por un momento difícil. Esto no quiere decir que no exista amor. Ya que los conflictos entre parejas pueden surgir por distintos problemas más allá de ustedes. Así que si sientes que últimamente estás agobiando a tu pareja, o luce más irritado cuando estás cerca, evalúa cuál es su estado actual como pareja. ¡Y llega al fondo de esto!

Índice()

    ¿Qué hacer cuando uno se siente agobiado?

    Sentirse agobiado es uno de los peores sentimientos que podemos llegar a sentir. Especialmente porque el agobio es un sentimiento de cansancio, un sentimiento que nos dice constantemente que ya no soportamos estar en la misma habitación con una persona. Piensas mi novio es agobiante y estas cansada, no te adelantes, lee cuidadosamente.

    pareja agobiada

    Muchas veces estos sentimientos no son culpa de la pareja. Sino que surgen por problemas propios más internos, y al ser nuestra pareja la persona más cercana a nosotros, sentimos que ella o él es la razón por la cual nos sentimos así. Y en realidad estamos completamente equivocados, y solo estamos generando escenarios que poco a poco deteriorarán la relación.

    Si piensas, mi pareja me agobia mucho últimamente, tómate un poco de tiempo a solas. Ve a otra habitación donde puedas relajarte, y evalúa si realmente tu pareja está teniendo actitudes agobiantes. ¿Se está comportando muy extraño últimamente? ¿La relación se ha convertido en algo tóxico y poco saludable? ¿Últimamente no soportas los celos?

    Esas son el tipo de preguntas que tú misma debes hacerte, con el fin de que determines si tu novio es agobiante en realidad o no. Si no notas ningún cambio en la actitud de tu pareja, y todo entre ustedes permanece como de costumbre, probablemente la razón de tu agobio seas tu mismo.

    Así que recapitula sobre los últimos meses, y establece un cambio de actividades o conductas para que te puedas relajar adecuadamente. Lo más probable es que la razón de tu agobio sea por demasiado estrés familiar o laboral. Así que tomate tu tiempo ideal de descanso.

    Cómo saber si estoy agobiando a mi pareja

    Cuando nos preguntamos ¿Mi pareja se agobia conmigo? Lo más probable es que en realidad sí estemos teniendo conductas que agobien a nuestra pareja. De no ser así, lo mejor será evaluar la situación actual de su relación. ¿Han estado teniendo demasiadas discusiones últimamente? ¿Ha cambiado en sus actitudes?

    De no ser así, deberás evaluar cuáles han sido tus últimas actitudes. Ya que existen varios casos que pueden hacer que tu pareja se sienta agobiada por ti, y si es así deberás cambiarlo inmediatamente.

    • Demasiados celos

    Cuando los celos van mucho más allá de los celos normales, y estos se vuelven muy constantes y enfermizos, la pareja puede sentirse agobiada. Especialmente cuando los celos son sin motivo alguno. No es agradable que estés desconfiando en todo momento, cuando ni siquiera te ha dado motivos para hacerlo.

    • Exigir atención constante

    Sabemos que una relación es como una planta que necesita riegos constantes para permanecer viva. No obstante, como adulta madura, debes entender que en ciertas ocasiones tu pareja no podrá darte completa atención. Ya sea por el trabajo, los estudios o porque practica algún deporte o tiene un hobbie. Independientemente, tu deber es apoyarlo no exigirle atención demás cuando no puede dártela.

    • Ser una novia tóxica

    A nadie le gusta los problemas y las discusiones constantes, así que si eres de esas novias que les encanta estar peleando con sus novios, deja de hacerlo. Porque esa es la mejor manera de cavar la tumba de tu propia relación.

    Cómo darle espacio a tu pareja para que se sienta más cómoda contigo

    Por lo tanto, si ya has llegado a la conclusión de que en realidad sí estás agobiando a tu pareja, la solución no es dejarlo de lado. Sino cambiar esos pequeños detalles desfavorables de tu personalidad. Cuida tu relación, y de la misma manera cuida tu salud mental a no estar provocando situaciones de estrés y desconfianza en la relación.

    darle espacio a tu pareja

    • Apóyalo siempre en todo lo que necesite.
    • No desconfíes de él si no hay motivos para hacerlo.
    • Hazle saber que siempre estarás allí.
    • Dale su espacio para que crezca.
    • No seas una novia tóxica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más