¿Qué rutina o tabla de ejercicios para embarazada puedo realizar en el primer, segundo y tercer trimestre?

embarazada ejercitandose

Cuando se está embarazada, siempre se busca la forma de evitar riesgos a la hora del parto, por esto, es primordial que las futuras madres realicen diferentes tipos de ejercicios para la comodidad y futura salud del bebé.

Con este objetivo, te mostraremos algunas de las mejores rutinas de ejercicios para embarazadas que puedes realizar en los tres trimestres de embarazo.

¡No sufras más por buscar el parto más tranquilo! Aquí estamos para ayudarte a saber cómo satisfacer estas necesidades tan importantes.

Índice()

    Rutina de ejercicios para el primer trimestre de embarazo

    Los ejercicios en para embarazadas en el primer trimestre son sumamente importantes para empezar con la preparación del cuerpo.

    mujer embarazada haciendo ejercicio

    La primera rutina de ejercicios que se debe seguir tiene que ser suave y de ejercicios que no lleven un alto nivel de impacto, así estos serán seguros para el feto y para ti.

    Ejercicio de Kegel

    Este tipo de ejercicio se basa en la contracción de los músculos que forman parte del suelo pélvico, para así contraer el esfínter y terminar por realizar una respiración profunda.

    Rotación del suelo pélvico

    Se trata de un ejercicio que estimula y refuerza el suelo pélvico. Este funciona realizando movimientos suaves y circulares, estos pueden ser llevados a cabo con la ayuda de una pelota de pilates.

    Otros ejercicios de bajo impacto que se pueden realizar son: Caminatas cortas, sentadillas sin pesas o bicicleta estática.

    Rutina de ejercicios para el segundo trimestre de embarazo

    Los ejercicios para embarazadas en segundo trimestre son de resistencia y se llevan a cabo en el agua. Este territorio nos puede ofrecer diferentes tipos de ejercicios, además de resistencia en todas las direcciones.

    La resistencia hace que el cuerpo de la mujer embarazada se desinflame, resultando en que a la hora del parto esta pueda estar cómoda y tranquila.

    Gimnasia para embarazadas

    La gimnasia en el embarazo puede llegar a ser vital para la dilatación del cuello uterino y el estiramiento de las articulaciones. Los ejercicios que forman parte de esta rutina son los que suelen trabajar los glúteos, el vientre y el pecho.

    Algo muy importante es que antes de de realizar este tipo de actividades debes consultar a tu ginecólogo, así podrás evitar desgarres u otras complicaciones en el proceso.

    Rutina de ejercicios para el tercer trimestre de embarazo

    Los ejercicios para el tercer trimestre del embarazo deben ser de bajo impacto, ya que el feto está en un estado avanzado de formación y hay que evitar en la mayor medida cualquier daño.

    Dicho esto, te mostraremos algunos ejercicios relajantes que te servirán de mucho a la hora de traer al mundo a tu bebé.

    Yoga para la relajación

    El yoga estimula el proceso desinflamatorio del cuerpo, así mismo, ayuda a trabajar la respiración. A la hora de dar a luz, sabrás cómo manejar tu cuerpo y respiración para sobrellevar las contracciones. Esta actividad se puede realizar a los 7 meses de embarazo, cuando ya se está acercando el momento del parto.

    Ejercicios con pelota de pilates

    Los ejercicios para embarazada con pelota de pilates son ideales para las mujeres que están en su tercer trimestre, ya que ayudan a la relajación y preparación para el futuro parto. Son tan efectivos para la salud que pueden llegar a ejercitar bien el cuerpo completo sin hacer mucho esfuerzo.

    embaraza sobre una pelota de pilates

    Es importante mencionar que los ejercicios en el tercer trimestre de embarazo, deben bajar su exigencia, dándole un descanso a las piernas. En este sentido, desde los 8 meses de embarazo debe trabajarse la respiración y relajación específicamente.

    Las tabla de ejercicios para embarazadas, pueden llegar a ser muy útiles a la hora de programar un buen horario de entrenamiento. Es muy recomendable que cada futura madre tenga una tabla con su propia rutina de ejercicios.

    Algunos de los ejercicios más recomendados para agregar en tu tabla de ejercicios son los que te hemos recomendado antes, sobre todo el Kegel y los ejercicios con pelota de pilates. Recuerda que para tu óptima salud y la de tu bebé tienes que complementar el ejercicio con buena alimentación.

    Habiendo dicho esto, en otros artículos podrás encontrar una gran variedad de consejos para la alimentación, salud física y crianza para ti y tus hijos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más