Cómo rizar u ondular sin calor ni plancha el pelo corto en mi casa de forma natural – Trucos

ondular el cabello sin plancha

¿Cómo rizar el pelo sin calor? Muchas de nosotras siempre hemos tenido ganas de probar el cabello rizado alguna vez. Sin embargo, cuando ya tenemos mucho tiempo utilizando planchas, llega el momento de decir basta.

El cabello no puede estar sometido a demasiado calor, y mucho menos prolongadamente. Por eso, ondular el pelo sin plancha suele ser una de las mejores opciones. Pero te preguntarás ¿Cómo hacerte ondas en el pelo sin plancha? Lo primero que debes hacer es cuidarlo si está muy maltratado y con horquetillas.

Cómo Rizar u Ondular sin Calor ni Plancha el pelo Corto 💇‍♀️ en mi casa de Forma Natural - Trucos

Acá te dejamos toda la información que necesitas saber para rizar el pelo sin calor ni plancha, y cómo obtener rizos naturales sin maltratar el cabello con calor.

Índice()

    Formas de ondular tu cabello sin calor

    Existen numerosas maneras de hacerse rizos sin plancha, por eso deberás tomar nota de todo lo que estás por leer, pues aprenderás cómo lograr hacer rizos con pitillos.

    Esta forma es una de las más sencillas para ondular el cabello, ya que sólo deberás adquirir muchos pitillos de tu tienda local, o utilizar los que ya tengas en cada. Debes asegurarte de que alcancen para cubrir todo tu cabello.

    ondular el cabello sin calor

    Sólo deberás humedecer muy bien tu cabello antes de dormir. Sepáralo en todas las partes que desees, y ve enrollando los mechones en los pitillos. Sella la punta para que el mechón no salga, y a la mañana siguiente tendrás unas ondas naturales sin plancha. ¡Puedes experimentar con diferentes estilos!

    En caso de que no desees rizos tan pronunciados, y solo quieras ondas suaves que caigan por tus hombros, la técnica de rizar el cabello con toallas será ideal. Divide tu cabello en dos partes, y después de humedecerlo trenza tu cabello alrededor de ellas hasta llegar a la punta.

    Consejos y trucos para cómo hacer rizos sin plancha

    La mayoría de las veces, no solo será necesario que humedezcas tu cabello para crear el rizado natural perfecto. Sino que en ocasiones, deberás implementar ciertos trucos para lograrlo.

    Si tu cabello a veces resulta muy difícil de ondular sin utilizar la plancha. Una de las mejores opciones es utilizar una espuma que ayude a formar los rizos.

    trucos para ondular el cabello sin calor

    No tengas el cabello recién lavado. Si deseas ondular tu cabello, lávalo unos días antes de realizarlo. Para que las hebras de cabello puedan crear su grasa natural y sea mucho más fácil moldearlo.

    Permite que el cabello se seque, esto es crucial que después de que realices el tejido con el material que escojas, deja que tu cabello se seque muy bien durante la noche. El cabello debe permanecer húmedo pero no en exceso.

    De preferencia protege los rulos con un gorro de satén. Este es un paso opcional pero recomendado, con el fin de que mientras duermas los rizos no se salgan de lugar. Y de esta manera puedan tener la forma ideal.

    Paso a paso para hacer rizos sin calor

    Cómo rizar sin calor pelo sin plancha a muchas les puede parecer algo difícil, sin embargo acá les dejamos un paso a paso para que aprendan todas las técnicas.

    1. Encuentra todos los materiales que necesitarás y la manera en que lo harás. (Peines, colas, pitillos, toallas, entre otros)
    2. Peina con cuidado tu cabello asegurándote de eliminar todos los nudos existentes.
    3. Lava muy bien y humedece tu cabello con agua limpia, asegurándote de que no quede completamente empapado.
    4. Aplica tu crema o espuma de rizos favorita por toda la extensión del cabello. Sobre todo en las puntas, ya que esta suele ser la parte que se dificulta más en ondular.
    5. Dependiendo de qué manera quieras trenzar tu cabello (ondas suaves o más pronunciadas) puedes escoger entre los pitillos o las toallas. En caso de los pitillos, divide tu cabello en cuatro partes.
    6. Toma una parte, y separa mechón por mechón. Ni muy pequeño ni muy grueso. Enróllalo por toda la extensión del pitillo hasta llegar al final y séllalo al terminar.
    7. Al terminar con todas las otras partes del cabello, si lo deseas puedes acomodarlo dentro de un gorro de satén.
    8. A la mañana siguiente, retira los pitillos con cuidado. Y separa los rizos para abrir un poco más las ondas y ¡Listo!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más