Cómo respetar la privacidad de mi pareja y no invadir su intimidad ¿Cuáles son los límites?

A pesar de que en la pareja no deben haber secretos, esto no quiere decir que tengamos derecho de invadir su privacidad en todo momento sin respetar su espacio personal. ¡Debemos mantener en mente que somos individuos que están en una relación por decisión propia y no por obligación! Pero a pesar de que estemos en pareja, nunca debemos perder nuestra individualidad, porque de lo contrario nos perderemos a nosotros mismos.  

Índice()

    Importancia de la privacidad en la pareja

    El espacio personal y la privacidad son fundamentales para que cada persona pueda sentirse a gusto en donde quiera que esté. Si últimamente estás sintiendo que tu pareja está agobiada, quizás debas plantearte si estás respetando su espacio personal de la forma en la que deberías. 

    privacidad en pareja

    • Es importante para mantener la individualidad: Con esto nos referimos a continuar siendo personas independientes a pesar de estar en una relación. Capaces de tomar nuestras propias decisiones,  sin necesidad de depender de la aprobación de nada ni de nadie. 
    • Se fomenta la confianza: Darle su espacio a nuestra pareja, es darle la confianza plena de que no nos traicionará en ningún momento. Y por lo tanto, la relación mejora. 
    • Siempre tienen de qué hablar: Si cada uno tiene la oportunidad de vivir experiencias propias, siempre tendrás algo que compartir con su pareja al momento de estar juntos. Nunca estarán sin temas de conversación. 
    • Continuan creciendo como personasTodo lo que se aprende estando en compañia de la pareja, se reafirma en nosotros cuando podemos tener un tiempo a solas para procesarlo. 
    • Es simbolo de estabilidad emocionalAl tener confianza en la pareja, se refuerza en nosotros la capacidad para no dejarnos llevar por los malos pensamientos. Si nos sentimos a gusto con nosotros mismos, estaremos seguros con nuestra pareja, y por lo tanto no tendremos la necesidad de estar con ellos las 24/7.

    ¿Cómo imponer límites sanos en la relación?

    Este es un tema que debe ser aclarado desde los comienzos de la relación, porque a pesar de ser importante suele pasarse mucho por alto entre las parejas. ¿Te gusta mantener tu intimidad y tu espacio personal? Pues sigue estos consejos: 

    • No se trata de ocultar cosas, sino de demostrar que puede confiar en ti: Con pequeños gestos como leer un mensaje por ti, prestarle tú teléfono de vez en cuando, contar a detalles una salida con amigos...
    • Trata con respeto: Una pareja se convierte en una extensión de nosotros, así que debes acostumbrarte a comentarle cada cosa que hagas. No debe estar contigo necesariamente, pero cualquier plan o cambio de planes que tenga, por respeto y amor, lo mínimo que puedes hacer es mantenerlo informado al respecto. 
    • Los objetos personales no se toman sin permiso: Como el teléfono, las tablets o las computadoras. Son cosas privadas, que sin duda podemos utilizar siempre y cuando tengamos el permiso del dueño, que en este caso es tu pareja.

    Respetar la intimidad de la pareja

    Cada pareja tiene su propio nivel de intimidad, y quedará en un acuerdo entre ambos determinar qué tan profunda es su relación al mejorar cada vez más la intimidad. Pero, esto es algo que debe hacerse poco a poco, ya que de lo contrario podriamos incomodar gravemente a la pareja haciendo que la relación no vuelva a ser la misma. 

    mejorar la intimidad en la pareja

    • Aseo personal: Una cosa es tomar un baño juntos sensual, a que tomarse un tiempo para un aseo personal profundo. Muchas chicas prefieren que este momento sea privado, así que no lo dañen tan abruptamente sin antes tener el permiso concedido. 
    • El dinero propio: Aparte del fondo común que toda pareja debe tener, cada quien trabaja para su propio dinero. Y quedará de parte de cada uno hacer con él lo que quiera, sin descuidar las necesidades del hogar. 
    • Momentos de aprendizaje: Por ejemplo al leer un libro, meditar o estudiar, es importante respetar la intimidad de la pareja. Todos necesitamos un tiempo a solas, y por lo tanto es importante que este sea respetado en todo momento. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más