¿Por que se resecan y se agrietan las manos? - Cómo dejar de tener la piel seca con cremas o remedios caseros

El paso del tiempo va dejando factura en nuestro cuerpo. Tanto en el interior, como en el exterior. La piel incluyendo las manos es uno de los órganos más afectados.

La resequedad es una de las consecuencias de no proteger nuestra piel contra el paso de los años. Y al igual que cuidamos todo nuestro cuerpo, las manos también deben ser debidamente atendidas.

Índice()

    Remedios caseros para hidratar manos maltratadas, resecas y agrietadas      

    Es importante saber cómo hidratar las manos muy secas y cuarteadas, ya que siempre estarán a la vista. Y las manos reflejan en gran medida la salud en general de nuestro cuerpo.

    Aloe vera. Las propiedades hidratantes y nutritivas del aloe vera son altamente populares en la cosmetología y la medicina naturista. Puedes ayudarte del gel de aloe vera para recuperar la suavidad y la nutrición de tus manos. Tan solo con licuar el cristal de la sábila, puedes obtener un gel fresco y listo para utilizarse.

    Yema de huevo. La yema de huevo es excelente para eliminar las células muertas y las bacterias de la piel. Y es tan sencillo como batir la yema de un huevo, y aplicarla sobre la zona afectada. Puedes aprovechar sus propiedades para sanar los labios agrietados y resecos.

    remedios para manos resecas

    Miel de abejas. Si eres fanática de la miel, te alegrarás de saber que es excelente para combatir la resequedad en las manos. Siempre y cuando adquieras una miel natural y no procesada. Ayuda además, a limpiar las impurezas de la piel y elimina la piel muerta.

    Tomate y limón. Entre los remedios caseros para manos maltratadas, el jugo de tomate se posiciona como uno de los mejores. Ya que tiene propiedades antioxidantes y previene las manchas producidas por el sol y la vejez. Con ayuda del limón, es excelente para combatir la resequedad de las manos.

    Mejores cremas para hidratar las manos agrietadas

    La cosmetología se han perfeccionado muchas cremas para aumentar y devolver la nutrición de nuestras manos. Y cómo hidratar manos muy secas y cuarteadas se volvió muy sencillo con su ayuda.

    • Crema de manos Vichy

    Los dermatólogos recomiendan cada vez más la utilización de esta crema. Especialmente aquellos que tienen conocimiento de la cosmetología, ya que es especial para hidratar la piel de las manos más dañadas.

    • Crema para manos agrietadas Avène

    Es una crema preparada a base de diferentes aceites esenciales excelentes. Esto le da un aspecto aceitoso, que dejará una sensación de suavidad en la piel de las manos desde su primera aplicación.

    • Crema para manos Bioderma

    Bioderma es una marca muy popular, especialmente para la nutrición de la piel y revitalización de la misma. Protege y mejora la piel, al tratar la película hidrolipídica de las capas más internas. Por lo tanto, ofrece una hidratación profunda y duradera.

    • Crema hidratante para manos Eucerin

    Una marca muy popular recomendada por los mejores dermatólogos. Es ideal para todo tipo de piel ya que no tiene fragancia, y no cambia el pH. Trabaja con una hidratación intensa y duradera.

    ¿Por qué se resecan y se agrietan las manos?

    La piel seca y escamosa también puede aparecer en las manos. Y si estas no se tratan adecuadamente, estaremos delatando nuestra edad por medio de ellas. Así que es justo que les demos el descanso y el trato que se merecen. Pero ¿Por qué se resecan las manos?

    por que se resecan las manos

    • Falta de humectación. Con el paso del tiempo la piel se deteriora cada vez más. Especialmente si estamos expuestas a climas muy calurosos o muy fríos. Los cuales resultan en manos deshidratadas.
    • Detergentes de casa. Para todas las amas de casa, el lavado constante y el contacto con químicos hacen que las manos se deterioren poco a poco. Se recomienda proteger las manos con guantes especiales y tratar las manos con jabón y cremas especiales luego de la limpieza.
    • Contaminación. Sobre todo para las mujeres fumadoras, la piel alrededor de los dedos y las palmas de las manos se ven afectadas. Suelen aparecer manchas y grietas alrededor de los dedos.
    • Dermatitis. La resequedad de las manos puede deberse a distintas irritaciones de la piel. En este caso será necesario acudir a un dermatólogo, para que pueda prescribir el tratamiento indicado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más