Cómo reparar e hidratar el cabello seco y maltratado con tratamientos y remedios caseros

Uno de los problemas de la estética, es el cabello. Si no cuidamos bien o usamos productos malos y baratos, tendremos un grave problema al querer lucir un pelo saludable con brillo y sedoso. Puede que cuidar de tu cabello resulte costoso por las cirugías capilares y otros productos.

cabello de chica saludable

Sin embargo te mostraremos remedios y champús naturales para tu cabello, económicos y eficaces para que puedas conseguir la suavidad que necesitas.

Esto sin necesidad de hacer tantos gastos. También te diremos lo que debes evitar para no causarle tantos daños a tu cabello.

Índice()

    Tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado ¿Cómo recuperarlo?

     Ahora te diremos tratamientos naturales y caseros para que sepas como hidratar tu pelo reseco y maltratado, para gozar de un look perfecto.  Debes saber que luego de utilizar aceites tienes que lavar muy bien tu cabello antes de salir al sol, para que no se queme.

    Aceite de oliva: si te preguntas como hidratar tu cabello  reseco, esta es la solución.  Lo fortalecerá y añadirá más brillo. Por sus fuentes de vitamina E te dará un cabello más fuerte y menos quebradizo.

    Mascarilla de mayonesa: úsalo como un acondicionador, masajea desde la raíz y déjalo en tu cabello por 10 minutos. Después quítalo con un champú para evitar los malos olores.

    Mascarilla de aguacate con yogurt: usa dos cucharadas de yogur y un aguacate pequeño. Licúalo hasta que quede como crema y aplícalo sobre tu cabello. Esta receta es especial para pelos muy maltratados.

    Champú de cebolla: para esto necesitas un champú con un aroma fuerte introduce las cebollas en el champú. Déjalo por 15 días fermentar y luego podrás usarlo. Este champú es esencial si tienes resequedad y caspas.

    Como cuidar tú cabello de resequedad y que lo causa

    La resequedad es algo difícil con que luchar. La causa  de un pelo reseco y maltratado es falta de hidratación o alguna enfermedad. También el planchado y secado excesivo, y uso de químicos que maltratan tu pelo como tintes y colorantes. 

    Una mala higiene del cabello pude causar que la suciedad afecte tu cuero cabelludo y que lo reseque mucho más. Para quitar la resequedad de tú pelo como antes he mencionado, puedes usar remedios caseros. Si no lo tienes maltratado puedes hidratarlo constantemente para prevenir este problema.

    Trata de no aplicar tantos químicos en tú cabello y colorantes. A veces es inevitable, pero procura que en cada sesión de químicos hidrates tu pelo, y tengas mayores cuidados con él. Evita usar tan frecuentemente la plancha, no lo expongas tanto al sol. Si puedes usar gorros para no quemarlo tanto y evitar puntas abiertas o tostadas, mucho mejor.

    Un pelo seco y dañado es difícil de reparar, pero siendo constante podrás tener esa recuperación que tanto deseas. También es cosa de responsabilidad y compromiso.  Al saber que le hace daño al cabello e intentar no hacerlo más.

    Como tener un cabello brillante y sedoso con remedios naturales

    Si quieres saber cómo dar brillo a tu pelo y hacerlo más sedoso de forma natural sin usar químicos que lo dañen te dejaremos  unos tips. Serán de mucha ayuda pues si lo sigues paso a paso podrás conseguir ese pelo que siempre quisiste.

    Te recomendamos esta potente mascarilla para el pelo que podrás usarla y rinde para  varias aplicaciones. Necesitaras medio aguacate, champú que sea hidratante, yema de huevo, aceite de olvida y miel.

    Primero licuarás absolutamente todo, a excepción de la miel, que la echarás de ultimo en 2 cucharaditas. Aplícalo 2 a 3 veces semanalmente hasta que tengas resultados.

    Después puedes usarlo una vez a la semana y con eso tendrás un pelo muy sedoso brillante y te sentirás cómoda con tu cabello. Veras muchos cambios mediante seas constante. Mientras estés usando este tratamiento  intenta no usar químicos, ni secadoras o planchas.

    chica planchando su cabello

    Otro truco también es el aloe vera que tiene un todo en uno. Lígalo con agua, licuándolo  hasta tener una consistencia cremosa. También puedes usar aceite de coco para nutrir tu cabello.

    Una vez lista masajea todo tu pelo con tu cuero cabelludo por 10 minutos, veras que al lavarlo lo tendrás mucho más liso con brillo y saludable. Todo gracias a remedios naturales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más