Remedios caseros, jugos y bebidas para limpiar o depurar el hígado graso rápidamente

Mantener el cuerpo sano es muy importante para que podamos rendir diariamente y no sufrir por cualquier cambio repentino. El hígado y el colon pueden verse muy afectados por diferentes razones, y ambos son sumamente importantes para el funcionamiento correcto del metabolismo. Y por lo tanto, se reitera la importancia de mantenerlos limpios y sanos. Pero ¿Cómo limpiar el hígado graso rápidamente?

Índice()

    Cómo limpiar el hígado y el colon con bebidas naturales

    El hígado es un órgano esencial para el cuerpo, y mantenerlo depurado nos asegura que estemos sanos y saludables por mucho tiempo. Con estos tés para limpiar el hígado podrás depurar y limpiar el hígado y el colon.

    depurar el higado

    • Agua tibia y limón

    El agua con limón es muy conocida, aporta mucha energía y es ideal para comenzar el día. No obstante, el agua tibia con limón es ideal para depurar el hígado durante la noche. El limón, al igual que algunas especias que ayudan al cuerpo, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe al alto contenido de vitamina C que contiene, que depura el cuerpo y además es excelente para bajar de peso.

    • Diente de león

    Cuando se trata de depurar el hígado y el colon, el diente de león es un gran aliado. No es muy conocido como hierba medicinal, pero la verdad es que aporta muchos beneficios al cuerpo. Es ideal para eliminar toxinas en el cuerpo, y disminuye la retención de líquidos.

    • Infusión de boldo

    Es casi un requisito que las mejores medicinas y tratamientos sepan horrible. Como lo es en el caso de la infusión de boldo, que no es muy famosa por su feo sabor, pero sí por el efecto digestivo y sedante que provee al cuerpo. Funciona como un diurético, antioxidante y antiinflamatorio. Es indicado para combatir las infecciones urinarias, elimina las toxinas del cuerpo y promueve el cuidado de los riñones y el hígado.

    Cómo limpiar el hígado graso rápidamente

    Es importante que el hígado se mantenga sano, especialmente en esas personas que tienen por costumbre beber alcohol los fines de semana. Además de ello, se debe cuidar la alimentación, lee como limpiar el hígado con remedios caseros.

    Toronja. Esta fruta tiene muchas propiedades que ayudan a expulsar el ácido graso dentro del hígado. Se recomienda comerla 5 veces a la semana, especialmente para aquellas personas que sufren del hígado. La toronja es además un buen antiácido natural para la mujeres embarazadas.

    Rábanos. El rábano es un desintoxicante natural extremadamente efectivo. Ayuda a desinflamar, y se recomienda comerlo de 3 a 5 veces a la semana en diferentes tipos de ensaladas.

    Jengibre. Otra de las buenas aplicaciones de este tubérculo, es que disminuye los triglicéridos y limpia los órganos, incluyendo el hígado. En este caso, la infusión de jengibre funcionará como magia para disminuir los síntomas y prevenir el ácido graso.

    Alcachofa. Para regenerar el hígado más dañado y devolverle su salud, están las alcachofas. Si ya lo has intentado de todo y no consigues un remedio efectivo para sanar tu hígado, toma jugo de alcachofa matutinamente en ayunas. Verás pronto la salud de tu hígado mejorará notablemente.

    Acelga. Debido a su alto contenido de hierro, la acelga funciona como un depurativo y regenerador natural del hígado. No cuenta con mucho sabor, pero comerla en ensaladas o jugos 5 veces a la semana, asegurará tener un hígado sano durante mucho tiempo.

    Alimentos que te ayudan a limpiar el hígado

    El hígado limpia la sangre, sintetiza el azúcar para darnos energía, provee grandes cantidades de hierro al cuerpo, y nos protege de muchas maneras. Por ello, se debe prestar especial atención para darle el cuidado necesario en caso de que lo necesite. La alimentación es muy importante para su cuidado, y si has descuidado este punto, te recomendamos estos remedios caseros para limpiar el hígado.

    alimentos para el higado

    • Ajo. El ajo es una especia que resulta antiinflamatoria, y ayuda al hígado a continuar con su trabajo diario.
    • Manzana. Mientras más fibra saludable ingieras, más saludable tendrás el hígado. Comer manzanas es asegurarte de que tu salud esté plena.
    • Brócoli. La verdura temida por muchos, la salvación de otros. Neutraliza eficazmente todo tipo de agente dañino que pueda deteriorar el funcionamiento del hígado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más