Los mejores consejos para tener relaciones sexuales satisfactorias después del parto

novios felices amor real

La vida de una mujer es algo realmente maravilloso. Cada etapa en todos sus matices, son magia pura. Pero, el tema del tiempo postparto es algo que a muchas les genera incertidumbre y dudas. En este post conocerás sobre los mejores consejos para tener relaciones sexuales satisfactorias después del parto

Índice()

    Aspectos importantes para retomar las relaciones sexuales satisfactorias después del parto

    El tiempo prudencial promedio para que una mujer vuelva a retomar su vida sexual de pareja es de aproximadamente 6 semanas. Es importante resaltar que desde el primer momento que comienza este período, la mujer experimentará no solamente cambios físicos sino también cambios psicológicos importantes.

    Si bien es cierto, cada mujer experimenta sensaciones muy únicas y características en su caso. Existen aspectos y variables que generalmente nunca cambian, ya que son transformaciones físicas por las que todas deben pasar.

    pareja bailando

    Si deseas tener relaciones sexuales satisfactorias después del parto, ten esto en consideración:

    1. Existirán cambios hormonales: de los más importantes aspectos a tomar en cuenta en la vida sexual. Se genera un aumento en la prolactina y un deceso de los estrógenos, y como consecuencia se puede experimentar una pérdida del apetito sexual.
    2. Sensibilidad en los genitales: gracias al tema hormonal, la mujer podrá sentir cierto dolor a la hora de mantener relaciones. Esto se debe a la indeseada resequedad vaginal, producto de dichos cambios.
    3. Insomnio: esto suele ser bastante común entre las mujeres en sus primeros días como mamá. Bien sea, por el hecho de que deberás de estar al 100% pendiente de las cosas del bebé. Asimismo, temas como la ansiedad y el estrés pueden no dejarte dormir.
    4. Baja de autoestima: en este caso, dichos cambios particulares en cada mujer pueden hacerla sentir y desarrollar nuevas inseguridades. Para contrarrestar esto, se recomienda que la mujer en la medida de lo posible comience un plan de entrenamiento post parto.

    ¿Qué hacer para lidiar con todo esto? ¿Se puede alcanzar nuevamente la satisfacción sexual?

    La respuesta a esta interrogante es ¡CLARO QUE SI! A pesar de que sientas que el atravesar este momento te será eterno, la verdad está mucho más lejos que eso. Es por ello que a continuación podrás conocer las mejores recomendaciones para que tengas relaciones sexuales satisfactorias después del parto.

    Acéptate y quiérete en todas tus etapas

    Este es sin duda uno de los aspectos que más marcan la diferencia en todo este proceso. Así pues, esta tarea no solamente corre por manos de la mujer sino que, el papel de la pareja es igual o más importante. La comunicación es  fundamental en este punto.

    novios abrazados

    Se recomienda que la mujer conozca y entienda a toda cabalidad cada uno de los cambios por los que atravesará y sepa que son normales. Una vez hecho esto, es casi seguro que todo lo demás venga por añadidura.

    Para ello, es aconsejable apagar las luces o usar luces tenues para los primeros encuentros. Asimismo, es importante que se utilice ropa que por su puesto sea cómoda pero que haga sentir atractiva a la madre.

    Sin dejar de lado el tema de amamantar, es recomendable que antes de tener relaciones vacíes completamente tus pechos. Eso porque al estar inflamados y cargados están más sensibles y por ende pueden doler o molestar.

    Dedícate tiempo a ti misma, logra una vida sexual satisfactoria después del parto

    Si bien es cierto que el nuevo bebé va a ocupar la mayoría del tiempo de los padres, nunca se debe permitir que sea al 100%. Siempre se debe dejar libre un espacio, que aunque sea poco o pequeño, marcará rotundamente la diferencia.

    Muchas personas viven con la idea errónea de que la intimidad de pareja es solamente el acto sexual, esto no es cierto. La intimidad trata de cuando dos personas se dedican para hacer cosas juntas sin pensar en nadie más.

    Esto es fundamental para tener relaciones sexuales satisfactorias después del parto. Aunque esto cambie debido a toda la demanda de atención del bebé, siempre debe existir un tiempo para conversar, esto recobrará todas sus energías.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más