¿Por qué mis relaciones fracasan y mis parejas me abandonan?

fracasan

Generalmente asociamos, este problema con mala suerte amorosa. Cuando ocurre una ruptura de pareja, siempre nos cuestionamos al respecto de por qué sucedió este acontecimiento y por qué fracasan mis relaciones. Se crea confusión en nuestras vidas por el fracaso que se ha experimentado y después de una larga experiencia en relaciones que han terminado en fracaso, nos preguntamos. Será que no tendremos la posibilidad de tener suerte en el amor y conseguir alguien que me valore.

He visto, que una de las principales razones por la cual fracasan las relaciones y esto sucede, es porque nosotras no buscamos más allá de él mismo prototipo de hombres, que quiere decir con esto, no dejamos de escoger el mismo tipo de persona. Debemos evaluar si se ha creado un patrón de acontecimientos y si esto ha traído como consecuencias, rupturas amorosas muy similares.

¿Por qué Todas mis Relaciones Fracasan y Todos los Hombres me Abandonan o me Dejan por Otra? 😥

Índice()
  1. Señales de que un hombre deja de amar a una mujer
  2. ¿Qué pasa cuando un hombre deja ir a una buena mujer?
  3. ¿Cuál es el perfil psicológico de un hombre que abandona a mujeres?
  4. Razones por la que las parejas fracasan y se rompen
    1. Ser egoísta y no mirar por el bien del otro
    2. Tienes un concepto idealizado de los hombres
    3. Sentir aburrimiento cuando estáis solos
    4. No hay compatibilidad de carácter
    5. Poca conexión íntima
    6. No hay respeto
    7. Las personalidades chocan

Señales de que un hombre deja de amar a una mujer

Existen varias señales claras, cuando un hombre deja de sentir algo por su pareja. Una de las primera señales, es que el hombre deja de ser detallista y adorable. Hasta el hombre más detallista, puede llegar a obtener un gran desinterés. Ya no se esfuerza, por hacer cosas por ti, no te sorprende como lo hacía antes, ni te pone como prioridad en su vida, esto es una señal clara de que algo no anda muy bien.

Otro tipo de situación, tu pareja, empieza a enojarse por todo contigo, te responde de una mala manera. Sientes ya no es tu confidente, ni tu mejor amigo, cuando le preguntas por algo o como le ha ido, te llega a responder cosas como; eso no es tu problema. Básicamente se basa en que ya no quiere que te preocupes por él. De igual manera, procura terminar con la privacidad, a que me refiero con esto, ya no hay salida los dos solos, si no que al contrario, siempre trata de llevar a alguien más para evitar quedarse los dos solos.

Una de las cosas más agradables en una relación, es el buen humor, simplemente pasar un momento de risa o diversión junto a tu pareja es algo que nos puede llenar mucho. Cuando tu pareja deja de divertirse contigo, ya no gracioso, no se ríe de tus chistes, puede significar una mala señal. De igual manera, el deja de acompañarte o buscarte a tu trabajo o universidad. Anteriormente veíamos que siempre salían juntos o él te iba a buscar al trabajo, de repente ese tipo de preocupación cambia, esto es una muy clara señal, de que las cosas no van muy bien.

Una señal muy común de los hombre cuando ya no quieren estar más con su pareja, es el culpable por todo, así ella no haya hecho absolutamente nada. No basta solamente con enojarse contigo, sino que además, las cosas que le puedan suceder en otros lugares la paga contigo y te culpa constantemente de las malas situaciones por las que pasa. También, está la tendencia a ignorarte por teléfono, le escribes no responde, le llamas no contesta. En este punto ya dejaste de ser su prioridad, así que como ya no eres importante deja de ponerte en primer lugar.

¿Qué pasa cuando un hombre deja ir a una buena mujer?

Una de las razones por la que esto sucede, es debido a que el hombre ve que todo se está yendo al siguiente nivel. Que quiero decir con esto, que ya no es una relación por experimentar, sino que está sintiendo cosas reales por aquella mujer. Muchos ante esta situación, prefieren lanzar todo por la borda y dejar todo lo que se ha construido, simplemente por el hecho de que no quieren nada serio. Por esta razón muchas relaciones hoy en día fracasan.

dejar ir a una buena mujer

Para una dama, esto puede llegar a ser devastador, debido que la gran mayoría de las mujeres si quieren una relación seria y duradera. Pero si esto te ha sucedido, déjame decirte que es algo un poco positivo. Esa persona decidió dejarte por su miedo al compromiso, eso significa que no estaba seguro de querer llevar la relación al siguiente nivel y al terminarlo así puede ser doloroso. Pero esto te da la posibilidad de encontrar a alguien que sí quiera dar todo por ti y te ponga como primer lugar.

¿Cuál es el perfil psicológico de un hombre que abandona a mujeres?

Para mí, una persona que decide dejar todo a un lado, abandonar lo que ha construido por algún tiempo y que las palabras y acciones que realizó tiempos pasado se la ha llevado el viento. Este tipo de personas, tienden a ser egoístas, solo piensan en sí mismo. No les importa los demás, ni siquiera le importa cómo se sienta su pareja.

Una persona que abandone a su pareja, sin ningún tipo de excusa, es alguien que está vacío emocionalmente. El mismo no se permite amar, ni ser amado, no le importa nada las consecuencias que traiga este tipo de acción. Esto significa, que no se detiene a pensar las cosas con claridad, simplemente actúa sin pensar y por impulsos. Por esta razón muchas de las relaciones que tiene fracasan.

Razones por la que las parejas fracasan y se rompen

Ahora bien, existen muchas razones por la cual una relación fracase, estas pueden ser de una parte como de la otra. Aunque en muchas situaciones, pueden ser incluso por culpa de ambas partes. Te traemos algunas de las razones más comunes por la cual una relación amorosa puede llegar a su fin.

Ser egoísta y no mirar por el bien del otro

Algo que muchas personas no entienden, es que cuando decidimos entablar una relación sentimental con alguna persona, debemos dejar de pensar solo en nosotros mismos. Para el éxito de una relación, debe existir un balance entre lo que das y lo que recibes. Debemos velar por los intereses de nuestra pareja, entender de que sus necesidades ahora también son nuestras y si tiene algún proyecto o meta por cumplir, poder ayudarle lo más que podamos.

Si en este aspecto, no se tiene el equilibrio correcto, puede suceder una problemática. Si recibimos más de lo que damos, llegará un momento donde nuestra pareja se canse y se frustre. Esto puede traer como consecuencia que la misma busque refugio en otras personas. De igual manera puede pasarle a nosotros.

Tienes un concepto idealizado de los hombres

Cuando idealizamos a alguien, nos creamos un concepto de que esa persona es perfecta. Esto puede llegar a ser muy negativo debido a que nos creamos una expectativa de nuestra pareja, pero llega un momento, donde nos decepcionamos y esto nos lleva a tomar decisiones negativas en la relación y que estas fracasan.

Sentir aburrimiento cuando estáis solos

Cuando sucede esto, me parece que es responsabilidad de ambas partes el poder sentirse agradable cuando están juntos. Si esto llega a suceder, como pareja pueden optar por realizar actividades divertidas, donde puedan des estresarse y conocerse un poco más. También se puede conseguir un pasatiempo donde juntos puedan participar. No debemos permitir que el aburrimiento llegue a la relación porque puede terminar en muy malas circunstancias.

No hay compatibilidad de carácter

Debemos estar claros, que cuando decidimos tener una relación, debemos tratar de entender y comprender a la otra persona, esto quiere decir que no debemos sólo pensar en nosotras, sino pensar también en la pareja. He visto, que una de las razones por la cual muchas relaciones terminan, es porque dejan que el orgullo sea la base de la relación.

carácter

Cuando dejamos que esto suceda, dejamos de darle importancia a lo que el otro siente o piensa. No nos importa tolerar el carácter de otro, y tampoco procuramos hablar de las cosas que no nos gustan. En una relación debe existir plenamente la sinceridad, de esta manera podremos saber qué piensa la pareja y cómo se siente por la actitud que tenemos.

Poca conexión íntima

Esto es algo extremadamente importante, cuando dejamos de tener esa intimidad como pareja, empiezan a aparecer problemas y es uno de los motivos por los cuales muchas relaciones fracasan. En muchos casos, alguna de las partes busca satisfacción en esa área en otros lugares, esto hace que la relación se vaya por un rumbo no deseado. Debemos procurar, que la llama íntima de la relación no desaparezca, porque esto puede traer consecuencias negativas.

No hay respeto

Al igual que en cualquier ámbito social, el respeto es la base principal de una relación. Debemos respetar a nuestra pareja, pero también exigir respeto. He visto que en muchas relaciones fracasan, ya que ambas partes se insultan, se pelean e incluso lo llegan a hacer en público. Si tu relación pasa por algo así, créeme que esto es un serio problema.

En este punto, cualquier relación, ya es una carga y por lo general alguna de las partes se quiere desligar de dicha relación. Como ya lo habíamos comentado anteriormente, debemos procurar ser muy sinceros, tener confianza como pareja y no dejar que actitudes negativas de alguna de las partes quieran arruinar la relación.

Las personalidades chocan

Debemos entender, que todas las personas son totalmente diferentes. Jamás encontraremos a alguien que piense igual que nosotros, por ello debemos tener un equilibrio en esto. Otra vez destaco esto, y es tener una confianza en la relación y ser muy sinceros, hablar de las cosas que no nos gustan, Tratar de entender la personalidad del otro, pero de igual manera exigir que entienda la nuestra, no cerramos al cambio, sino procura arreglar todo lo que puede dañar la relación.

Subir