Cómo reducir o eliminar espalda o grasa de la espalda con sencillos ejercicios

La espalda también es un músculo que debes fortalecer y tonificar, y además una zona que acumula mucha grasa y se ensancha. Para completar tu cuerpo esbelto y atlético, no te puedes olvidar de fortalecer la espalda en ningún momento. Para ello, puedes poner en practica los ejercicios que traemos para ti.

Índice()

    Ejercicios para eliminar la grasa de la espalda rápidamente

    Los ejercicios para fortalecer los glúteos son muy importantes, pero también lo son los ejercicios para la espalda. Porque no hay nada más lindo que una chica con una espalda tonificada y con cero rollitos. ¡Pon en práctica todo estos ejercicios y verás que pronto estarás como otra!

    ejercicios para reducir la espalda

    Jumping Jacks

    Para comenzar, siempre será necesario un poco de ejercicios de cardio. Los jumping jacks se trata de saltar y abrir y cerrar las piernas al mismo tiempo. Los brazos van desde los lados de las caderas hacia arriba de la cabeza juntando las manos. Haz este ejercicio durante 1 minuto.

    Flys inversos

    Para este ejercicio, ponte de pie con la espalda bien recta e inclínate hacia adelante. Flexiona un poco las piernas, y abre los brazos para colocarlos en una flexión alineada a tu torso.

    El cuerpo debe quedar en una forma de T.  Evita que los brazos vayan más arriba de la espalda, y se recomienda hacerlo con peso. Si no tienes pesas, puedes usar botellas de agua. Baja y sube controladamente por 15 veces, y en la última subida mantén la posición durante 30 segundos.

    Remo

    Estando en la misma posición que la anterior, flexiona los brazos hasta tener los codos alineados al torso, y levanta las manos hacia atrás y vuelve de inmediato a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 veces en 2 sesiones.

    Rutina para tonificar la espalda sin pesas

    Quemar grasa en la espalda puede llegar a ser un poco difícil, pero si le das la dedicación necesaria, podrás lograrlo sin mucha dificultad. Por lo tanto, se recomienda hacer muchos ejercicios específicos para la espalda. Aun así, ten en cuenta que la grasa se quema generalmente en el cuerpo.

    Curl lumbar

    Acuéstate boca abajo, y estira los brazos hacia el frente. Arquea la espalda lo más que puedas sin levantar los pies, y vuelve nuevamente hacia abajo. Repite 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio ayudará a fortalecer y a quemar grasa de la espalda poco a poco.

    Arco pronunciado

    Estando en la misma posición que la anterior, arquea la espalda al mismo tiempo que levantas los pies hacia arriba para crear un arco mucho más pronunciado con el cuerpo. Sentirás la presión sobre la espalda baja y los omóplatos.

    Trotar por 30 minutos

    Trotar es la mejor manera de quemar grasa. Al sudar eliminas muchas toxinas del cuerpo que impiden que adelgaces o quemes grasa. De la misma forma, los ejercicios de cardio son ideales para tonificar las piernas.

    Abdominales

    ¡Sí, aunque no lo creas los abdominales son ideales para quemar grasa en la espalda! Ya que además de necesitar del esfuerzo del abdomen, también necesita el de la espalda. Cuando estás en un entrenamiento para los oblicuos, sentirás mucha presión sobre la espalda también, así que céntrate en ellos.

    Yoga

    Para que logres hacer la mayoría de las posiciones de yoga, y puedas tener el equilibrio necesario, deberás fortalecer mucho tu espalda. Con ayuda de la respiración y la fuerza, tu espalda se fortalecerá cada vez más y se tonificará excelentemente.

    Esto va de la mano con los estiramientos, y los pilates, que son una variación mucho más sencilla del yoga, para combinar el cuerpo con la mente, y lograr cosas que antes no podías.

    ¿Se puede reducir el ancho de la espalda?

    La anchura de la espalda y de los hombros es algo que tenemos de nacimiento. Algunas chicas son menos anchas que otras, y eso no quiere decir que tengamos demasiada grasa en la espalda. Ya que la anchura de la misma depende de la composición anatómica de cada cuerpo.

    reducir el ancho de la espalda

    No obstante, cuando sufrimos de sobre peso es inevitable que la espalda se ensanche un poco más. Que es cuando comenzamos a notar los rollitos a los costados. Este tipo de inconvenientes se puedes resolver por medio de los ejercicios. Y una vez que estés en tu peso ideal, podrás ver la anchura verdadera de tu espalda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más