Cómo reducir la cintura y levantar glúteos con una buena rutina de ejercicios

Tu puedes ser la mejor versión de ti misma si te lo propones, y una manera muy buena de hacerlo es mediante los ejercicios. ¡Estos no solo sirven para moldear tu cuerpo, sino para estar mucho más sana y obtener mucho más control sobre tu vida y cuerpo! En este caso, los ejercicios en casa nos ayudarán para moldear la cintura y aumentar los glúteos ¡De forma totalmente natural!

Índice()

    ¿Cómo reducir la cintura de forma rápida?

    Todas las chicas soñamos con las medidas predilectas de cintura. Tener un cuerpo de reloj de arena y lucir unas caderas supremas. Pero, ¿Es posible lograr esto con ayuda del ejercicio? ¡Por supuesto que sí! Cuando te lo propones, tu cuerpo puede darte todo. Sigue estas rutinas para quemar grasa en tu cintura.

    reducir cintura forma rapida

    Vueltas en el sitio

    Un ejercicio muy simple pero eficaz para movilizar los músculos de la cadera y tonificarlos al quemar grasa. Debes estar de pie con las piernas ligeramente separadas. Levanta los brazos hasta el pecho manteniéndolos flexionados cerca de ti, y a continuación comienza a girar rápida y fuertemente de un lado hacia el otro sin mover la parte baja del cuerpo. Las piernas permanecen quietas y solo deberás girar la parte superior del cuerpo.

    Palanca

    Si puedes ayudarte de unas pesas pequeñas, obtendrás mejores resultados. Estando de pie, sostén muy bien las pesas con las manos y deja caer los brazos a los costados de tu cuerpo. A continuación, inclina tu cuerpo hacia los lados bajando lo más posible y haciendo flexión sobre la cintura.

    Codos a las rodillas

    Es un poco más movilizado y también se hace de pie, no necesitas pesas. De cada lado y de maneta continua, levanta las piernas flexionándolas hacia los lados mientras que baja tu torso con las manos en la cabeza hasta el codo toque la rodilla. Realiza este movimiento continuamente de un lado y de otro, haciendo la mayor presión posible sobre la cintura.

    Ejercicios para aumentar y endurecer los glúteos

    La parte inferior del cuerpo es la que a las mujeres nos fascina trabajar más, ya que siempre deseamos hacer ejercicios para aumentar los glúteos y tener unas piernas esbeltas y tonificadas.

    Sentadillas con salto

    Las sentadillas convencionales son una manera excelente de aumentar y fortalecer los glúteos. No obstante, en este caso nos centramos más en acelerar el proceso y quemar grasa al mismo tiempo. Separa las piernas hasta tenerlas a la altura de los hombros, baja haciendo flexión sobre los glúteos y cuando vayas a subir, da un salto. Salta lo más que puedas, y regresa inmediatamente a la posición de sentadillas. Has 3 sesiones de 15 cada una. 

    Sentadillas de lado con patada

    Al bajar para realizar la sentadilla, lleva tu cuerpo hacia la izquierda o derecha para hacer mucha más presión sobre una pierna. Al subir, realiza rápidamente una patada flexionando el abdomen. Intercala las piernas en cada bajada, repite 3 sesiones de 15 cada una. Es un ejercicio que te ayudará a quemar grasa.

    Sentadillas abiertas y cerradas

    Estas son un poco más sencillas, pero trabajan los glúteos de la misma forma. Cada vez que bajes y subas, abre y cierra las piernas. Esto hará que el ejercicio se centre también en los cuádriceps femoral. Repite 3 sesiones de 10 cada uno.

    Rutina de ejercicios para aumentar las caderas

    Para completar el cuerpo de reloj de arena, no solo debes disminuir la cintura y tonificar los glúteos, sino también los músculos de las caderas. Existen muchos ejercicios que te ayudarán a hacerlo, y acá te diremos los más efectivos.

    aumentar los gluteos

    Elevación de pierna lateral

    En este ejercicio debes tumbarte en el suelo y acostarte de manera lateral. Teniendo todo el cuerpo alineado, levanta la pierna y vuélvela a bajar pero no por completo. Repite el ejercicio 20 veces en dos sesiones de cada lado.

    Estiramientos de yoga

    En el yoga existen muchos estiramientos que están destinados a abrir las caderas y ensancharlas. Se basa en la practica de la respiración y el control.

    Giros con la pierna

    En la misma posición tumbada lateralmente, levanta la pierna. En lugar de llevarla nuevamente hacia abajo, comienza a hacer giros cerrados y rápidos con la pierna. Mantén el equilibrio y la postura por 25 segundos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más