¿Cómo recuperar la pasión y el romanticismo después del parto? – No dejes que tu relación se enfríe

abrazo de novios

Luego de convertirse en madre, la vida de una mujer cambia rotundamente en casi todos los aspectos. Se modifican los horarios y tiempos a tal medida de que si se salen de control, todo se vuelve un caos. Aprende como recuperar la pasión y el romanticismo después del parto.

La vida de pareja es uno de los aspectos más importantes de la vida de una persona, y si esta se ve alterada, es aquí donde viene el caos. Sobre todo para padres primerizos, en donde todo lo que les rodea no son más que dudas e incertidumbre.

Índice()

    Recuperar la pasión después del parto sin morir en el intento

    Es bien sabido que a la mujer en esta nueva etapa de su vida le llega una cierta experimentación de cambios de todo tipo. Así no sea lo que se desea, sus prioridades se ven totalmente modificadas por el ahora nuevo pequeño integrante.

    Tal cual como cuando recién te casas, que sientes que eres una mujer totalmente renovada que va descubriendo poco a poco cosas nuevas. En esta nueva etapa, una nueva mujer comienza a relucir y deberás aprender a quererla tanto o más que a esa “antigua yo”.

    Lo más fundamental de esto es que ambos integrantes de la pareja puedan conocer a detalle sobre todas las etapas que por las que deberán transcurrir. Esto para que puedan ambos adaptarse simultáneamente a toda esa cantidad de cambios que conlleva el ser nuevos padres.

    novios viendose

    La madre sobre todo, experimenta una montaña rusa de cambios en su cuerpo y hormonas que pueden traerle dificultades y malestares. Tales como lo son la subida de prolactina y la estrepitosa caída de los estrógenos y progesteronas.

    Este cambio hormonal es el causante de que experimentes un bajón en tu apetito sexual, resequedad vaginal y cambios bruscos de humor. Todos estos componentes unidos al cansancio que se vive en esos primero días de post parto hacen del panorama uno difícil de manejar.

    Sin embargo, el hecho de que sea difícil no hace que se vuelva imposible de lograr un equilibrio adecuado en sus vidas. Y siempre, dejándose llevar por el amor y la comunicación, sabrán recuperar la pasión y el romanticismo después del parto.

    Conoce los mejores tips para calentar de nuevo tu relación

    La primera situación con la que deben lidiar tú y tu pareja es sin dudas la del descanso. Si bien es cierto que un bebé demanda casi en su totalidad el tiempo de ambos, deben prestarse apoyo para que ninguno esté más agotado.

    Deben tomar en cuenta esto ya que el agotamiento es enemigo número uno del deseo sexual. Conviene bien que la pareja se mantenga siempre comunicada para que así uno logre formar un excelente relevo para el otro y siempre estén descansados.

    Es aquí donde entra en protagonismo el papel femenino, aunque no es completamente su responsabilidad. El hecho de retomar la vida de pareja viene basado en gran medida en cómo se siente la mujer. A su vez, del reposo adecuado y la existencia o no de complicaciones posteriores al parto.

    Muchos expertos recomiendan que antes de llegar a consolidar el acto con penetración, se comience por practicar sexo tántrico. Este, basado en las caricias, la respiración y las miradas puede ser el empujoncito para comenzar a recuperar la pasión y el romanticismo después del parto.

    Respetar los tiempos es de gran importancia

    Esperar adecuadamente y con paciencia el tiempo ideal para comenzar a tener relaciones sexuales es tan importante como descansar. Es fundamental que ninguno de los dos se sienta en la obligación de ejecutar el acto sexual, eso solo traerá graves consecuencias.

    novios felices

    Así pues, la mujer no debe dejar su imagen de lado. A pesar de que sus prioridades cambiaron, es necesario que esta se mantenga con la autoestima alta. Conviene comprar lencería que favorezca a su nuevo cuerpo o simplemente pijamas que la hagan sentir cómoda pero sexy al mismo tiempo.

    Cada pareja es un mundo nuevo, y lo importante es que ambas partes se mantengan consolidadas y al día sobre todas estas nuevas etapas. Gozando de una buena compenetración se puede fácilmente recuperar la pasión y el romanticismo después del parto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más