¿Cómo recuperar a mi pareja si se siente agobiada? - Consejos para no agobiar a un hombre

En las relaciones amorosas siempre debe existir un equilibrio. Si la situación en el hogar esta demasiado fría o demasiado caliente, las cosas podrían salirse de control. Ningún extremo es bueno, nisiquiera con la atención y el cariño. Todos necesitamos encontrar el equilibrio en todo lo que hacemos para así vivir tranquilos. Quizás estés sintiendo que estás agobiando a tu pareja. ¿Será eso cierto? Descúbrelo acá.

Índice()

    ¿Por qué mi pareja se siente agobiado?

    El agobio en una pareja es algo muy delicado, porque es una clara señal de que dicha persona se está cansando de ti, de tus actitudes y tratos. Puede sonar un tanto alarmante, pero es la realidad. Cuando una pareja se siente agobiada, actuará como un animal acorralado que intentará escapar en el primer momento que tenga la oportunidad

    mi pareja esta agobiada

    No obstante, existen momentos en donde el agobio es provocado por culpa de nosotras y otros en los que no. Y para determinar si la relación puede continuar o no, es importante saber por qué nuestra pareja está sintiendose agobiada. ¿Es por culpa de nosotros o es simplemente que ya no siente lo mismo?

    • Atención excesiva: Ni siquiera los buenos tratos son agradables si rozan lo excesivo. Todos somos seres humanos independientes que necesitaremos nuestro propio espacio de vez en cuando. Si sentimos que nos están robando ese espacio, y nuestro tiempo a solas, pronto nos sentiremos atrapados en una jaula. 
    • Demasiados celos: A pesar de que sentir celos es normal, cuando la situación está fuera de lo normal, nuestra pareja puede sentirse agobiada. Especialmente si no está haciendo nada malo. Los celos pagológicos o enfermizos pueden terminar con una relación más rápido de lo que crees. 
    • Muchos conflictos: Una pareja tranquila y una pareja problemática siempre estarán en constante desacuerdo. Y en todos los casos, la pareja tranquila no soportará las constantes peleas y poco a poco el amor se desvanecerá. 
    • Falta de interés: Cuando la otra pareja pierde total interés en ti y parece que nada le importa, suele sentirse agobiado con la más mínima cosa que suceda. Sobretodo porque está en un lugar en el que no quiere estar. 

    Consejos para no agobiar a tu pareja

    Una relación debe ser lo más fluida posible. Esto quiere decir que todo lo que ocurra en ella debe ser natural, sin nada de forzar las situaciones ni nada por el estilo. Es muy importante tener en cuenta esto, porque cuando comenzamos a exigir demás o a dar demás, sin que la otra persona tenga deseos de dar o recibir, puede llegar a agobiarse. Por lo tanto: 

    • Fluye con la corriente de la relación: Tú misma te darás cuenta si tu pareja está dispuesta a dar lo mismo que tú, o si tiene el mismo nivel de compromiso. En caso de que no lo tenga, decide si quieres conversar con él al respecto, o si abandonas la relación. 
    • No te dejes llevar por los celos: Si eres una chica con ciertas inseguridades que te provocan muchos celos, trata de dejar este lado de tu personalidad atrás. Presta atención a las acciones de tu pareja y centrate en ustedes dos. Los celos en exceso sólo harán que tu hombre se aleje de ti en lugar de acercalo. 
    • Relajate: No hay nada que les guste más a los hombres que una mujer que sepa cómo relajarse. Que no se deje llevar demasiado por los problemas o inconvenientes del día a día y que sepa cómo reir.
    • Compartan las cosas que les gustan: Deja que tu hombre se exprese como desee. Conócelo, respetalo y no trates de cambiar cada detalle de su personalidad. Si no te gustaba tal y como está ¿Para qué te juntaste con él? 

    ¿Si agobio a mi pareja es porque soy tóxica?

    En la mayoría de los casos, una novia tóxica logra agobiar a su pareja muy rápido. Así que si sientes que eres una mujer tóxica, evalúa cómo han sido las reacciones y los tratos que has tenido últimamente. 

    agobio de la pareja

    Aceptar que hay ciertas cosas en las que estás exagerando, es el primer paso para cambiar a mejor. No dejes que tu temperamento demasiado fuerte dañe tu relación y está dispuesta a cambiar si en realidad lo necesitas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más