Cómo recuperar la figura después del parto - Trucos y consejos útiles

Luego de extenuantes 9 meses de embarazos, en el caso que no se te haya presentado una complicación y sea haya adelantado el parto. Tu cuerpo luego de semejante estirón ha quedado flácido y con poca musculatura.

Entonces es necesario que apliques algunas rutinas saludables para poder recuperar la figura que exhibías antes del parto y aquí unos consejos prácticos.

recuperar figura postparto

Aunque pueda parecer difícil y una empresa dura de realizar, donde los cambios se puedan percibir a mediano o largo plazo, si es posible recuperar tu silueta luego del parto.

Por supuesto esto va a requerir de ti mucha entrega fuerza de voluntad. Además de cambiar tus hábitos alimenticios y abocarte totalmente a consumir una dieta rica en nutrientes esenciales para tu organismo.

El propósito de este artículo es mostrarte algunos trucos o fáciles consejos que te pueden ayudar a recuperar la silueta perdida por el embarazo.

Pero siempre debes tener en mente que antes de elegir cualquier rutina de ejercicios o si eliges seguir un régimen alimenticio debes antes consultar con un médico especialista, un nutricionista que te asesore y evitar problemas de salud.

Índice()

    Qué es aconsejable para lucir un cuerpo esbelto luego de dar a luz

    En primer lugar debes saber que tu cuerpo fue sometido a un estrés total donde por lo general se tiende a subir de peso. El abdomen ha quedado abultado y en ciertos casos con flacidez al igual que el suelo pélvico.

    El ensanchamiento de tu barriga permitió que tus órganos internos emigraran a otras áreas y ahora toca que se reacomode.

    Por este motivo es muy importante que las mujeres deban esperar un tiempo prudencial antes de retomar cualquier rutina de ejercicios. Los médicos estiman que el tiempo de espera debes oscilar éntrelos 6 y 12 meses luego del parto. Aunque algunos recomiendan ejercicios de bajo impacto como el Yoga o Taichí que te ayudara a la respiración, el equilibrio y la flexibilidad.

    Estos últimos se pueden recomendar que se practiquen luego de haber pasado por lo menos 3 meses después del parto. Pero esto solo lo puede determinar como ya lo hemos dicho un especialista. O si realmente te sientes en capacidad de realizar los diferentes movimientos y posturas que en estas milenarias disciplinas asiáticas se realizan.

    En primer lugar debes enfocarte  antes que en el ejercicio en la alimentación, este un una aspecto muy importante en cualquier régimen saludable. Ya que si comienzas a realizar una rutina de ejercicio y no te alimentas de forma adecuada o balanceada, lamentablemente no vas a ver los resultados que buscas y terminaras por frustrarte.

    Pero tampoco debes ser dietas muy rígidas ya que no solo debes pensar en ti también está en tus manos la alimentación adecuada del bebe durante la lactancia.

    Aunque no lo creas el amamantar a tu bebe, producirá que bajes de peso de una manera  más rápida. Y aquí volvemos a tocar el punto de una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales, proteínas y bajas en grasa.

    Algunos consejos que puedes aplicar para recupera la figura

    Debes tratar de elaborar un plan de acción, el cual puedas aplicar de manera diaria y así puedas apreciar la cambios que ocurren en tu cuerpo.

    Esto último es importante ya que si no ves resultado lo más probable es que te desanimes y pierdas interés. Por lo tanto crea un plan alimenticio saludable, consume mucha fruta, vegetales, legumbres, leche, quesos, yogures.

    Debes tratar en lo posible de beber mucha agua por lo menos 2 litros diarios, come carnes rojas pero de cortes magras, por menos dos veces a la semana. Consume mucho pescado, si puedes todos los días, contiene Omega 3 y grasas no saturadas. Evita en lo posible la ingesta de harinas, azucares, beber refrescos.

    Ahora practica ejercicios que te ayuden a tonificar el área del abdomen, practica spinning, Yoga, Pilates, Taichí, te ayudaran mucho con la respiración y  la elasticidad. También está muy de moda los ejercicios hipopresivos son fabulosos para el área abdominal.

    mujer figura postparto

    Y como último consejo debes ser perseverante, disciplinada y sobre todo constante para que en corto plazo puedas ver los resultados. Y seas un ejemplo de que si es posible recuperar la silueta perdida luego del embarazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más