Cómo realizar o hacer un buen eyeliner o delineado de gato para principiantes

Una de las técnicas más difíciles de dominar en el maquillaje, es el delineado de ojos de gato o estilo de cateye. Tener un pulso de profesional no es fácil, y por lo tanto muchos nos ayudamos de diferentes técnicas que sirven para obtener un estilo como este totalmente perfecto. Si no los conoces, acá te los dejamos.

Índice()

    Cómo lograr un delineado de gato fácilmente

    El cateye o el delineado de gato, es la mejor manera para hacer que nuestra mirada resalte como nunca. Y combina perfecto cuando deseamos hacernos un maquillaje en sombras oscuras o smokey eye. Pero, así como es ideal para resaltar la mirada y complementar los maquillajes, resulta muy tedioso de realizar. Pero si sigues estos tips, seguro te irá mucho mejor.

    lograr un delineado de gato

    • No tengas nervios. Cuando tenemos el maquillaje casi listo, el último paso será realizar el delineado. Si no tenemos buen pulso, nos entrará pánico. Esto lo debes evitar, mantén la calma y lo lograrás. Si tienes miedo o te asustas, podrías perder el poco pulso que tienes y echar a perder verdaderamente el maquillaje.
    • Utiliza un delineador adecuado. No es recomendable que utilices delineadores líquidos que estén un poco secos. Y para que el delineado de gato para principiantes sea más fácil, asegúrate de que tu delineador esté totalmente líquido y sin grumos. Esto hará que corra suavemente por la piel.
    • Apoya la muñeca en tu mejilla. Si necesitas más pulso, puedes apoyar tu mano en la mejilla para que esta pare de temblar. Esta es la mejor manera de asegurar que la línea quedará mucho más recta, y puedas evitar moverla para que no se ladee.
    • Ten el párpado limpio y sin grumos. Lo último que querrás será tener grumos de sombra o base, ya que se desprenderán en cuanto apliques el delineador. Es importante que la piel del párpado esté lo más pulida posible para que el acabado pueda ser perfecto.

    La mejor forma de delinear los ojos o hacer la raya de los ojos para principiantes

    Al comenzar en el mundo del maquillaje, vamos de menos a más. Al ganar experiencia, las técnicas van mejorando poco a poco y nuestra mano se va uniendo con las brochas y hacerlo resulta cada vez más fácil y natural. No obstante, para llegar a ese punto debemos tener mucha práctica. Así que antes de realizar tu delineado ojo de gato paso a paso, sigue estos tips.

    • Coloca cinta adhesiva al costado de los párpados. Si quieres asegurarte que el delineado quedará completamente derecho e igual, coloca dos tiras de cinta adhesiva a los lados de los párpados y nivélalas. Ahora, dibuja la línea con el delineador líquido, y trata que ambos lados queden del mismo grosor. Cuando la tinta esté seca, retira el adhesivo y tendrás un delineado de gato perfecto.
    • Si no tienes cinta adhesiva y estás en apuros, puedes ayudarte con una regla. Es el mismo procedimiento que con el adhesivo, solo que esta vez tendrás que hacerlo uno por uno. Coloca la regla a un costado del ojo, y dibuja con el delineador líquido. Repite el procedimiento del otro lado y listo.
    • Las profesionales recomiendan dibujar un pequeño patrón en el párpado. Una especie de escalera, en la que señalas los puntos que deberás trazar y con qué grosor. Es ideal para el delineado de gato en parpado caido. Esto ofrece la ventaja de que sabrás qué tan ancho lo querrás y qué tan largo. Sólo bastará con rellenar los espacios y listo.

    Cómo maquillarte entera como una gatita sensual

    Si quieres gozar de un look de gata, deberás saber cómo combinar el delineado con las sombras oscuras. Ya que de esta manera, los ojos resaltan por completo. Pero olvídate de los labios gloss o juicy lips,  ya que el estilo de gata siempre se acompaña de labios en tonos neutros, mate y oscuros.

    maquillar como una gata

    • Aplica una dos tonos de sombras oscuras que generen un degradado alrededor del párpado. 
    • Haz el efecto de cateye con el delineado y sigue la forma de la sombra aplicada.
    • Difumina el párpado inferior para completar la mirada.
    • Para los labios, aplica un labial mate en tono claro o muy oscuro, no se recomiendan los intermedios. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más