Cómo reafirmar y volver a tener el pecho firme y levantado después del parto

mujer yoga playa ejercicio

Ser madre representa uno de los desafíos más grande que puede enfrentar una mujer, donde se manifiestan diferentes síntomas y cambios. Y uno de los cambios más evidentes que se pueden apreciar durante el parto está enfocado principalmente en la barriga.

Pero luego del parto otras áreas cambian y en el siguiente artículo te vamos a enseñar unos trucos prácticos que te ayudaran a reafirmar y tener nuevamente el pecho firme y levantado luego del parto.

mujer mantener senos firme

El  busto de la mujer puede ser una zona que sufre mucho luego del parto ya que con la subida de la leche materna, estas se hinchan de una manera considerable.

El bebé con la succión reduce el volumen de leche contenida en los pechos y estos vuelven a llenarse. En este proceso los tejidos musculares del pecho pierden fuerza y tienden a dejar que los mismos se caigan.

Los pechos cambian en toda su naturaleza inicial, pierde firmeza, aumenta su tamaño, cambia el color de las aureolas, cambia el tamaño de los pezones. Esto para las mujeres que están embarazadas y aún no han tenido su bebe, las puede asustar mucho. Ya que este es un atributo físico que muchas mujeres atesoran y no quieren perder.

Índice()

    Consejos para reafirmar y tener senos firmes y levantados luego de parir

    A las futuras madres se les recuerda que este proceso que van a vivir es natural y no puedes hacer nada para ir contra la naturaleza. Aunque algunas mujeres para evitar el caos que se puede producir en su pecho, deciden no amamantar  a su hijo. Este acto no es recomendable ya que la leche materna aporta las vitaminas y minerales necesarios  para la perfecta salud del bebé.

    También existen mujeres que de manera afortunada no sufren cambios considerables en su busto y lucen la misma figura. Pero estos son casos excepcionales y la mayoría de las madres tienen que sufrir los embates producidos por la lactancia materna. Pero veamos que puedes hacer para poder reafirmar tu pecho luego del embarazo.

    Se conoce  las virtudes que ofrece el agua fría en la elasticidad de la piel y es recomendable hacerse duchas de agua fría sobre todo en el área del busto. O puedes aplicar cubos de hielo con ligeros masajes, por espacio de pocos minutos.

    Esta práctica devolverá la firmeza perdida en el pecho. También no será mucho decir la implementación  de hábitos alimenticios sanos después del parto

    Existe una práctica natural que es muy poca conocida que es utilizado para bajar de peso pero funciona muy bien para reafirmar la piel. Son las semillas de fenogreco, se utiliza de la siguiente manera, toma un cuarto de semillas de fenogreco en polvo. Y le agregas un poco de agua hasta formar una pasta, está la aplicas directamente en el pecho, una vez a la semana.

    Otros métodos que puedes usar para reafirmar tu pecho

    Otra opción para la devolver la firmeza a tus senos es la piedra lumbre o Alumbre de Potasio, una técnica oriental que  las mujeres se aplican también en el área abdominal. Su forma de utilizarla es muy sencilla, adquiere este producto en polvo y lo mezclas con agua hasta obtener una pasta y lo aplicas en  la zona que deseas reafirmar, en tu caso en el pecho.

    La clara de huevo es otra opción que quizás no creas pueda funcionar para reafirmar el pecho, ayuda mucho en los casos de piel flácida. Este ingrediente lo puedes combinar con yogur griego y la pasta conseguida lo untas en tu pecho. Este procedimiento lo puedes realzar 1 o 2 veces por semana y déjalo por espacio de media hora.

    metodo reafirmar senos

    El aceite de oliva contiene ácidos grasos y antioxidantes que actúan en el pecho de las mujeres ayudando a recuperar tanto la elasticidad, el tono y la textura en el área donde se aplique.

    Es recomendable que pongas el aceite en la nevera y lo aplicas por las noches. Esto lo vas a hacer con suaves masajes hasta que penetre totalmente en la zona de tu busto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más