¿Cómo quitar o acabar con el insomnio de una vez por todas? Consejos y trucos

bostezo hombre

Pasamos nuestro día haciendo muchas actividades, ya sea en la oficina, en el negocio, en la casa con los niños. Que luego de la  extenuante jornada, no vemos  la hora de ir directamente a la cama a dormir. Pero resulta que nos acostamos y no entendemos por qué no logramos conciliar el sueño.

En el siguiente artículo te vamos a enseñar consejos y trucos para quitar el insomnio de una vez por todas.

mujer insomnio

No cabe dudas que sufrir de insomnio nos puede causar severos inconveniente a la hora de regresar a las actividades que a diario realizamos.

Ya que nuestra atención, concentración y habilidad se verán afectados de manera considerable. Aunque no lo creas sufrir de insomnio puede llegar a convertirse en un serio trastorno si no es tratado a tiempo.

Se conoce los lamentables efectos  que puede producir la privación de sueño por largos periodos de tiempo y que nuestro cuerpo al dormir repone las energías perdidas.

Por este motivo es necesario poder tener un sueño reparador. Para poder descansar tanto física, mental y emocionalmente. Veamos entonces que debemos hacer para poder acabar con el insomnio para siempre.

Índice()

    Consejos prácticos para acabar con el insomnio

    Para poder acabar con este trastorno del sueño es necesario que adoptes nuevos hábitos, los cuales te permitirán dormir sin problema y de esta forma tener un sueño reparador. Pero también es importante que sepas que puedes sufrir de insomnio postparto por depresión.

    En primer hábito que debes crear para que no tengas problema de insomnio, es ir a la cama a la misma hora. Esto permitirá que tu cuerpo se habitúe a dormir siempre a la misma hora. Y en estos casos se producirá la segregación de la Melatonina, esta no es más que una hormona que se encarga de controlar el sueño, así como otros procesos neurales.

    Por este motivo es importante ser constante e ir siempre a la cama a la misma hora, los descontroles de sueño suelen ocurrir por este motivo, lo mismo que ir  a la cama muy tarde en la noche, te costara mucho más conciliar el sueño.

    Otro turco muy bueno que debes practicar a la hora de ir a la cama, es olvidarte por completo de aquellas situaciones que te puedan provocar tensión. O si estás atravesando una crisis de pareja por diferentes motivos.

    Es importante que te relajes, ya que lo que quieres es dormir y recobrar las energías perdidas.  Es muy recomendable para alejarnos de las preocupaciones diarias, es optar por la lectura de un buen libro antes de dormir.

    Otros trucos infalibles para acabar con el insomnio

    Otra técnica muy utilizada en otras culturas pero que ofrece resultados sorprendentes es la respiración consiente. Para realizar esto te acuestas e inhalas profundamente, aguantas la respiración  por espacio de 5 segundos y exhalas. En los momentos cuando aguantas la respiración puedes concentrarte en escuchar los latidos de tu corazón.

    Esta práctica te ofrecerá relajación y te permitirá dormir mucho más rápido, ya que mantendrás tu mente en blanco y sin las tensiones que los pensamientos puedan provocar.

    Otro hábito que debes adquirir es evitar tomar café o bebidas que contengan cafeína, como las bebidas energizantes, en su lugar debes optar por tomar té. Existen en el mercado una gran cantidad de estas bebidas que también te ayudaran mucho a relajarte y a poder conciliar el sueño con facilidad.

    cama vacia insomnio

    También puedes tomar infusiones de valeriana, de manzanilla, de té verde, de menta o la tila, en definitiva son la mejor opción a la que debes recurrir antes de ir a la cama.

    Evita en lo posible tener que tomar un medicamento o fármaco para que te ayude a dormir, esto puede ser contraproducente y peligroso, ya que puede generar dependencia.

    Como puedes ver te hemos dado varias herramientas muy útiles y efectivas que puedes utilizar para acabar con el insomnio de una vez por todas.

    Puedes usar cualquiera de ellas o combinarlas, pero además te sugerimos que antes de ir a la cama tomes un baño y te apliques una buena crema hidratante. La cena debe ser bien ligera y apaga el móvil recuerdas que vas a la cama a dormir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más