Como quitar el esmalte semipermanente en casa con remedios caseros o removedor de esmalte semipermanente

Si estas en la situación de no poder ir a que te quiten el esmalte semipermanente, es momento de que te lo quites tú misma. Aquí es donde necesitarás aprender cómo quitar el esmalte semipermanente.

Acá podrás encontrar técnicas para quitar el esmalte semipermanente así como remedios caseros para cuando no tengas removedor o acetona. De igual forma te explicamos paso a paso cómo usar el removedor de esmalte.        

Índice()

    Técnicas para quitar el esmalte semipermanente en casa sin dañar la uña

    Existe una técnica muy utilizada por las personas en sus hogares para remover el esmalte semipermanente de una forma segura. De esa manera podremos mantener nuestras uñas saludables y poder hacer otra manicura sin problemas.

    esmalte semipermanente como quitarlo

    Para esta técnica se necesitarán los siguientes productos, que son indispensables para una remoción de forma satisfactoria, sin dañar tus uñas:

    • Lima
    • Removedor de esmalte
    • Algodón
    • Papel aluminio
    • Repujador de cuticula
    • Aceite regenerador de uñas
    • Bloque pulidor

    Cuando tengas todos los materiales necesarios, estarás más cerca de decirle adiós al esmalte semipermanente en tus uñas. El proceso para quitar esmalte semipermanente en casa sin dañar las uñas es el siguiente:

    1. Empieza limando la capa superior de tus uñas, la parte brillante que recubre todo el esmalte. Cabe destacar que no debes hacer mucha presión porque lo que se busca es que el removedor penetre mejor en el esmalte.
    2. Con el algodón, preferiblemente un poco más grande del tamaño de tus uñas, se mojar en removedor de esmalte y se coloca en las uñas. Será un algodón por cada uña.
    3. Seguidamente, vas a envolver por completo cada una con un pedazo de papel aluminio. Esto se hace para que se concentre el calor en las uñas. Lo dejas actuando durante 30 minutos.
    4. Con el reujador de cuticula, o cualquier paleta que te sirva para quitar esmalte de las uñas, vas a remover suavemente los residuos de esmalte.
    5. Utiliza el bloque pulidor para darle suavidad a tus uñas, puliéndolas bien para luego lavarlas con abundante agua.
    6. Termina aplicando una capa de aceite regenerador en tus uñas para darles más fuerza al momento de su crecimiento.

    ¿Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa sin acetona?

    Para las personas que no cuentan con removedor de esmalte o acetona, existen remedios caseros para quitar uñas semipermanentes. Hay una gran variedad de productos que se pueden utilizar como removedor de esmalte casero.

    Spray para pelo. Es un producto químico abrasivo que puedes encontrar en tu casa. Primero debes limar tus uñas un poco para que penetre mejor sobre el esmalte y poder retirarlo con un algodón de forma constante.

    Desodorante. Algo que seguro no sabías, que con desodorante puedes remover esmalte semipermanente sin acetona. Funciona de la misma forma que el spray para pelo, debiéndolo aplicarlo para luego remover de forma rápida el esmalte.

    Perfume. En un algodón colocarás una cantidad de perfume que luego usarás para frotar sobre tus uñas, de esa forma podrás quitar el esmalte. Puedes repetir las veces que creas necesarias para eliminar todo el color. 

    Alcohol en gel. Para quitar el esmalte semipermanente con alcohol en gel solo necesitas aplicar una capa uniforme sobre todas las uñas. Seguidamente pasarás un algodón con movimientos circulares por cada uña para quitar el esmalte semipermanente.

    Cada uno de estos productos contiene químicos que pueden malograr tus uñas, es por ello que después de utilizarlos debes limpiarlas bien. Te recomendamos que las limpies con agua tibia y apliques un aceite regenerador para darles fuerza.

    ¿Cómo se usa el removedor de esmalte semipermanente?

    El cómo quitar esmalte semipermanente con lámpara es muy sencillo de hacer, solo basta con ir al salón de belleza. Sin embargo, si cuentas con una máquina para remover el esmalte semipermanente, es mejor darle uso.

    como se utiliza el esmalte semipermanente

    De esa forma, sabrás cómo sacar el esmalte semipermanente sin papel aluminio. Dicho esto, básicamente el removedor de esmalte funciona cuando se le aplica calor sobre la superficie de la uña, humedeciéndolo para removerlo fácilmente.

    El uso del removedor de esmalte consiste en la aplicación sobre las uñas previamente limadas, dejándolo reposar unos minutos con calor aplicado. De esa forma, podrás eliminar el esmalte semipermanente sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más