¿Cómo quitar esmalte de uñas semipermanente o permanente en casa sin dañar las uñas?

trucos para quitar esmalte semipermanente

Quitar el esmalte semipermanente ha sido una incógnita que muchas mujeres hemos tenido desde siempre. Porque a veces resulta tortuoso asistir a una cita con la manicurista para retirarlas, ya sea por ocupaciones o cualquier otra razón.

Cómo Quitar Esmalte de Uñas Semipermanente o Permanente en casa sin Dañar las Uñas 💅

Por ello, hemos traído para ti las mejores maneras de remover el esmalte de uñas semipermanente o permanente en gel en la comodidad de tu hogar.

Índice()

    Cómo quitar o remover el esmalte de uñas permanente o semipermanente

    Remover el esmalte semipermanente nunca fue tan fácil con estos trucos que hemos traído hoy para ti. ¿Quieres remover tu esmalte en casa? Acá te traemos la solución.

    quitar esmalte en gel

    • Acetona pura: Debes tener en cuenta que el esmalte permanente es más difícil de remover que el convencional. Por ello, debes adquirir un producto de acetona que sea mucho más fuerte. La acetona pura es la ideal para este tipo de casos.
    • Papel aluminio: una vez que tengas a la mano la acetona pura, el papel aluminio servirá para que el esmalte se ablande. Necesitarás cinco trozos, uno para cada uña.
    • Una lima no muy rustica: Para finalizar, eliminar y pulir las uñas necesitarás la lima.
    • Algodón: Necesitarás un trozo para cada uña de los dedos.

    Una vez que tengas todos los materiales necesarios listos, podrás comenzar a quitar el esmalte en gel o el esmalte semipermanente o permanente.

    • Lo primero que deberás hacer es limar la superficie del esmalte para eliminar el brillo y el gel en la parte superior ¡Cuidado con tus uñas!. Con esto, será más fácil que se ablande con la acetona.
    • Luego, moja cada uno de los algodones y cubre por completo todas las uñas.
    • Cubre el algodón en tus dedos con los trozos de aluminio que cortaste. Y espera el transcurso de 30 minutos.
    • Pasado ese tiempo, retira el aluminio y enjuaga las uñas con agua tibia.
    • Con ayuda de un empujador de cutícula, retira el esmalte que se haya levantado hasta que la uña quede limpia. De ser necesario, cubre las uñas con acetona por 10 minutos más.

    Métodos caseros para quitar el esmalte de uñas sin acetona en casa

    ¿Quieres quitar el esmalte en gel pero temes utilizar acetona pura? Acá te traemos los mejores trucos caseros para que cuides tus uñas y retires el esmalte semipermanente en casa fácilmente.

    • Desodorante en aerosol: Pulveriza el desodorante directamente en las uñas y cubre con un algodón. Deja reposar por 20 minutos y retira. Elimina el sobrante de esmalte con un empujador de cutícula.
    • Perfume: Puedes empapar 10 trozos de algodón y cubrir tus uñas con ellos. Cúbrelos con papel aluminio y espera 20 minutos. Retira con un empujador de cutícula y de ser necesario repite el proceso.
    • Alcohol en gel: Sumerge las manos dentro de un envase con un alcohol en gel, y déjalas remojar durante 20 minutos. Luego, aplica un algodón húmedo con alcohol en gel y masajea cada una de las uñas. Retira el esmalte sobrante y enjuaga las manos con abundante agua. Hidrata tus manos con crema luego de ello.
    • Spray para el cabello: Esta técnica requiere del mismo modo operativo que la técnica del desodorante. Con una pequeña diferencia de que el spray solo debes dejarlo 5 minutos sobre tus uñas. Retira con un algodón limpio, y repite hasta que el esmalte se vaya retirando poco a poco.
    • Limón y sal: Exprime el jugo de tres limones en un tazón, vierte una cucharada de sal o bicarbonato de sodio. Sumerge las uñas durante 30 minutos, y limpia con un algodón seco. Retira el esmalte sobrando con un empujador de cutícula.

    Consejos para no dañar tus uñas al remover el esmalte

    Si bien es cierto que existen muchos métodos para remover el esmalte semipermanente, es muy importante que cuides tus cutículas y tus uñas. Para que estas puedan crecer sanas y fuertes como siempre.

    remover esmalte semipermanente

    • No limes demasiado o muy fuerte las cutículas. Las debilitarás y se volverán muy blandas.
    • Evita utilizar demasiada acetona pura. Ya que resulta corrosiva para el esmalte natural de las uñas.
    • Aplica siempre un aceite o crema restauradora y protectora de cutícula.
    • Al remover cualquier esmalte, pinta tus uñas con un esmalte endurecedor protector.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más