¿Cómo quitar o eliminar las ojeras oscuras y eliminar las bolsas en los ojos? Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras  negras o moradas como  las bolsas, se sitúan debajo del ojo justo en la piel, y de color obscuro. En este artículo  te explicaremos las causas de las ojeras y soluciones para saber cómo quitar las ojeras al instante. Ya que no es solo algo que luce mal, es una advertencia de tu cuerpo sobre que debes mejorar tu estilo de vida por el bien de tu salud.

Índice()

    ¿Por qué salen ojeras o cuáles son sus causas y cuáles son los tipos de ojeras?

    Una de las principales causas de que estás bolsas u ojeras aparezcan en el rostro son el estrés y el trasnocho. Si sufres de insomnio puedes ir a un médico para solucionar ese problema ya que es muy grave. Y si tienes un desorden de sueño, lo mejor será acomodarlo lo antes posible.

    Existen muchas causas que producen las molestosas ojeras, así que te diremos algunos tipos de ellas y sus causas principales. Ya que también pueden presentarse por problemas de salud.

    chica aplicando cremas sobre su rostro

    Ojeras transitorias: Las más comunes. Aparecen por no dormir bien o el estrés causado por el insomnio o trabajo en exceso.

    Ojeras por sinusitis: Es la alergia molestosa que produce ojeras por frotarse la nariz y ojos  provocando hinchazón e inflamación, y también por la acumulación de sangre. La sinusitis llega a ser tan molesta que por las noches puede no dejarte dormir y afectar aún más.

    Ojeras hundidas: Empiezan siendo como ojeras normales y a medida que pasa el tiempo van formando una especie de cuencas. Estas son mayormente por el envejecimiento o la genética. También puede ser por una mala alimentación e hidratación.

    Los colores de los tipos de ojeras tienen su significado, por ejemplo, las ojeras marrones son hereditarias o también suelen ser por envejecimiento. Las azules son por malos vicios como el cigarro, y el alcohol, como por el trasnocho y estrés.

    Las ojeras grises, suelen aparecer o llegar a cierta edad como a los 50. Las rojizas o violetas también suelen aparecer al paso del tiempo y la piel del área de los ojos se hace más delgada.

    ¿Cómo quitar ojeras al instante? Remedios caseros para las ojeras y bolsas - Pepino para las ojeras

    Utilizar medicinas puede ser bastante costoso. Por ello en este segmento te mostraremos como combatir las ojeras y bolsas en los ojos o como eliminarlas con algunos de los mejores remedios caseros.

    La manzanilla es un remedio muy bueno para las ojeras. Úsala en cubos de hielo para mayor eficacia, pues hidratara y desinflamará esa zona, otorgando mejores resultados en el menor tiempo posible.

    Usar el pepino para las ojeras es de los remedios caseros más comunes y eficaces. Las ojeras son estéticamente molestosas además de que causan hinchazón y deshidratación. El pepino combate estas dos cosas, así que úsalo en rodajas sobe tus ojos por un tiempo máximo de 15 minutos y veras resultados.

    Los cristales de zabila son útiles para las bolsas en los ojos y ojeras ya que aportan beneficios similares a los del pepino. Tiene un efecto restaurador de la noche a la mañana. Frota los cristales en tu cara y déjala como mascarilla actuar durante la noche.

    El tomate también es un hidratante aclarador natural, que podrá ayudarte a combatir las ojeras, los tonos negros, obscuros e hinchazón.

    ¿Las ojeras oscuras son por enfermedad, cómo quitar ojeras negras u ojeras moradas?

    Las ojeras si pueden ser producidas por enfermedades, tomando en cuenta que pueden ser la causa principal debido al estrés, el mal sueño y la deshidratación que generan. El  efecto que causan algunas enfermedades puede llegar a causar daños importantes en tu sistema nervioso y hacerte lucir de una forma grave.

    hermosa chica que aplica cremas para cuidar la piel de su rostro

    Un ejemplo es la sinusitis como ya mencionamos la causa puede ser por el frotamiento contante en la nariz y ojos. Así que utiliza el tratamiento adecuado para las enfermedades y ten esto controlado para evitar su prolongación.

    Para quitar estas molestas ojeras debes utilizar remedios caseros o tratamientos adecuados. Debes cuidar tu alimentación, tus horas de sueño y evitar el estrés diario.

    Recuerda que estas ojeras o bolsas son la advertencia física que tiene nuestro cuerpo para hacernos saber que algo no está muy bien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más