Cómo quitar o eliminar las manchas de la cara con cremas con hidroquinoa, acido kójico y arbutina

La hiperpigmentación ocurre debido a un aumento excesivo de melanina lo que desencadena el oscurecimiento de una determinada área de la piel. Existen diversos cosméticos cuya función es corregir las manchas en la piel, y ayudarte a obtener un tono uniforme en todo el rostro.

La hidroquinona, la arbutina y el ácido kójico son aclarantes, que por sus principios activos tienen una actividad despigmentante elevada, que se usa principalmente para eliminar las manchas en la piel. Quédate con nosotros y te mostraremos que es la hidroquinona, la arbutina y el ácido kójico y para qué sirven. Continúa leyendo 

Índice()

    ¿Para qué sirve la hidroquinona, el ácido kójico y la arbutina?

    La hidroquinona es un compuesto químico que inhibe la producción de melanina, esta tiene un papel muy importante en la producción de pigmento en la piel, pero que cuando se desequilibra origina las manchas. Los principios activos de la hidroquinona reducen estas manchas

    De esta forma, la arbutina es un derivado de la hidroquinona, y se obtiene principalmente de la hoja de la planta de guayaba. Esta además de tener altos niveles de anti pigmentación es frecuentemente utilizada por sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, posee menos efectos secundarios que la hidroquinona.

    mujer mascarilla crema acido kojico eliminar manchas cara

    Por su parte, el ácido kójico tiene propiedades que también regulan la producción de melanina. Por lo que es capaz de aclarar la piel y unificar el tono de la misma, para eliminar las manchas, bien sean producidas por el sol o por la edad.

    Incluso es posible usar el ácido kójico en acné para reducir la coloración de los granos y eliminarlos por completo. Puedes encontrar ácido kójico en crema, jabones, exfoliantes, tónicos y también en productos que tienen ácido kójico casero.

    Propiedades y beneficios de las cremas despigmentantes y cremas con ácido kójico

    El ácido kójico posee un poderoso efecto blanqueador. Del mismo modo, este viene acompañado de un fuerte efecto antibiótico. Que evita que todas esas células muertas que existen la piel origina una capa de pigmentación por efecto del sol.

    Por lo que notaras del ácido kójico un antes y después bastante evidente, pero al usar ácido kójico en crema debes ser paciente, pues no es un despigmentante agresivo. Por el contrario, reduce las manchas de forma lenta lo que lo hace más seguro para tu rostro.

    Por esto, las cremas que contienen este ácido son utilizadas para reducir y eliminar cicatrices y manchas en la piel ocasionadas por daño solar, por la edad y el melasma. Que es el oscurecimiento de zonas del rostro debido al embarazo.

    Aunque, el ácido kójico es un tratamiento que no hace menos grueso el tejido de cicatrices, lo que si hace es aclarar su tono oscuro. Pues al poseer activos despigmentantes reduce el tono de la misma y la hace menos visible. Se podría decir que el ácido kójico tiene rejuvenecimiento en las pieles maduras, pues ayuda a reducir las manchas generadas en el rostro por el envejecimiento.

    mujer quitar manchas crema hidroquinoa arbutina

    Así mismo, gracias a sus propiedades aclarantes, puede ser utilizado el ácido kójico para ojeras. Pues al ser un despigmentante suave es muy manejable y se puede aplicar sin problemas en estas zonas del rostro.

    Efectos secundarios y contraindicaciones del ácido kójico

    Existe una gran cantidad de productos que sirven para aclarar la piel y reducir las manchas en el rostro. Recuerda que es normal sentir un ligero escozor al aplicar el despigmentante. Pero si este no se detiene es importante que suspendas su uso y visites a tu dermatólogo de confianza. El mayor riesgo es no acatar correctamente las indicaciones que trae consigo el producto.

    Pues de lo contrario, el ácido kójico podría generar dermatitis en personas cuya piel es sensible a este tipo de tratamientos despigmentantes. Originando enrojecimiento en la zona que afecte. Para evitar esto debes optar por productos cosméticos cuya concentración de ácido kójico no sea elevada

    Sin embargo, las cremas a base de hidroquinona, arbutina y ácido kójico para manchas en la piel son la mejor opción para reducir las mismas. Pues al actuar de una forma lenta, son menos agresivos y peligrosos. Entre estas tres la mejor es crema con ácido kójico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más