Quiero quedarme embarazada ¿Cuáles son los mejores tratamientos para la infertilidad?

pareja quedar embarazada tratamientos

Las sociedades mundiales están formadas por familias, estas a su vez por personas que decidieron estar juntas para crecer. Para que esto suceda, las parejas pueden utilizar dos vías, la de la adopción de un niño o  la  de concebir un hijo mediante las relaciones sexuales.

Pero para muchas mujeres lograr esto se les hace un poco cuesta arriba. A continuación te diremos  qué hacer para quedar embarazada y  cuáles son los mejores tratamientos para la infertilidad.

pareja tratamientos infertilidad

Pareciera que se tratase de una moda, pero cada vez es más frecuente el uso por parte de las parejas, de tratamientos para la fertilidad. Ya que pueden existir factores internos o externos que puedan ser la causa principal de la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Pero por fortuna para todas estas parejas, en la actualidad existen técnicas avanzadas que permitirán lograr tus sueños de quedar embarazada. En el presente artículo te indicaremos cuáles de estas técnicas y tratamientos son las más eficaces para la concepción. Así que te invitamos para que sigas leyendo y las conozcas.

Índice()

    ¿Por qué no logro salir embarazada soy infértil  o estéril?

    No necesariamente por el hecho de no poder concebir un hijo se es infértil o estéril,  existen muchos factores que pueden determinar esta situación. Y esto tanto en la mujer como en el hombre.

    Entre estos factores podemos nombrar esta la edad, problemas físicos en el sistema reproductivo, problemas genéticos, la adopción de hábitos perjudiciales, entre otros.

    También se debe contemplar que una pareja debe conocer perfectamente que existe una diferencia entre esterilidad e infertilidad.  En la esterilidad  no es posible conseguir la gestación de un bebe. Mientras que en la  infertilidad se puede conseguir quedar embarazada, pero se presentan abortos espontáneos y se produce la pérdida del niño.

    Uno de factores físicos que pueden impedir el embarazo en la mujer puede ser un problema en la ovulación, o un problema muy común conocida como endometriosis.

    El cual puede por procesos inflamatorios obstruir las trompas o alterarlas. También puede afectar el proceso de ovulación de los ovarios, estos son unos de los problemas más habituales por lo que no es posible concebir.

    ¿Qué tratamientos son efectivos para la infertilidad?

    Las parejas actualmente pueden tener acceso a diferentes tratamientos, métodos o técnicas muy eficaces. La infertilidad masculina como la femenina, se pueden tratar y de esta forma determinar cuál es el tratamiento más idóneo para la pareja. Y a continuación te mostremos cuáles son las más utilizada

    Cuando deseas conseguir un embarazo, es necesario que acudas a las unidades de reproducción asistida, en la cual aplicaran unos de estos tratamientos según sea el caso.

    En primer lugar tenemos la inseminación artificial es una de las usadas y sencilla de realzar. Esta técnica consiste en la inyectar de manera directa espermatozoides en el óvulo de la mujer. Por supuesto será necesario el uso de una ecografía para poder determinar el momento oportuno en los cuales se está ovulando.

    Otra técnica asistida de reproducción es la fecundación en vitro el cual es una técnica muy parecida a la inseminación artificial. La única diferencia es que todo el proceso de fecundación del óvulo y el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo.

    Aunque también existe una variación de esta técnica, mucho más avanzada se denomina microinyección espermática. Y en la cual se toma un solo espermatozoide sano y se inyecta en un solo ovario o dentro del ovocito. Como te puedes dar cuenta son técnicas de reproducción asistida muy eficientes y por ende las más solicitadas.

    pareja infertilidad

    En el caso de que se determine que la causa de la infertilidad es hormonal, se recurrirá a inyecciones de hormonas, este tratamiento se conoce como terapia hormonal.

    Lo único negativo de este procedimiento es que es un poco tardía. Debes esperar por lo menos un año para poder ver resultados. Ya que ese es el tiempo requerido para que el conteo de espermas sea mayor y fértil.

    Como has podido ver los tratamientos para la infertilidad son muy variados, así que puedes contar con alguno de ellos para poder conseguir concebir tu hijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más