Cómo quedar embarazada rápido o a la primera y lograr un embarazo exitoso

Algunas mujeres se convierten en madres inesperadamente, otras han decidido que no quieren ser madres en absoluto, y están aquellas que desean ser madres pero se les resulta muy difícil. ¿Has intentado y fallado varias veces? Quizás puedas estarte sintiendo mal, pero no te preocupes porque hay muchas formas en las que puedes preparar tu cuerpo para la gestación.

Índice()

    ¿Por qué no puedo quedar embarazada rápidamente?

    Las razones de por qué no has quedado embarazada pueden ser muchas, así que lo principal que debes hacer es ir a consultar a tu médico personal. El cuerpo de una mujer es un completo misterio, y aunque ahora mismo puedas estar sintiendo que estar rebozando salud, en tu interior debe estar sucediendo algo más que te impide quedar embarazada.

    no puedo quedar embarazada

    • Problemas hormonales: Algunas mujeres, sobre todo aquellas que tienen periodos de menstruación muy irregulares, tienen problemas cuando desean quedar embarazadas. Las hormonas juegan un papel muy importante en el proceso de gestación y por lo tanto si esto no se controla, tu cuerpo no estará apto para gestar.
    • Obesidad: En este caso, si el padre o la madre sufren de obesidad, podría significar un problema para la fertilidad. En el caso de los hombres, un exceso de grasa en el cuerpo ocasionará espermatozoides más lentos y deteriorados, mientras que en la mujer puede producir infertilidad. Así que asegúrate de estar en un peso saludable.
    • Trabajo con demasiada exigencia física: Los trabajos demasiado fuertes ocasionan que la cantidad de óvulos maduros disminuya, cambiando por completo el ciclo menstrual y también la fertilidad. Recuerda que el cuerpo debe estar en un estado de tranquilidad constante.
    • Demasiado estrés: Para nadie es un secreto que el estrés hace que todo falle en el cuerpo. Incluyendo la posibilidad de quedar embarazada, la cual se ve considerablemente reducida cuando una mujer tiene demasiados niveles de estrés. Considera tomar unas vacaciones e intentar quedar embarazada luego de que estés mucho más relajada.
    • Problemas en la matriz o en el útero: Cuando se trata de factores internos, se debe consultar con el médico para que diagnostique cualquier irregularidad y su tratamiento. Ya que existen numerosas enfermedades o afecciones dentro del útero, la matriz o los ovarios que pueden causar infertilidad.
    • Sedentarismo por parte del padre: El esperma del hombre se ve terriblemente afectado si lleva una vida muy sedentaria. Así que dile a tu pareja que se realice una prueba de fertilidad y puedan determinar si hay que cambiar hábitos en la vida de ambos.

    Consejos para quedar embarazada

    Si tu deseo de ser madre está siendo cada vez más fuerte, puedes aumentar tus probabilidades de quedar embarazada con estos consejos muy fáciles:

    • Tener relaciones sexuales regularmente: Mientras más lo hagas con tu pareja, más probabilidades tendrás de quedar embarazada pronto.
    • Tener relaciones sexuales en el período de ovulación: En estos días, es cuando más probabilidades tienes de quedar embarazada. Preferiblemente una semana después de finalizado el periodo menstrual, que es cuando estás en los días fértiles.
    • Ten un peso saludable: Si estás por debajo o por encima del peso saludable que deberías tener según la contextura de tu cuerpo, tendrás menos probabilidades de quedar embarazada.
    • No bebas demasiada cafeína: Beber demasiado café diariamente puede disminuir las probabilidades de quedar embarazada.
    • No realices ejercicios demasiado fuertes: Ya que podrían disminuir el periodo de ovulación, reduciendo tus días fértiles.

    Remedios caseros para quedar encinta rápidamente

    Nuevamente los viejos remedios de la abuela nos ayudan en nuestros problemas. En este caso, existen ciertos remedios caseros que aumentan las posibilidades de quedar embarazada; ya que hacen de nuestro interior un sitio más amigable para que se establezca un óvulo fecundado. Así que si tienes deseos de ser madre, estos remedios te gustarán: 

    quedar embarazada

    • Té de caléndula: Se recomienda para limpiar y regular el aparato reproductor femenino, y elimina cualquier obstrucción que pueda haber en las trompas de Falopio.
    • Linaza: Aumenta la fertilidad en las mujeres.
    • Ortiga: Es especial para mejorar la producción de hormonas femeninas, vigorizando el sistema reproductor y especialmente el útero.
    • Diente de león: Estimula la producción de hormonas femeninas y mejora la salud del útero.
    • Germen de trigo: Tiene mucha cantidad de vitamina E, lo cual es beneficioso para todas las futuras madres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más