¿Cuánto tiempo tiene que pasar para quedar embarazada de nuevo después de un parto?

esperar para proximo embarazo

Luego que has tenido un bebe, uno de los temores más grande que una mujer tiene es el quedar embarazada nuevamente  al cabo de pocos días de haber dado a luz.

Ya que existen muchas especulaciones en torno a este tema, pero todos están ligados a los cambios que el cuerpo de la madre ha experimentado. En el presente artículo te vamos a decir el tiempo necesario que tienes que esperar para poder tener otro bebé.

familia proximo embarazo

Muchas de las madres que han tenido su bebe y están casadas suelen retornar a la vida sexual mucho más rápido que aquellas que están solteras. Esto en línea general, pero algunas veces por complicaciones durante el parto se suele retrasar. Pero sin dudas existe un tiempo idóneo en la cual las mujeres pueden quedar embarazadas luego del parto.

El cuerpo femenino es muy diferente y se pueden encontrar mujeres que superen las secuelas dejadas por el parto mucho más rápido que otras. Y se puede pensar muchas veces que la primera menstruación da inicio a su periodo de ovulación y así indicándote que ya está preparada. Pero no te preocupes aquí te diremos ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para quedar embarazada de nuevo después de un parto?

Índice()

    ¿Cuándo me puedo quedar embarazada de nuevo después de haber parido?

    En primer lugar se deben evaluar ciertos factores que tienen que ver con el parto  y este es si se realiza un parto natural o llamado comúnmente vaginal. O por el contrario se realizó una cesárea y esto puede determinar que en el segundo, el caso de la cesárea. Se deba esperar un tiempo mayor que cuando se ha realizado un parto natural.

    Pero es posible tambien que en el caso del parto natural, si el bebe es muy grande puede existir la posibilidad que se produzca un desgarro en el parto . Y de esta forma tambien se debería esperar un tiempo prudencial para volver a intentar quedar embarazada.

    En el  parto por cesaría, la recuperación suele ser lenta, recuerda que se ha realizado una incisión en el abdomen para poder tener acceso al bebe. Así que no solo se trata de la  herida que se produjo en el útero, también en la herida en vientre. Y por regla general se suele llevar más tiempo la recuperación de un parto normal que una cesaría.

    Pero en casos normales el tiempo mínimo que se debe esperar para poder tener relaciones íntimas y de esta forma quedar embarazada es de 40 días. Esto luego del parto, pero se cree que esto puede ser un poco peligroso tanto para la madre como para el futuro bebe. Ya que existen un alto riesgo de que se sufra un parto prematuro.

    Cuál es la fecha entonces para quedar embarazada sin problemas

    Ya hemos dicho que pasados los 40 días se puede tener relaciones íntimas, pero no es el mejor momento para quedar embarazada. Ya que aún tu cuerpo se está reacomodando y por otra parte están  los niveles de ácido fólico en tu organismo. Pero en definitiva es preferible es esperar que tu cuerpo sane por completo, se sienta recuperado de tan tremenda exigencia.

    Es por este motivo que el tiempo prudencial lo puede determinar un médico que te evalué y pueda corroborar que tu cuerpo está apto nuevamente para otro parto. Y mientras eso sucede sigue  amamantando a tu bebe y utiliza un método anticonceptivo efectivo si estás teniendo relaciones íntimas que evite un embarazo prematuro.

     

    embarazo despues parto

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que el tiempo de espera para poder tener un bebe nuevamente es de dos años.

    Pero como lo mencionamos estos lo puede determinar a ciencia cierta un médico, él es el que te puede orientar y por medio de exámenes clínicos determinar si estas apta o no para afrontar un nuevo embarazo y que este no signifique un riesgo para tu vida.

    Y de esta forma hemos concluido con este excelente artículo que abordo un tema un poco diverso en cuanto a las creencias de las personas tienen sobre el embarazo y el tiempo de espera. Esperamos que haya sido de mucha ayuda para ti y te haya mostrado los tiempos que debes esperar para volver a quedar embarazada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más