¿Puedo quedar embarazada después del parto? ¿En que tiempo puede pasar?

embarazo luego del parto

Lugo del trauma que muchas mujeres suelen pasar luego del parto, sienten un miedo enorme a quedar embarazadas nuevamente. Primero por la reciente experiencia vivida y segundo por no sentirse preparadas aun  para recibir a un nuevo bebe tan pronto.

En el presente artículo vamos a tocar este tema y debelar si es posible que puedas quedar embarazada luego del parto y en qué momento puede pasar.

pensar embarazo pareja

Luego del parto la mujer experimenta lo que se conoce normalmente como cuarentena o puerperio, en este periodo se expulsa sangre debido al desprendimiento de la placenta. Este tiempo puede durar en promedio 6 semanas pero puede variar según el cuerpo de la mujer y las circunstancias por las cuales atravesó durante el trabajo de parto.

Luego de la cuarentena se espera que haga su aparición la primera regla y así dar inicio a un nuevo ciclo reproductivo, clara esto puede variar, pero las nuevas madres deben estar atento a esto. Ya que si no quieren quedar embarazadas y retoman las después del puerperio las relaciones íntimas con su pareja existe una posibilidad enorme de concebir nuevamente.

Índice()

    En qué momento puedo quedar embarazada luego de parto

    Luego que tu bebé ha nacido tu cuerpo vuelve experimentar nuevos cambios y estos consisten en reparar las áreas afectadas por el parto.

    Reorganizar los órganos que emigraron a otras áreas del cuerpo y restablecer la actividad reproductora del óvulo. Todo esto para que tu fertilidad se normalice y puedes volver a concebir un ser vivo en tu vientre.

    Se estima que tu ovulación se puede presentar nuevamente entre un rango de 45 a 100 días luego que has dado a luz. Pero si eres una madre que ha decidido alimentar a su bebé exclusivamente con leche materna este tiempo se puede alargar aún más. Esto debido a la alta concentración de Prolactina que se encuentra en el cuerpo de la madre.

    Entonces como puede ver, existen varias variables para tener presente y conocer en  qué momento exacto estás propensa a quedar embarazada.

    Pero las altas probabilidades de que esto suceda están siempre latentes  y es importante entonces que te realices un chequeo médico luego de pasada la cuarentena y puedas dar inicio a las relaciones sexuales.

    Es posible quedar embarazada si aún no me ha venido la regla

    Ya se ha insistido mucho en contemplar que cada cuerpo femenino es diferente y puedes existir de igual forma diferentes casos. Pero  la respuesta a esta interrogante es afirmativa, si es posible que puedas quedar embarazada luego del parto, si aún no te ha venido la regla. O lo que es lo mismo si no ha hecho la aparición de tu primera regla luego de dar a luz.

    En este sentido entonces es importante que antes de dar iniciar nuevamente a tener relaciones sexuales, hagas usos de algún método anticonceptivo. Para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades es indispensable que acudas a tu médico ginecológico. Él es el único que se encuentra facultado para recetarte la mejor opción.

    Perote estarás preguntando como es esto posible y la respuesta es muy sencilla, tú primer periodo o regla va a llegar 14 días luego que has ovulado. Y en este tiempo si ya has mantenido relaciones sexuales sin haber tomado algún tipo de previsión anticonceptiva. La probabilidad de generar un embarazo no deseado es sumamente alta.

    Se conocen casos donde se ha podido concebir de forma casi que inmediata luego de haber transcurrido solo un mes luego del parto. Y es posible que esta madre no puedo amamantar a su bebe lo que permitió este fenómeno extraño pero posible.

    Ya que la hormona conocida como prolactina impide que se realice la ovulación y por lo tanto será imposible que puedas concebir un nuevo bebe en este periodo.

    Claro esta siempre existen las excepciones, por esto es muy importante no mantener relaciones íntimas durante el puerperio. O por lo menos no antes de haber tomado algún tipo de prevención anticonceptiva.

    mujeres informacion

    Si no estamos seguras de estar ovulando es mejor evitar o esperar cuidarnos con algún método anticonceptivo antes de iniciar las relaciones sexuales. Ya que como has visto en este artículo es posible quedar embarazada luego del parto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más