¿Se puede llegar a querer a un hijo adoptado como a un hijo biológico?

adopcion querer bebe

Existen preguntas  donde su respuesta es total y absolutamente subjetiva, que quiere decir esto, que dependerá de lo que la persona crea. También va a depender de lo que se piense sobre la adopción y de lo que representa este acto para los padres.

Así que en el presente artículo exploraremos las emociones humanas y comprenderemos si es posible llegar a querer aun hijo adoptado como a un hijo biológico.

Estamos convencidos de que un niño adoptado se puede querer igual que un niño biológico, pero puede ser determinante el hecho de que salga de tus entrañas para poder quererlo. Es posible que llevarlo en tu vientre por 9 meses es necesario para amarlo.

Pero entonces porque sucede esto mismo en miles de familias y los padres no quieren a sus hijos, podemos pensar que se trata de la manera como tú como individuo interpretas el amor. Se conoce el caso de tías o abuelas que han manifestado a un amor muy grande por su sobrino o nieto sin que si se tratase de su hijo biológico.

Índice()

    ¿Existe una diferencia entre un hijo adoptado y un hijo biológico?

    El amor se siente o no se siente y no debe existir un factor biológico para sentirlo y para desarrollar apegos emocionales. Muchos padres han criado a sus hijos con mucho amor y dedicación y cuando se enteran de que no son de ellos los dejan de amar.

    Entonces porque ocurre esto. Existirá entonces un factor psicológico que activa o desactiva el amor, ¿Por que sucede esto entonces?

    amar bebe

    Cuando son  padres que han adoptado hijos, saben que deben enfrentarse a preguntas muy difíciles de responder y una de ellas es esta. ¿Quieres a tu hijo como tu hijo biológico? Y la respuesta que siempre va a obtener la persona que la hace es que sí. Pero no sabemos si esta respuesta es verdadera o es solo para evitar ser criticado de manera inclemente.

    Esta es una pregunta no debería hacerse, pero hasta las entidades que se encargan de realizar las adopciones, les formulan a los padres que piensan adoptar. Para comprobar si ya han internalizado lo que adoptar un hijo significa. No es solo para formar una familia, es para ofrecerle a un niño la oportunidad de tener una vida mejor y sobre todo padres que los quieran como propio.

    El amor no lo determina si tu hijo es biológico o no, sino el vínculo

    Entonces pasamos a otro aspecto importante que se genera durante las horas de atención que los padres le dedican al bebé y es el vínculo.

    Si nos pusiéramos en el lugar del niño, pudiéramos ver que el amor que siente por sus padres adoptivos es el mismo que sentiría por sus padres biológicos, entonces podemos pensar que la biología no tiene nada que ver.

    Y volvemos entonces con el vínculo, el niño recibe atenciones, cariño, alimento, abrigo y estos actos forman un apego o vinculo con sus padres. Y lo mismo va a sentir los padres hacia el niño que le están entregando todo su cuidado. Entonces podemos ver quela única diferencia que existe entre el niño y los padres es que los padres saben que es adoptado.

    Si fuera posible borrar de la mente el recuerdo de la adopción no existiría nada que evitara que los padres adoptivos quieran a sus hijos como propios. Entonces existe un factor psicológico que en cierta forma se puede convertir en una barrera. Que impida que un hijo adoptado sea querido como un hijo biológico.

    adoptar bebe

    Es posible entonces que para ser padres se debe estar preparado psicológicamente y dejar que las emociones y sentimientos que pueda sentir por su bebé, fluyan sin interrupciones.

    Y cuál sería la interrupción, el pensamiento constante de que tu hijo no es biológico. Tal vez de esta forma los padres no se sentirá tan preocupados por este hecho, que si lo vemos a la cara no tiene ninguna importancia.

    Lo cierto es que no debe existir ninguna diferencia entre el amor que se siente por un hijo adoptado que el que se siente por un hijo  biológico. Ya que tu hijo siente tu amor y responde con el mismo amor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más