¿Puede causar infertilidad y dejarme estéril tener el móvil cerca de mi zona genital?

telefono infertilidad

Desde la invención del teléfono móvil se le ha atribuido, ser el responsable de ciertas enfermedades como por ejemplo el cáncer. Esta situación generó que muchas personas sintieran cierto temor a utilizar estos dispositivos.

En tiempo  reciente se ha cuestionado que las personas, sobre todo el hombre se coloquen el celular en los bolsillos de los pantalones. Esto porque se cree que llevar cerca el móvil de nuestra zona genital nos puede causar infertilidad.

movil infertilidad

Es lamentable el hecho de que muchas parejas tienen problemas para quedar embarazadas y la causa de esto es debido a muchos factores.

Pero antes se creía que si una pareja no podía procrear, era por culpa de la mujer y hoy día se sabe que no es así. Y existen un porcentaje muy alto de hombres que presentan problemas de fertilidad o hipofertilidad masculina.

Pero existiendo tantos factores genéticos y de salud que impidan que una persona pueda ser fértil, es posible que el móvil pueda entrar entre las causas de infertilidad en los hombres y mujeres. En el presente artículo abordaremos este tema y conoceremos si es posible que esto suceda y les mostraremos los diferentes estudios que puedan comprobar  o refutar este hecho.

Índice()

    ¿El móvil puede causar infertilidad y dejarnos estériles?

    Recientemente se han realizado estudio para poder comprobar que el llevar el móvil en los bolsillos de los pantalones, sobre todo cerca el área genital te puede dejar estéril. Y los resultados fueron asombrosos, ya que se puedo determinar que existe un alto porcentaje de probabilidad de que esto suceda.

    Según los estudios que avalan la posibilidad de que un hombre quede estéril, revelo que los teléfonos móviles emiten señales de radiofrecuencia. Si estas ondas son dirigidas de manera constante en el área genital, puede general la disminución de la capacidad reproductiva del hombre, este estudio se realizó en Cleveland en EEUU.

    La exposición de los genitales masculinos a las ondas de radiofrecuencia, disminuyen de manera sustancial el conteo de esperma, así como su forma y su movilidad hacia el óvulo.

    Como se sabe una de las causas de infertilidad masculina es el calor excesivo en la zona genital. Pues las ondas de radiofrecuencia pueden elevar la temperatura en los testículo y así afectar los espermatozoides.

    Otros estudios pudieron determinar que los hombres que utilizan el teléfono móvil por espacios mayores a las 4 horas. Van a disminuir en un 50 % su conteo de espermatozoide, estos resultados son legítimos y están avalados científicamente. En otros estudios que ese realizaron a 1400 muestras de semen se estudiaron diferentes aspectos.

    Efectos del móvil en la fertilidad masculina

    Estos fueron la viabilidad o lo que es lo mismo la cantidad de espermas vivo, la motivilidad y esto se refiere a la capacidad que tiene el espermatozoide de trasladarse hacia el óvulo. Otro aspecto fue la concentración y esto se refiere al número de espermatozoide por unidad.

    Y los resultados fueron contundentes, la calidad de los espermatozoides de los hombres que se exponen al uso de teléfonos móvil es menor, que aquellos que no lo usan o lo hacen por menor tiempo. Se han utilizado diferentes metodología en muchos países del mundo y los resultados son similares a los que exponemos ene este artículo.

    De esta forma se puede aseverar que el uso del teléfono móvil si afecta de manea negativa la fertilidad del hombre. Pero no solo el uso del móvil puede dejar un hombre estéril o con menos probabilidades de concebir. Se ha demostrado también en diversos estudios los efectos negativos de las ondas de radiofrecuencia en otras áreas del cuerpo humano.

    telefono cerca infertilidad

    Estas ondas pueden afectar de manera directa el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y el aparato endocrino. Así que de ahora en adelante debemos ver a nuestro teléfono móvil con otra cara.

    Y tomar algunas precauciones para evitar sufrir de infertilidad o esterilidad  y una de ella es usar el teléfono alejado de cuerpo, utilizar manos libres.

    Evitar en lo más posible acercaré el móvil a la zona genital, no usarlo cuando se esté cargando o dormir con el teléfono al lado. Si aplicas estos simples consejos reducirás enormemente los riesgos de  quedar infértil por culpa del teléfono móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más