¿Qué es la prolactina? Síntomas y causas de prolactina alta y tratamientos naturales para bajarla

Ésta hormona se encarga de la preparación de las glándulas mamarias para amamantar de la mejor manera. No obstante, los altos niveles de prolactina pueden afectar tanto a hombres como mujeres. No puede decirse del todo que la prolactina alta es peligrosa, pero si pueden derivarse ciertos riesgos que se deben evitar.

En el caso de los hombres, además de la imposibilidad de mantener relaciones sexuales duraderas, genera un aumento en el volumen de los pechos, que puede ser incómodo de tener en el día a día. Para las mujeres, la disminución del líbido es notable al igual que la falta de humedad en el área vaginal.

¿Qué es la Prolactina? Síntomas y Causas de Prolactina alta y Tratamientos Naturales para Bajarla 🤰

Si ahora mismo tienes la prolactina alta, y estás buscando como bajar la prolactina, has llegado al lugar ideal. A continuación te traemos las mejores dietas y tratamientos que debes seguir para recuperarte pronto. A su vez, batidos con brócoli, plátano, leche (preferiblemente vegetal) y espinaca pueden ser buenos acompañantes en tu día a día.

Índice()

    Cómo saber si tengo la prolactina alta y cuáles son sus valores normales

    El valor de la prolactina en mujeres no embarazadas puede variar entre 2,8 y 29,2 ng/mL. Además, éste debe ser el valor para aquellas mujeres que ya no están amamantando a sus bebés.

    Por otro lado, la prolactina alta en embarazo positivo es completamente normal, entre 9,7 a 208,5 ng/mL. Mientras que la prolactina alta en hombres no es buena, su valor no debe exceder los 20 ng/mL.

    embarazo de mujer con prolactina alta

    Retrasos en la menstruación, una disminución en el deseo sexual caracterizada por una zona vaginal sin humedad, así como una infertilidad notable, son síntomas comunes en las mujeres.

    Por su parte, los hombres pueden padecer disfunción eréctil, ginecomastia que es el crecimiento en el tamaño de los pechos, y una disminución considerable en la masa muscular.

    En ambos géneros es un síntoma común la osteoporosis. En caso de que padezcas los síntomas mencionados, es buena idea realizar algún examen de sangre y empezar a buscar como regular la prolactina así como tratamiento para prolactina alta.

    Tratamientos naturales para la prolactina alta o baja en mujeres y hombres

    Ha llegado el momento de saber como disminuir la prolactina. Puede que los síntomas desaparezcan, o la consulta a un médico sea la solución, pero existen remedios naturales para bajar la prolactina.

    Entre los remedios caseros para bajar la prolactina en mujeres se encuentran las dietas de verduras con hojas verde, preferiblemente oscuras. Los granos, soja y frutos secos deben estar presentes en tu mesa

    Si buscas algun vitamina para bajar la prolactina, lo mejor la vitamina B6, bien sea en cápsulas o en alimentos como la papa, pollo o salmón.

    Existen otras formas sobre como bajar la prolactina de forma natural: Infusiones del famoso árbol casto por unos 5 meses todos los días, o con ginseng dos veces por día por al menos un mes.

    Una opción más refrescante y agradable son los jugos para bajar la prolactina. El jugo de sandía, así como el jugo de granada son excelentes opciones. Los alimentos prohibidos para prolactina alta comprenden principalmente las hierbas como el hinojo o el anís.

    ¿La prolactina alta engorda? Cuales son las consecuencias de tenerla alta

    Quedando claros los conceptos sobre como bajar la prolactina para quedar embarazada, debes saber además que sí, efectivamente, la prolactina alta engorda.

    Debido a los cambios hormonales persistentes en nuestro cuerpo, por un nivel de prolactina alto, es común que tanto hombres como mujeres aumenten unos cuantos kilos durante éste padecimiento.

    La infertilidad y los daños causados por la osteoporosis son las principales consecuencias de tener la prolactina alta. A su vez, se pueden producir tumores hipofisiarios.

    hermosa bebe cuidados de prolactina

    ‘Hipófisis’ es el nombre de la glándula que induce la producción de hormonas, y un alto nivel de prolactina puede formar tumores benignos –no cancerígeno- en ella. Con desarrollo pausado, es momento de buscar como bajar la prolactina rápidamente.

    Bien sea porque quieras tener pronto un bebé, o por tu salud en general, es muy importante que tengas presente como bajar los niveles de prolactina.

    ¡Cuida tu salud! No olvides los alimentos prohibidos para la prolactina alta y las vitaminas para bajar la prolactina que te comentamos en el apartado anterior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más