Primer para piel grasa o prebase de maquillaje ¿Qué es el primer, para qué sirve y qué tipos de primer existen?

El  primer maquillaje y la prebase de maquillaje son lo mismo. Solo tienen una diferencia y es el idioma. Prebase se le dice en español y en ingles se le dice primer. Del resto son exactamente los mismos productos con la misma finalidad. 

Básicamente se aplican en el rostro antes de colocarnos el maquillaje. Esto para preparar la piel y que los daños producidos por el maquillaje no sean tan intensos. Se encarga de cerrar los poros y que la piel luzca más tersa y suave. Además de asegurar un maquillaje más tiempo.

En el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de primer, como primer en aceite, primer en crema, primer en gel. Y sin hablar de sus olores y texturas. Ciertamente existe uno para cada tipo de piel. A continuación te enseñaremos cada uno de ellos y te ayudaremos a saber cuál es el más indicado para tu tipo de piel.

Índice()

    ¿Qué es un primer de maquillaje, primer en gel o prebase y cómo aplicarlo?

    EL primer también lo podemos sustituir por un aceite para maquillaje, sin miedo a que nos vaya a colocar la piel grasosa. Solo es cuestión de saber buscar uno que se adapte a nuestro tipo de piel. Hay fórmulas que disminuyen la producción de sebo de la piel de nuestro rostro.

    chica aplicando primer o prebase para piel grasa

    El primer para rostro puede venir en distintas presentaciones, por ejemplo, en gel, en crema, líquidos, en mousse, en aceite antes del maquillaje, como prebase de maquillaje. De cualquier manera que nuestra piel logre su absorción más rápido. 

    Estos productos se aplican de manera muy sencilla. Depende mucho también del tipo de presentación que posea. Es decir, si viene en atomizador se debe aplicar a una distancia mínima de 15 centímetros lejos de tu rostro.

    Si es en crema, mousse o gel, estos deben aplicarse con leves toquecitos por toda tu cara, cuello y escote. En cambio, si viene con un gotero como aplicador, debemos asegurarnos que este nunca entre en contacto con nuestra piel, ya sea que lo apliquemos con los dedos o directamente en nuestra cara.

    Cómo saber qué tipo de piel tengo y tipos de primer

    Para saber que tipo de piel tienes es necesario que prestes suma atención en tus días regulares, y que no tengas maquillaje puesto. De esta manera podrás notar en qué sitios exactos de tu rostro hay más acumulación de grasa. 

    Si notas mucho brillo en tu zona T, es decir, la frente, junto con la nariz y el mentón, esto significa que tu tipo de piel es mixto. O sea, la producción de sebo en tu rostro es equilibrado, menos en estas partes. Por esto tu primer para piel grasa o prebase para piel grasa debería incluir efecto mate y poseer ingredientes super hidratantes. Una de las mejores marcas para esto es Maybelline.

    mujer utiliza primer o prebase de maquillaje para piel grasa

    Si regularmente sientes como si tu piel se estirara, sufres de acné, piel roja y piel áspera. Sin duda alguna tienes un tipo de piel seca. Procura que tu  primer para piel seca sea muy hidratante. La piel mixta es una mezcla de piel grasa y piel seca, es decir, en la zona T suele ser muy grasa y en las mejillas muy reseca.

    Podemos crear un primer para piel grasa casero, solo necesitamos un envase para guardar el resultado, una crema humectante sin aceite y polvo facial suelto.

    ¿Cuál es el mejor primer de maquillaje?

    Sin duda alguna, el mejor primer para nosotras es aquel que nos aporta exactamente lo que nuestro rostro necesita. Para esto debemos estar seguras de qué tipo de piel tenemos y saber justo lo que requiere.

    También tienes la opción de elaborar tu propio primer de maquillaje casero o prebase casera con tan solo 4 elementos que son:

    • Un envase, preferiblemente de vidrio para guardar nuestro producto.
    • Corrector de ojos.
    • Una buena crema hidratante.
    • Una base según nuestro tipo de piel.

    Luego, mezclar todo con un objeto que esté preferiblemente esterilizado y posterior a esto, envasarlo, cerrarlo muy bien y colocarlo en un lugar fresco sin mucha humedad. 

    Si lo que queremos hacer es un primer para ojos casero. Para esto solo necesitamos un envase, crema hidratante, y adicional a esto podemos agregarle vitaminas y glicerina.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más