¿Cómo prevenir la alopecia femenina y cómo cuidar el cabello? ¿Cuáles son los cortes o peinados para disimular la calvicie?

La alopecia es una afección que puede afectar a todas las personas por igual. Y nosotras las mujeres no nos vemos exentas de ello a pesar de nuestra larga cabellera.

La alopecia femenina puede aparecer gracias a diversos factores, tanto externos como internos. ¡Pero es una afección que se puede prevenir! Así que quédate con nosotros para que descubras como cuidar tu cabello ante la alopecia.

¿Cómo Prevenir la Alopecia Femenina y Cómo Cuidar el Cabello? Peinados para Disimular la Calvicie

Índice()

    ¿Cómo prevenir la alopecia femenina?

    La alopecia femenina puede comenzar a aparecer debido a muchos factores. Por ejemplo, la alopecia femenina por estrés es una de las más comunes. Sin embargo, existen muchas maneras para prevenirla.

    prevenir la alopecia femenina

    • Cuida tu cabello

    En muchas ocasiones, el cabello comienza a caerse excesivamente debido al mal cuidado. Cuando se encuentra reseco, maltratado o con exceso de suciedad las hebras se van partiendo y por lo tanto, comienzan a caerse progresivamente. No es solo cuestión de mantenerlo hidratado, sino cuidarlo de raíz a las puntas.

    • Mantén una vida saludable

    El cabello puede comenzar a caerse si no llevas una vida saludable. Esto se debe a que el cuerpo deja de producir las vitaminas y los nutrientes necesarios para mantener el cabello sano. Y por lo tanto, comienza a caerse esporádicamente. Consulta a tu médico para realizar un examen general, y aprende sobre cómo mejorar tu alimentación en pro a tu cabello.

    • Evita el tabaco

    Varios resultados de distintos estudios, han arrojado que el consumo de cigarro en exceso provoca perdida excesiva y progresiva del cabello. Tanto en mujeres como hombres. ¡Así que cuídate a ti para cuidar a tu cabello!

    • Evita el estrés

    ¡Sal a bailar, apúntate unas vacaciones, disfruta de una buena película! Has lo posible para disminuir los niveles de estrés en tu cuerpo. Ya que es otro de los factores de riesgo que aumentan las posibilidades de generar la alopecia femenina.

    ¿Cómo cuidar el cabello si tengo alopecia o calvicie femenina?

    En caso de que ya sufras de alopecia femenina, puede que sientas que es el fin del mundo. ¡Pero no lo es! Tu cabello aún puede verse como nuevo, siempre y cuando lo cuides adecuadamente.

    • Tratamientos capilares

    Lo más importante en estos casos, es devolver todos los nutrientes que el cabello ha perdido. Para ello, existen varios shampoos para la alopecia femenina que puedes aplicarte. Sin embargo, será necesario que consultes a tu médico para que te recete el mejor tratamiento en contra de la alopecia.

    • Olvídate de los tintes

    Lo último que querrás hacer será teñir tu cabello mientras sufres de alopecia. Ya que esto sólo hará que las hebras se vuelvan mucho más duras y quebradizas, aumentando la gravedad de la situación. En caso de que ya tengas el cabello teñido, lo ideal será regresar a tu color original. Luego de ello ¡Comienza con una rutina de hidratación profunda y verás resultados increíbles!

    • Aliméntate mejor

    Todos los nutrientes que recibes a través de las comidas, también llegan a tu cabello. Por lo tanto, bríndale todas las vitaminas que necesita comiendo mucho mejor. Tener buenos hábitos alimenticios, harán que tu cabello recupere su antigua vitalidad y por lo tanto dejará de caerse.

    • Consulta a tu medico

    Antes de comenzar a aplicar cualquier tratamiento contra la alopecia, lo ideal será consultar a tu médico. Ya que él será quien determinará la causa por la cual estás sufriendo de pérdida del cabello Y por lo tanto, dictará el tratamiento y las pautas a seguir para revertirlo.

    ¿Cuáles son los mejores cortes o peinados para disimular la calvicie femenina?

    Si sufres de alopecia, hemos traídos para ti los mejores peinados para ti para ocultar la alopecia femenina. ¡Siéntete libre de experimentar cualquier estilo!

    peinados para ocultar la alopecia

    Dependiendo de qué tan desarrollada tengas la pérdida de cabello, puedes optar por cortar tu cabello hasta los hombros. Experimenta con un corte en capas, con flequillo para que aumente el volumen del cabello y oculte esas zonas con poco cabello.

    Por otra parte, las coletas son uno de los peinados más efectivos para ocultar la alopecia ya que cubre casi todo el cuero cabelludo. Así que puedes peinarte con una cola de caballo alta, o dos coletas en forma de muñeca. ¡Todo dependerá de tu estilo personal y gustos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más