Como preparar cada tipo de piel antes del maquillaje ¿Qué poner antes y después del maquillaje?

El cuidado de nuestra piel sin duda alguna es uno de los factores más importantes. No solo para que luzca de buena forma sino también para que esté saludable y pura de todas las bacterias y contaminaciones del ambiente.

La piel de nuestro rostro al ser más sensible requiere de muchos más cuidados. Ya que está expuesta en su gran mayoría a las bacterias y toxinas dañinas que se acumulan con facilidad en los poros.

Maquillar nuestro rostro para lucir más lindas es un proceso, el cual se debe llevar a cabo paso por paso. Pero antes de hacerlo debes saber que es imprescindible  preparar la piel para que el maquillaje quede perfecto.

Índice()

    ¿Por qué es importante preparar la piel antes del maquillaje?

    Ahora bien te podrás preguntar qué tan importante es preparar la piel del rostro antes del maquillaje. Y es que sí, esto es imprescindible al 100% porque hará que quede mucho mejor y será más saludable para la piel de la cara.

    chica aplicando maquillaje despues de preparar su rostro

    Nuestra cara es la que más expuesta está a todas las toxinas, bacterias y contaminaciones del ambiente. Esto es debido a que la piel de nuestro rostro es mucho más delgada, sensible y además de que tiene menos capas protectoras.

    Así que cuidar el cutis va mucho más allá de solo querer lucir bien. Pues eliminando todas estas bacterias que yacen diariamente evitaremos molestos granitos, espinillas, puntos negros, manchas, o enfermedades de la piel.

     Además de esto para que nuestro maquillaje en la piel quedé mucho mejor, se vea natural, pronunciado y bonito, es necesario su preparación. Ya que si lo aplicas directamente sin este proceso que no lleva mucho tiempo, se agrietará con facilidad, durará menos tiempo, se marcarán las imperfecciones y los poros abiertos.

    Con todo esto los químicos del maquillaje se mesclarán con las bacterias en tu piel o grasita acumulada, produciendo daños que serán notables a la larga.

    Por esto es de gran importancia la preparación de la piel antes del maquillaje, la cual tienes que hacer según tu tipo de piel, grasa, mixta o seca. Utilizando los productos apropiados para ella.

    Cómo preparar tu piel antes del maquillaje

    Ahora bien si no sabes que se pone antes del maquillaje y todo el proceso que se lleva a cabo, entonces continúa leyendo para informarte.

    Este proceso no solo se trata de utilizar una sola crema que hidrate tu piel y ya.  Pues para que luzca mejor serán imprescindible 8 pasos para preparar tu cara antes del maquillaje.

    Lava tu rostro antes del maquillaje: Limpia tu cara profundamente, con agua y un jabón apropiado para tu rostro. Y luego pasa un algodón con agua micelar.

    Haz una mascarilla para antes del maquillaje o un exfoliante: Al hacer este proceso eliminarás células muertas de tu piel, darás suavidad y elasticidad. Solo recuerda hacerlo de 2 a 3 veces por semana.

    Agrega un tónico especial para tu piel: Es importante ya que aportan brillo, frescura, limpieza y evitará el exceso de grasa.

    Aplica ácido hialurónico antes del maquillaje: esto aportará suavidad, y realzará al máximo el rostro. Aportando todo lo que este necesita para que se vea mucho mejor.

    Utiliza aceites para antes del maquillaje: pues aportan hidratación y suavidad a tu rostro, proporcionándole vitaminas apropiadas que le harán muy bien.

    El serum antes del maquillaje: también es muy importante ya que incrementará todo este proceso en gran manera. Lo mejor es que puede ayudarte a combatir arrugas o manchas.

    Un contorno para los ojos: es especial para la zona de las ojeras y todo su alrededor. Proporciona la hidratación especial que esta parte necesita para evitar marcas o hinchazón.

    diferentes productos para la preparacion de la piel

    Crema indicada: por ultimo será importante la crema correcta para tu tipo de piel, ya que sellará todo este proceso, aportará hidratación, brillo y suavidad.

    Las mejores cremas hidratantes para la piel si vas a maquillarte

    Ahora bien conoce las mejores cremas o productos hidratantes especiales para la piel de tu rostro que van antes del maquillaje a continuación.

    • Neutrogena hydro boost gel cream
    • Neutrogena rapid wrinkle repair
    • Nivea Q10 antiarrugas
    • Estée lauder hydrationist moisture
    • Avene hydrance optimale ligère
    • Clinique dramatically different moisturizing lotion
    • Clinique Superdefense
    • Lancaster skin therapy oxygenate
    • Lóreal Collagen
    • Lóreal Revitalift

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más