¿Qué es y cómo practicar el Mindfulness o meditación guiada en pareja? Técnicas, ejercicios y beneficios

La meditación es una de las prácticas más conocidas y transmitidas a través de diferentes culturas. Simplemente por el hecho de que gracias a ella, el ser humano puede llegar a un estado de conciencia de sí mismo muy elevado. En el cual, puede encontrar la solución a muchos problemas, y sobre todo acercarse a la calma mental y espiritual. ¿Sabes cómo transmitir la meditación hacia tu relación para mejorarla? Aprende con nosotros.

Índice()

    ¿Qué es la meditación o Mindfulness y cómo empezar a hacerlo? Meditación en casa para principiantes

    El concepto común que se tiene de la meditación, ha mutado mucho con el paso de las culturas y teorías. Sin embargo, la verdadera meditación se trata de un estado de conciencia plena, en donde se visualiza un pensamiento en específico.

    Por ejemplo, un sentimiento, un objetivo, o un estado de ánimo. La concentración tan intensa que se obtiene por medio de la meditación, busca dejar que el mismo universo nos aporte las respuestas que estamos buscando.

    meditacion en pareja como hacerlo

    El Mindfulness, se define más como un estilo de vida que como meditación momentánea. Y cada una de las personas que lo practican, creen fielmente que por medio de él sus vidas cambiarán para mejor. Y se trata sencillamente, de encontrar la armonía en lo que nos rodea y lo que hacemos.

    No obstante, el mindfulness no se basa en conceptos místicos como lo hace en la meditación tradicional, sino que se basa en el estado de conciencia plena que se obtiene mediante los conocimientos de la ciencia. Esto, es porque el Mindfulness es por así decirlo, la primera etapa de la meditación.

    ¿Qué beneficios trae meditar para mí y para mi pareja? Mindfulness en pareja

    En cuanto a las relaciones se trata, la meditación y el mindfulness aporta muchas ventajas. Especialmente porque la meditación en pareja asegura que ambos integrantes de la relación permanezcan en sincronía con todo lo que hacen y sienten. Y de esta manera, puedes encontrar una salida para esas crisis matrimoniales que tanto los agobiaban.

    • Se crea un vínculo más estrecho: Por medio de la meditación, podemos volver mucho más conscientes de lo que nos rodea. Incluyendo nuestra pareja. Por lo tanto, somos más asertivos con los problemas y la relación se vuelve mucho más estrecha.
    • Los impulsa hacia la misma frecuencia: Estar en sintonía con la pareja es ideal para que la relación funcione. Todo fluye de una manera más natural.
    • Se refuerzan los valores: Al estar consciente del otro, aspectos como la comunicación, el respeto y la tolerancia se ven beneficiados. Y por lo tanto, se pueden llegar a mejores acuerdos en temas complicados de parejas.
    • Encuentran el equilibrio que faltaba: Una relación no puede estar inclinada hacia uno en concreto. Ya que ambos tienen deseos y necesidades. La meditación les ayuda a establecer ese equilibrio y encontrar la armonía dentro de la relación.

    La meditación es una manera excelente de desintoxicarnos desde el interior hacia el exterior. Una manera de relajar mente y cuerpo por completo, y alcanzar en un estado de conciencia plena. Por lo tanto sigue estos pasos para hacerlo:

    1. Encuentren un espacio sereno, tranquilo y en silencio. 
    2. Apóyense de velas aromáticas, diferentes aceites esenciales para ambientar la habitación y luces cálidas.
    3. Encuentra un sonido que los calme. Preferiblemente sonidos de la naturaleza.
    4. Siéntense frente a frente con las piernas cruzadas y las manos relajadas a los costados.
    5. Mantengan el contacto visual en todo momento y traten de mantener la mente fijada en un solo pensamiento.
    6. Recuerda respirar profundo en todo momento, y transmitir todas esas energías hacia tu pareja.

    ¿Cuántos tipos de meditación hay? Trascendental, mindfulness, religiosa, kundalini, vipassana y más

    Por otra parte, existen muchos tipos de meditación que puedes adoptar en tu día a día. Solo necesitarás aprender un poco más sobre ellas para que puedas adecuar tu estilo de vida como prefieras.

    beneficios meditacion en pareja

    • La meditación Budista, es la más común de todas.
    • Meditación Zazen, enfocado en la respiración Zen.
    • Meditación Trascendental, en el que se busca que la mente entre en otro plano.
    • Meditación Vipassana, con el fin de ver las cosas tal cual son.
    • Meditación mantra, centrado en la repetición de un mantra con el fin de materializar algo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más