Cómo practicar ejercicios hipopresivos correctamente tras el parto para recuperar la silueta

El embarazo deja en la mujer secuelas muy marcadas que algunas veces las lleva a sentirse nada atractivas  o no deseadas y mucho más si estaban acostumbradas a lucir un cuerpo perfecto. Lo cierto que luego de tremendo estirón el cuerpo ha perdido tonicidad en el abdomen.

A continuación le mostraremos algunos concejos que debes conocer a la hora de practicar ejercicios hipopresivos luego del parto y vuelvas a recuperar tu figura.

ejercicio despues parto

De seguro has oído hablar de esta tendencia que está generando que cada día más mujeres se inclinen a utilizar este método de gimnasia abdominal y recobrar la tonicidad en esta área.

Es que con la práctica de los ejercicios hipopresivos vas a fortalecer el suelo pélvico, endurecer y tonificar tus abdominales, luego del embarazo y del duro trabajo de parto.

La práctica de esta actividad física o los ejercicio hipopresivos antes del parto es aplicado para evitar las secuelas generadas por el embarazo. Pero se recomienda  practicar estas rutinas de ejercicios luego que ya has tenido a tu bebe y se ha normalizado todo el desarreglo menstrual.

Es importante que sepas que no es recomendable el ejercicio hipopresivos durante el embarazo ya que estos pueden producir un parto prematuro o aborto.

Por esta misma razón se puede crear un programa a las 38 semanas para que de esta forma se pueda estimular el trabajo de parto. Se recomienda  practicar estas rutinas de ejercicios luego que ya has tenido a tu bebe.

Índice()

    De qué manera se pueden realizar los ejercicios hipopresivos luego del parto

    Antes de continuar será necesario que sepas en qué consiste los ejercicios hipopresivos, los mismos trabajan el área abdominal por medio de control de la respiración. Esto unido a una serie de movimientos y posturas que en cierta forma consiguen disminuir la presión. Está dirigido específicamente al área torácica, abdominal y pélvica.

    Al exhalar  debes contener la respiración por unos cuantos segundos, esto para poder trabajar el área del diafragma. Además permites la apertura de las costillas y un trabajo intenso con los diferentes músculos del abdomen y tonificación del suelo pélvico.

    Actualmente se cree que este método para fortalecer y tonificar los músculos abdominales es algo nuevo. Y nada más alejado de la realidad; es una práctica milenaria y son técnicas de respiración utilizadas en el Yoga y se le conoce como UddiyanaBandha.

    Aunque son ejercicios que  normalmente lo practican las mujeres durante el postparto, también suele ser practicado por deportistas de alto rendimiento. En esencia puede ser realizado por cualquier persona. Pero su mayor población practicante se puede encontrar en las mujeres tras la recuperación luego de dar a luz.

    Cuáles son los beneficios de la práctica de los ejercicios hipopresivos luego del parto

    Uno de los principales beneficios que puede aportar la práctica de los ejercicios hipopresivos tiene que ver con la tonicidad y fortalecimiento de los músculos abdominales. De hecho esta es una de las razones por la cuales es practicado, ya que la flacidez en esa área es muy apreciable. Aunque no solo sus beneficios se reducen a esa área.

    También se puede conseguir que la presión intrabdominal baje  y de esta forma evitar futuras hernias en el área del abdomen y la ingle. También los ejercicios hipopresivos ayudan a mejorar la circulación sanguina sobre todo en las piernas y evitar la aparición de varices.

    Otro de los beneficios más notables que produce este tipo de ejercicio se ve reflejado en la parte muscular tanto del abdomen, como del suelo pélvico. Estas áreas recobran su fortaleza y se tonifican de una manera excepcional.

    beneficio ejercicio postparto

    Aunque no se crea los ejercicios hipopresivos son más eficaces y recomendados que los llamados ejercicios abdominales, los cuales pueden crear mucha tensión en el suelo pélvico.

    Y aunque se suele combinar con otras rutinas de ejercicios o deportes, él solo uso de la gimnasia abdominal te ayudara a recobrar la apariencia que antes lucias. Y en algunos casos puedes que desarrolles una cintura como nunca la tuviste.

    Por estas razones es recomendable que luego del parto comiences a realizar este tipo de práctica. Y de esta forma al realizar ejercicios hipopresivos puedas recuperar la silueta perdida durante el embarazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más