¿Qué es el Power Yoga y cuáles son sus beneficios? La técnica de yogui que te hará sudar

power yoga salud

Las tendencias de la moda, música, los maquillajes han cambiado mucho y cada vez  nos encontramos con la aparición de una nueva disciplina. Algunas veces estas disciplinas no cambian solo se fusionan con unas ya existente.

En el caso que te hablaremos en el siguiente artículo veremos un novedoso cambio que le han realizado a una disciplina conocida como el yoga. Y vamos a conocer que es el Power Yoga y que beneficios aportara a nuestro cuerpo.

beneficio yoga

Si alguna vez has practicado la postura, de yoga debes saber que este consta de movimientos suaves, armónicos, equilibrados, donde existe un predominio del control de la respiración.

Estas posturas además nos permiten desarrollar un cuerpo flexible y tonificado. Pero ahora ha nacido una nueva modalidad de esta disciplina que te garantiza el quemar muchas calorías.

En el Power Yoga no  deja de lado las asanas o como se le conoce normalmente posturas, pero realizadas de una forma más dinámica. Pero también se conserva la meditación entre cada  postura para conseguir el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Pero dejemos ya de tanta palabrería y veamos que es el Power Yoga y que benéficos puede ofrecer a nuestro organismo.

Índice()

    Qué beneficio nos puede ofrecer la práctica del Power Yoga

    El yoga es una disciplina milenaria que se practica no solo para que tu cuerpo sea flexible, se tonifique y sane algunas dolencias corporales.

    También ofrece una paz interior, control de la respiración, por esto es muy recomendado a mujeres luego del parto. Y esto lo logra por medio del uso de posturas llamadas asanas, con diferentes grados de dificultad.

    En cambo en esta versión, el Power yoga, combina esta misma postura pero con movimientos más dinámicos, agregando mayor intensidad.

    Siempre sin perder de vistas sus fundamentos básicos centrados en el equilibrio y la reparación. Esto con la finalidad de poder conectar con nuestro yo interior, con nuestra esencia real y así conseguir paz y relajación.

    Por qué practicar el Power yoga

    Aunque los beneficiosos que produce el yoga son conocidas y todos los que lo han practicado, lo describen como una experiencia renovadora y saludable. El Power yoga promete no solo hacer de tu cuerpo más fuerte y flexible.

    También asegura que existirá un mejor funcionamiento de tu sistema nervioso, así como de músculos, articulaciones y órganos.

    Esto por el incremento de la capacidad pulmonar y la aceleración de las pulsaciones, lo que permitirá una mayor oxigenación del cerebro. Como podemos ver los beneficios se pueden ver y sentir y será una opcion, a la que no debemos cerrar la puerta.

    El instructor de esta disciplina conocido como yogui también nos asegura que la práctica del Power Yoga es una válvula de escape.

    Nos permitirá afrontar nuestros problemas con otra perspectiva y que la esterilla que se utiliza en la clase. Es nuestro canal por el cual drenaremos toda esa energía negativa y de esta forma podernos renovar en la luz.

    Consejos para practicar el Power Yoga

    Los instructores recomiendan que si ya has asistido a rutinas de Yoga, no esperes que las clases sean  iguales ya que cada clase es diferente y cada instructor también.

    Cuando realicemos nuestros ejercicios debemos escuchar a nuestro cuerpo, él nos dirá si debemos ser  activos en nuestros movimientos. O por el contrario debemos ser más pausados.

    En cada postura, intenta hacer las aperturas de piernas o estiramientos hasta donde puedas, por ningún motivo debes forzarlas. Para poder hacer el movimiento correctamente, debes practicar mucho y como ya sabes la práctica hace al maestro. Pon atención siempre en tu respiración.

    Siempre es importante para la salud del cuerpo practicar alguna actividad deportiva y el Power Yoga se convierte en una muy buena opción. Ya que conseguirás un equilibrio perfecto, entre ejercitar tu cuerpo, mente y espíritu.

    equilibrio mujer yoga

    Siéntete libre, disfruta en cada clase, muévete a tu propio ritmo ya que no existe competencia y recibe las bondades que este entrenamiento le ofrecen a tu mente y cuerpo.

    De esta manera terminamos este artículo que quiso mostrarte una variante del Yoga. Y has podido conocer que es el Power Yoga y que beneficios aporta para nuestro cuerpo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más