Cómo planificar un embarazo saludable y preparar mi cuerpo para quedar embarazada

Existen embarazos repentinos y embarazos planeados, si eres una mujer que está en busca de un nuevo bebé ¡Tienes que comenzar a preparar tu cuerpo! Para que todo el proceso sea lo más tranquilo y saludable para ambos, será mejor que cambies tus rutinas a algo mucho más saludable, consultes a tu médico y comiences cualquier tratamiento que sea necesario. 

Índice()

    Recomendaciones antes de quedar embarazada

    Como el embarazo es una de las etapas más importantes y emocionantes de la vida, algunas mujeres se dan a la tarea de hacer de ella una de las mejores experiencias posibles. Todas sabemos que el cuerpo cambia drásticamente durante el embarazo, pero no sabemos hasta qué grado cambia. Y por lo tanto, para las futuras madres, es adecuado que se informen sobre todos los cuidados que deberán tener para  que no incurran en demasiados cambios irreversibles:

    recomendaciones al quedar embarazada

    • Consulta a tu médico: Antes de que decidas quedar embarazada, lo más importante será consultar a tu médico para que te realice un chequeo exhaustivo. Saber en qué condiciones estás, será importante para determinar si podrás tener un embarazo tranquilo, regular o de alto riesgo. Además, te ayudará a comenzar algún tipo de tratamiento de preparación u hormonal que favorezca el quedar embarazada
    • Dile adiós a todo tipo de sustancias dañinas: Mientras más sano esté el cuerpo, mejor será el embarazo. Así que deja de fumar, de beber alcohol o cualquier tipo de droga. Desintoxica tu cuerpo por completo, para que le asegures a tu bebé un entorno 100% saludable en el cual estar.
    • Evalúa tu sitio de trabajo: Si tu trabajo es estar rodeada de sustancias tóxicas, olores muy fuertes, sustancias químicas, fertilizantes, metales, repelentes u otro tipo de materiales... Será mejor que vayas considerando un descanso o un cambio temporal de trabajo. Ya que en las primeras semanas de embarazo, los factores externos son los que más afectar el desarrollo del bebé y alteran el cuerpo de la madre. 
    • Llegar a un peso saludable: Recuerda que tu nutrición, será la nutrición del bebé. El peso de la madre en el embarazo es muy importante, no debes estar ni muy delgada ni muy gorda, ya que incurirá en repercusiones en tu bebé.

    Alimentación y vitaminas para preparar el cuerpo antes del embarazo

    Si normalmente las personas necesitan nutrir sus cuerpos, mejorar su metabolismo y mantenerse sanos, las mujeres cuando están embarazadas necesitan tener este tipo de cuidados mucho más rigurosos.

    Debes tener en mente que ahora  tu cuerpo será el hogar temporal de un ser vivo, que tomará de todos tus nutrientes para desarrollarse. ¿Quieres que tu bebé se desarrolle fuerte y saludable? Pues comienza a cuidarte mejor a ti misma. 

    Alimentos recomendados durante el embarazo

    Tener un buen plan alimenticio, ayudará a regular muchas cosas dentro de tu cuerpo. Comienza una dieta para nivelar tu peso antes de quedar embarazada, y luego, alimentate los suficiente para que puedas nutrir a tu bebé, nutrirte a ti misma y mantener tu peso ideal. Los alimentos más recomendados con: 

    • FIbra: Alimentos como las legumbres, las verduras, los cereales y las hortalizas.
    • Frutas: Durante el embarazo es mejor que te mantengas alejadas de las azúcar refinadas, y que consumas frutas con azúcar natural que te mantendran llena de energía. 
    • Grasas saludables: Alimentos como el aguacate son muy saludables para mantener el cuerpo en equilibrio. Ofrece muchas vitaminas y suficiente energia para manetener los antojos a raya. 
    • Proteína: La carne blanca es la más recomendada durante el embarazo, ya que tiene un porcentaje bajo de grasas saturadas y colesterol. 

    Conoce tu cuerpo y prepáralo para el embarazo

    Las mayores complicaciones a las que se enfrentan las mujeres cuando están embarazadas es a los cambios hormonales. Especialmente si has estado sufriendo de cambios hormonales repentinos durante toda tu vida. 

    conoce tu cuerpo

    En estos casos, antes de quedar embarazada debes saber que tienes que consultar a tu médico para que tenga un control riguroso durante todo el embarazo. Y que puedas asegurarte de que durante todo el proceso serás capaz de mantener un ambiente estable y favorable para el desarrollo adecuado de tu bebé. 

    Con la ayuda de tu médico, alimentándote bien y tomando tus vitaminas y minerales necesarios, tu cuerpo estará listo para crear vida. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más