¿Cómo es o piensa un hombre divorciado y qué esperar de él en una nueva relación?

A veces los conflictos y las peleas son tan fuertes, que la relación llega a un punto muerto del cual no puede salir. Todos los divorcios son ocasionados por ese punto muerto. Donde los sentimientos de ambos se extinguen por completo. Pero ¿Qué sucede con los sentimientos luego del divorcio? ¿Vuelven a la normalidad o se quedan apagados para siempre? Si estás saliendo con un hombre divorciado y tienes estas dudas, nosotras te ayudaremos a resolverlas.

Índice()

    ¿Cómo afecta el divorcio a los hombres?

    Atravesar por un divorcio es algo duro que a veces puede afectar mucho las emociones de los involucrados. Porque hay que tener en cuenta, que para que finalmente ocurriera el divorcio, la relación tuvo que haber estado dañada por mucho tiempo. Hombre y mujer viviendo dentro de una misma casa donde se volvieron los peores enemigos. Y ese tipo de vivencias dejan muchas repercusiones en la salud emocional de ambos.

    afecto de un hombre divorciado

    Al igual que a las mujeres, un divorcio también afecta gravemente a los hombres. Sin embargo, ambos tienen una forma muy diferente de afrontar las situaciones: Mientras que las mujeres nos refugiamos en nuestros familiares y amigos, lloramos, sentimos el dolor, nos damos el tiempo necesario para cumplir el duelo amoroso y luego sanamos y volvemos a ser las mismas... A los hombres no les da muy bien eso.

    Por su parte, los hombres son un poco menos expresivos. Ellos no buscarán desconsoladamente el apoyo de sus familiares ni de sus amigos, a pesar de que estos puedan sentir su dolor latente. Sí llorarán y sí sufrirán, pero serán un poco más retraídos para no dejarlo ver. Y cuando por fin se recuperan, la mayoría de sus sentimientos quedan deteriorados.

    La confianza y la devoción que alguna vez pudieron sentir por una mujer, difícilmente podrá ser restaurada. Haciéndole el trabajo mucho más costoso a alguna nueva mujer que llegue a su vida en los próximos años.

    ¿Qué esperar de una relación con un hombre divorciado?

    Ahora, si estás iniciando una relación con un hombre divorciado, debes armarte de mucho valor y preguntarte ¿En verdad amo lo suficiente a este hombre? Y es algo que debes ser 1000% sincera contigo misma, porque una grieta más para su corazón será el final para las pocas emociones que le quedan.

    Por lo tanto, si te das a la tarea de que tu hombre vuelva a ser el mismo de antes, que sonría de nuevo, y sienta todas las emociones a flor de piel, ten muy en cuenta que te costará tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Pero cuando por fin logres derrumbar todas las paredes emocionales que tu chico tiene alrededor de él, te lo agradecerá haciéndote la mujer más feliz del mundo.

    Al principio, será muy difícil que pueda confiar en ti por completo. No se lo reproches, sino hazle saber que puede contar contigo para todo, que nunca le fallarás ni lo traicionarás. Es mejor que se lo demuestres diariamente con hechos y no solo con palabras. Además, las muestras de cariño como regalos o detalles serán muy limitados, y no esperes que sea cariñoso estando en la calle.

    ¡Paciencia y más paciencia! Con tu ayuda y con el amor que le tienes, verás cómo poco a poco todo irá cambiando en su relación. Y ese miedo a comprometerse de nuevo desaparecerá por completo y será tuyo de nuevo.  Más pronto de lo que crees, reinará la armonía en su hogar y parecerá como si nunca le hubieran roto el corazón.

    ¿Cómo mejorar una relación con un divorciado?

    Ya sabes qué actitudes podrá tener tu pareja al comienzo de su relación pero, ¿Qué puedes hacer para mejorar la relación entre ustedes?

    mejorar relacion con hombre divorciado

    • Ten en mente que sus actitudes son en base a sus relaciones antiguas. Es importante que no te compare con su antigua esposa y para ello debes hacerle saber que tu eres tú y nadie más.
    • Ten paciencia y no le exijas cosas que no está preparado para dar. Esto solo lo hará sentirse acorralado e inseguro y lo alejarás. Agradece cada nuevo gesto, y hazle saber que aprecias y amas sus esfuerzos. 
    • Demuéstrale cariño, respeto, y amor cada día que pasa.
    • Habla con el diariamente, comunícale todos tus problemas e inquietudes. Así él sabrá que lo miras como alguien primordial en tu vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más