¿Qué son perfumes cruelty free o libres de crueldad? ¿Cuáles son los mejores perfumes para veganos?

Sabemos que un producto vegano es aquel que no testea en animales. Es decir, que no usan a los animales para hacer pruebas con ellos. Tampoco contiene derivados de origen animal, y la explotación o el sufrimiento animal no tuvieron nada que ver en la fabricación de este producto.

Ya que tenemos en cuenta lo anterior mencionado, podemos deducir que al hablar de perfumes veganos o perfumes cruelty free hablamos sobre perfumes libres de crueldad animal.

¿Qué son Perfumes Cruelty Free o Libres de Crueldad? ¿Cuáles son los Mejores Perfumes para Veganos?

Este tipo de productos favorece de manera considerable al medio ambiente. Sin nombrar que termina con la tortura, la pena y el dolor contra los animales a beneficio de las empresas. En este artículo te mostraremos los más resaltantes perfumes veganos marcas y todos sus detalles.

Índice()

    ¿Qué son perfumes veganos o cruelty free?

    Son perfumes que no testean en animales. Lo cual los convierte en Perfumes aptos para veganos. Del mismo modo, muchas personas desconocen de la existencia de estos perfumes, ya que el mercado vegano se ha extendido rápidamente en las áreas de comida, y productos para el cuidado de nuestro cuerpo, pero en la industria del perfume era poco notable.

    perfumes veganos que son cruelty y libre de crueldad

    Sin embargo en los últimos años ha crecido de forma rápida y eficaz en casi todos los países del mundo. Esto debido a la concienciación que han tomado muchas personas para con el medio ambiente. Así que, al hablar de Marcas cruelty free, no solo nos referimos a Marcas de perfumes veganos, entre ellas también se comercializan marcas para el cuidado de la piel, el cabello, y otros productos.

    Debemos considerar que cuando un producto lleve la etiqueta de Vegano, no es garantía de que sea Cruelty Free. Esto se debe a que cruelty free y vegano no son sinónimos.

    Un ejemplo de esto seria que los productos de la empresa sean considerados veganos pero no cruelty free, ya que forma parte de otra empresa aun mayor la cual si testea en animales.

    ¿Qué perfumes son aptos para veganos y libres de crueldad?

    Para detectar Perfumes veganos cruelty free hay que mirar en la etiqueta del producto. Es decir, tiene que estar certificado como vegano. Para mayor seguridad de nosotros es recomendable realiza la compra en tiendas que sean veganas. Esto se debe a que muchos productos pueden estar clasificados como veganos, cuando en realidad no lo son.

    Si estás siendo nuevo en el tema de ser vegano, te recomendamos siempre elegir las marcas de perfumes cruelty free sobre las demás marcas de perfumes.

    Sin embargo, si al momento de leer la etiqueta con los ingredientes de los productos observas que contiene ingredientes tales como el castóreo, el ámbar gris, el almizcle  o la lanolina inmediatamente identifícalo como un producto NO VEGANO. Estos ingredientes son solo algunos de los más comunes en la industria de la perfumería.

    botella de perfume vegano de mujer libre de crueldad

    Si bien dicen que eran ingredientes que se usaban en tiempos pasados, siguen habiendo productos en los que actualmente se emplean. Si al momento de comprar un perfume cruelty free no sabes nada sobre perfumes veganos, marcas ni donde ubicarlos, te tenemos una opción muy confiable y accesible.

    Pues bien, Se trata sobre Lush perfumes. Quienes cuentan con perfumistas cien por cierto éticos y veganos quienes trabajan duramente para reunir los requisitos para que disfrutes de una excelente fragancia sin dañar al medio ambiente ni causar ningún tipo de sufrimiento animal.

    Las mejores marcas de perfumes veganos

    Teniendo en cuenta que en la industria del perfume, el veganismo no había sido muy resaltante, sino hasta hace poco, existen muchas marcas de perfumes importados veganos. Algunas de estas marcas más influyentes son D.S. Durga, Pacifica Beauty, Le Labo, Natura, Lush, entre otras.

    Debemos comprender que para adoptar un estilo de vida vegano, debemos fijarnos mucho más allá que en solo productos que aplicamos en nuestro cuerpo. Conlleva a hacer un cambio drástico en nuestras vidas de cambiar prácticamente todos los hábitos que conocemos y llevamos a cabo en nuestro día a día. Desde el perfume que usamos, hasta revisar de que está hecha nuestra ropa.

    Sin duda alguna sería una buena decisión para nosotros y nuestro entorno. Ya que en los últimos años la contaminación del medio ambiente ha sido relevante en todo nuestro planeta Tierra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más