¿Cuál es el perfil adecuado que debe tener una niñera profesional? Cualidades

niñera

Muchas veces como padres no sabemos qué vamos hacer después de que nuestros hijos crecen y corresponda nuevamente tomar el trabajo que se tiene. Así mismo, nos sentimos preocupados de cómo vamos hacer para ellos estén bien cuidados. No obstante, una de las opciones más favorables es contratar una niñera y que esta tenga un buen perfil y currículum laboral.

Sin embargo, conseguir una buena niñera es algo complicado pues la persona debe tener previa experiencia con niños y sobre todo un carisma con los niños. Al momento de escoger una buena niñera no importará tanto el salario que tenga, lo que interesa son otros factores. En otras palabras, esta persona que se encargará del cuidado de nuestros hijos debe por lo menos tener algún tipo de curso como niñera y estudios de primarias. Por otra parte, tiene que ser una persona muy responsable y ordenada, de modo que pueda hacer bien su trabajo.

¿Cuál es el Perfil de una Niñera Profesional? Características que Debe Tener una Buena Niñera 👩‍👦

Por otro lado, en el perfil de una buena niñera debe estar algunas referencias de otros padres con los que ya haya trabajado anteriormente. También, esta persona debe tener características como ser cariñosa con los niños, comunicativa, educada, organizada, puntual, madura, amorosa y con un gran sentido de humor.

Índice()
  1. Cómo conocer las cualidades de una buena niñera profesional en pocos pasos
  2. Cómo elegir a una buena niñera profesional ¡Guía completa!
    1. ·         Vocación
    2. ·         Proactiva
    3. ·         Responsable y madura
    4. ·         Minuciosa y muy atenta
    5. ·         Alegre y divertida
    6. ·         Comunicadora
    7. ·         Amorosa y cariñosa
    8. ·         Educada
    9. ·         Organizada y puntual
  3. ¿Qué se necesita para trabajar como niñera? Aquí la respuesta
    1. Test para ser niñera
    2. Cómo ser una buena niñera
    3. Funciones básicas de una niñera

Cómo conocer las cualidades de una buena niñera profesional en pocos pasos

Al momento de realizar la entrevista con la niñera se podrá notar algunas de sus cualidades y si están son bien, será una opción para contratar. En otras palabras, al momento de esta persona hablar se notara con que confianza lo hace y si las referencias que hay dentro de su currículum son las mejores. Así mismo, a simple vista se puede notar si tiene un carisma que transmita confianza para poder dejar a su cargo a nuestros hijos. No Obstante para conocer sus cualidades debes hacer lo siguiente:

  1. Realiza una entrevista.
  2. Arma una serie de preguntas que quisieras preguntarle a esa persona.
  3. Evalúe las respuestas que da al responder las preguntas.
  4. Estés muy atentos si habla con confianza sobre su trabajo.
  5. Toma en cuenta estudios o cursos sobre ser niñera.
  6. La disponibilidad de tiempo que tenga será tomada en cuenta como cualidad.
  7. Nota si está siendo honesta y madura a la hora de la entrevista.
  8. Evalúe si tiene esa chispa de alegría para cuidar a un niño.

Estos pasos te permitirán poder estar segura de contratar a la persona indicada para que se encargue de los niños cuando sea necesario. Por otra parte, la primera semana será la semana de la prueba donde se podrá notar si cumple con todos los requisitos que se quiere. Asimismo, la decisión que se tome tiene que ser segura, pues estaremos dejando en las manos la vida de nuestros hijos en una persona desconocida.

Cómo elegir a una buena niñera profesional ¡Guía completa!

Como padres siempre tenemos ocupaciones y una de estas es el trabajo que en muchas ocasiones no nos permite poder cuidar a nuestros hijos. Por esta razón, se recurre a contratar una niñera o colocar a nuestros hijos en una guardería. No obstante si tomamos la opción de contratar a una persona para que vea de nuestros hijos lo mejor es realizar una entrevista donde podamos consultar todas nuestras dudas y preguntas. Esto permitirá que podamos estar seguros de contratar a la persona correcta.

Además, siempre vamos a querer una persona en la cual depositamos nuestra confianza para que cuide de nuestros hijos y que ellos se sientan cómodos. Recordemos que a la hora de realizar una entrevista no tenemos que tomar como punto principal el salario sino que esta persona cumpla con los requisitos que queremos para que sea la mejor cuidadora. Sin embargo, aquí te dejaremos algunas características que debe cumplir para poder estar seguro de elegir una buena niñera: 

·         Vocación

La persona debe tener vocación por cuidar de niños no importando la edad ni la condición en la que se encuentre. Así mismo, deben gustarle los niños y tener mucha paciencia con ellos, también su currículum habla por sus referencias de trabajo.

·         Proactiva

La niñera debe ser una persona que tenga iniciativas y que no importa la situación que se le presente ella pueda buscar las soluciones. Esto se debe, a que en la mayoría del tiempo no vas a estar para decirle que hacer, por lo tanto debe aspirar confianza plena para estar seguros que nuestros hijos estarán bien.

·         Responsable y madura

Al encargarle el cuidado de nuestros hijos a una persona, esta debe ser muy responsable pues estará velando por la vida de nuestros hijos. Además, debe tener autoridad para que sea respetada por los niños ya que esta la encargada. También tiene que ser muy madura en cuánto tomar las decisiones mientras que cuida de los niños.

·         Minuciosa y muy atenta

La niñera correcta será muy atenta a las indicaciones que se le dé con respecto al cuidado de nuestros hijos. Pues esta, prestara mucha atención y no deberá saltarse las órdenes dadas. Al igual debe ser minuciosa, ordenada y disciplinada con su labor.

·         Alegre y divertida

Es importante que la persona que escojamos como niñera sea alegre y divertida que tenga un gran sentido del humor con el que los niños se sientan cómodos. De esta manera, les ofrece tanto seguridad como diversión siendo su compañera de juegos para alegrarles los días.

·         Comunicadora

También, la cuidadora ideal tiene que ser tanto comunicadora con los padres como con los niños. De esta forma podrá comunicarse con los padres con respecto a cualquier inconveniente. Así mismo, lo hará con los niños, pues ellos siempre quieren poder hablar con alguien que los escuche.

·         Amorosa y cariñosa

Para saber si es la cuidadora ideal para nuestros hijos, hay que observar la actitud de nuestros hijos, pues así lo sabremos. En otras palabras, si esta persona es amorosa y cariñosa tu hijo se alegrara al verla llegar a la casa y va a querer compartir tiempo con ella. También, como padres tendremos una actitud hacia ella pues si la recibimos con alegría en la casa, es una señal que es cariñosa.

·         Educada

Al escoger una buena cuidadora para nuestros hijos, es importante que esta sea muy educada pues será la sustituta de la figura respecto en la casa. No obstante, nuestros hijos la verán como una modelo en la cual se fijaran en su conducta.

·         Organizada y puntual

Es importante que la niñera indicada sea organizada con respecto a sus tareas asignadas para el día y que no descuide a los niños. Por otra parte, una de las características que siempre se nota en una persona responsable es la puntualidad. Si la persona es puntual a la hora de la llega a la casa, esta será la indicada porque no tendrás problemas para esperar a que ella llegue para tu irte al trabajo. No obstante, esto lo podrás notar el día de la entrevista, pues notaras si llega a la hora que se le indico.

¿Qué se necesita para trabajar como niñera? Aquí la respuesta

Para trabajar como niñera lo primordial es tener la vocación de querer cuidar a niños de diferentes edades con diferentes personalidades. Pues la mayoría de las veces no se va a encontrar con niños que sean obedientes y cariñosos. Esta es una de las pruebas más difíciles, ya que se tendrá que ser paciente y saber ganarse la confianza del niño para que las cosas marchen bien. Por otra parte, para poder trabajar como niñera tendrás que tener cualidades que sean notarías para los padres y que ellos puedan ver que pueden depositar su confianza en ti.

niñera divertida

Test para ser niñera

Para el trabajo de niñera, existen algunos test que se realizan para saber si este trabajo es realmente para ti o no. Dentro de este test encontrarás preguntas en la cuales se coloquen situaciones donde tendrás que tomar una decisión, ya que eres la persona encargada en el momento. Así mismo, si respondes la mayorías de la preguntas con la opción correcta, entonces esto te indicará que serás una muy buena niñera.

Por otro lado, existen otros test que también te ayudará a saber si este es tu trabajo, estos test te permitirá colocarte en la situación de una entrevista con los padres, para saber si estás apta para el trabajo.

Cómo ser una buena niñera

Si deseas ser una buena niñera, lo ideal es que seas puntual a la hora de la llegada a la casa, pues será una características que los padres van a tomar en cuenta. Así mismo, tienes que ser muy paciente con los niños, pero que sin que ellos abusen de tu paciencia y que te respeten. Además, para ser una buena niñera tienes que ser muy divertida, pues los niños les gustaran siempre jugar y será una señal de una confianza mutua.

buena niñera

Por otro lado, tienes que ser amorosa y cariñosa, que los niños se puedan sentir confiados y seguros cuando estas con ellos. También, tienes que ganarte la confianza de los padres, que ellos puedan ver que eres la persona indicada para cuidar a sus hijos. Así mismo, cuando ocurra algún incidentes tú puedas llamar a los padres para que ellos estén enterados y vean que eres comunicativa y una muy buena niñera.

Funciones básicas de una niñera

Las funciones de una niñera varía de acuerdo a los establecido entre los padres, a partir de allí serán las funciones que se cumplirán. Aparte, el trabajo de una cuidadora de niños va desde estar pendiente que el niño no se haga daño y que este seguro hasta que los padres puedan volver a la casa. También, es la encargada de darle alegría y diversión al pequeño para que este se sienta que está seguro con la persona que lo está cuidando y que le ofrece alegría.  Por otra parte, las niñeras también cumplen algunas funciones del hogar como cocinar y lavar. Aquí te dejaremos algunas funciones que cumplen:

  • Brindar y velar la seguridad de los niños.
  • Llevar a los niños a la escuela o cualquier otra actividad que tenga que hacer fuera de casa.
  • Preparar la comida para los niños.
  • Bañar a los niños.
  • Ayudarles con las tareas de la escuela.
  • Ser una maestra más para enseñarle cosas educativas.
  • Ser la compañera de juegos.
  • Organizar el cuarto de los niños.
  • Organizar la casa.

Subir