Cómo pedirle o reclamarle a mi ex novio que me pague el dinero que me debe

¡Cuando las relaciones se acaban, pareciera que los conflictos se intensifican! Especialmente cuando aun tenemos cuentas pendientes con dicha persona. No hay nada más delicado y conflictivo que una deuda de dinero. Sobre todo cuando las dos personas involucradas en la deuda están atravesando por una fuerte etapa de tensión amorosa. ¿No sabes cómo cobrarle a tu pareja el dinero que te debe? Acá te dejamos varios tips. 

Índice()

    ¿Debo reclamarle a mi ex el dinero que me debe? 

    Cuando terminamos una relación, lo primero que deseamos hacer cortar todo tipo de comunicación y no saber más de dicha persona que nos hizo sufrir tanto. Pero ¿Qué pasa si aún hay algún asunto pendiente entre ustedes? Especificamente algún asunto de dinero que necesites resolver inmediatamente. 

    reclamar dinero a mi ex

    ¿Qué es lo ideal? Pues, probablemente debido al dolor que puedes estar sintiendo, o gracias al resentimiento hacia tu ex estés pensando en dejar esa deuda como está y decirlo adiós a tu dinero. Pero debes entrar en razón y darte cuenta de que esa no es la solución adecuada. 

    Ambos fueron parte de una relación, sí. Terminaron y ahora están en muy malos términos, pero a pesar de todo ello, ambos siguen siendo dos adultos racionales que saben qué es lo correcto y qué no. Y aunque tu ex pareja no tenga las intenciones de pagar su deuda, tu deber es reclamar lo que te pertenece. 

    ¡Puedes darte un tiempo! Deja pasar unos cuantos días para que la marea de la discusión vaya bajando. Pero tan pronto veas que tu ánimo comienza a recuperarse, comienza a planear la mejor manera de decirle a tu ex novio que necesitas saldar la cuenta pendiente que hay entre ustedes. 

    Esta es una lección que debes aplicar respecto a todo. Si tu ex tiene consigo varias pertenencias tuyas que quieres recuperar, armate de valor para enfrentarlo una vez más y pedirle que te regrese todo lo que es tuyo. Y en caso de que tú tengas alguna pertenencia de él, es el momento indicado también para deshacerte de todo. 

    ¿De qué manera pedirle a mi ex que me devuelva mi dinero?

    A muchas personas nos incomoda tener que cobrar una deuda. Porque nos sentimos mal al respecto, o no queremos hacer pasar un mal rato a la otra persona. Pero en esta ocasión se trata de tu ex, y tienes que tomar las medidas más rápidas y efectivas para conseguir tu dinero. 

    • No te comuniques con él por teléfono: Si lo contactas por mensaje o por llamada, probablemente no te conteste la llamada o te deje en visto. Inventará cualquier excusa para desestimar tu mensaje y no conseguirás nada. 
    • Lo mejor será tratar en persona: Este tipo de temas es mejor tratarlos en persona. De esta manera él no tendrá más remedio que darte el dinero o por lo mínimo darte una buena explicación al respecto. 
    • Se clara y precisa: Si irás a visitarlo a su casa, a su trabajo o a los lugares que frecuenta. No te entretengas haciendo nada más que lo que tienes que hacer, cobrar tu dinero. No te dejes llevar por comentarios fuera de lugar, o palabras dulces que hagan que te confundas. Mantén la mente en el objetivo, el dinero. 
    • Mientras menos tiempo de tome mejor: Es cuestión de llegar, comunicar, tomar tu dinero e irte. No tienes nada más que hacer allí. Si te quedas, probablemente terminen teniendo una discusión más fuerte de la que ya tenian anteriormente. Y ya has tenido suficiente de dramas y conflictos

    Conflictos de dinero con los ex novios

    ¡Con los ex siempre se tienen conflictos! Especialmente cuando la separación ha sido muy reciente. Pero cuando se trata de dinero, los problemas pueden llegar a un nivel más. 

    mi ex me debe dinero

    Cada vez que tienes un problema de dinero con algún ex, te arriesgas en un 50% a no ver más tu dinero. Porque por inmadurez y resentimiento, puede decidir en no contactar más contigo y por lo tanto tendrás que resignarte a decirle adiós a tu dinero. Mientras que hay otros que sí son responsables a pesar de todo, y cumplen con su deber. Aunque son casos muy raros.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más