¿Las parejas gays y homosexuales pueden adoptar niños en España?

pareja proceso adopcion

El mundo está cambiando y las leyes en cada país también, esto  para poderse adaptar a las nuevas comunidades que ahora forman parte de las sociedades. Y estamos hablando de las comunidades de homosexuales que en la actualidad son escuchadas y se han reformado leyes para poderlas incluir.

Pero esto no sucede en todos los países, es por esto que les diremos si las parejas gays y homosexuales pueden adoptar niños en España.

Por fortuna en España es posible unirse en matrimonio o registrarse como pareja de hecho. Y desde el año 2005 si eres una pareja gays y  homosexual vas a poder adoptar niños que nazcan en España. Entonces la respuesta a esta pregunta es afirmativa y para ello debes realizar ciertos trámites, para formar una familia adoptiva.

pareja adoptar bebe

El adoptar es un caso serio y que debe determinar el inicio de una nueva vida para el adoptado y para la pareja que ha elegido esta opción.  Debes saber que las exigencias y los trámites que deberás realizar suelen ser largo. Pero el proceso terminará en cumplir con un sueño que toda pareja que se ha unido y desea, ser padres para formar una familia.

Índice()

    ¿Qué tramites se deben realizar para adoptar en España?

    Como en todo proceso de adopción debes  tener claro que será una travesía larga donde te encontraras con muchas trámites que realizar. Esto sin importar que sean una pareja gay u homosexual o si no lo es, deberán realizar pruebas psicológicas entre otras entrevistas para determinar si son una pareja que cuenta con las capacidades para adoptar.

    Esto es muy importante que no solo le bastara a los organismos encargados de dar a adopción un niño que los postulantes expresen su deseos por tener un bebé. Deben poseer fuertes méritos  psicológicos y mentales para crear vínculos con el niño a adoptar

    Será necesaria que la pareja puede contar con los recursos económicos. Además de disponer de una excelente salud mental y estar preparados para lo que representa la adopción.

    Pero es importante que antes de realizar cualquier cosa, al haber determinado el deseo que tiene la pareja por ser padres adoptivos.  Es documentarse en todos los sentidos, pero los trámites legales suelen ser los más engorrosos.

    Existen alguno organismos que te brindan la asesoría necesaria y ayudan para que todo el proceso de adopción sea lo más trasparente posible.

    Alternativas que pueden tener las parejas gays y homosexuales para adoptar

    Las parejas gays u homosexuales pueden encontrar otras opciones que les permita adoptar en España. Existe actualmente una alternativa que tal vez te interese y se trata de la gestación subrogada con la cual se permite la formación de familias homoparentales. Aunque esto ha generado mucha polémica por calificarlo como la compra de bebés.

    Y tal vez se deba por que las parejas que solicitan este tipo de modo o método de adoptar niños, deben pagar cuantiosas sumas de dinero. Y esto sin hablar de tener que desplazarse a los países donde está permitida legalmente esta práctica como por ejemplo EE. UU. En España no está permitido de manera legal, ya que se conoce como vientre en alquiler.

    Otra opción de la que pueden disponer las parejas gays y homosexuales para poder ser padres es por medio de la adopción en el extranjero. Esta se ha convertido en la opción más utilizada por parejas del mismo sexo. Lo único lamentable es que este suele ser un proceso mucho más largo que el que se realiza de manera normal en el país, para poder adoptar.

    adoptar bebe pareja gays

    Pero esto también lo determinará el país que elijas para adoptar a un niño y también deben estar atento a no sufrir de discriminación. Se ha sabido de casos donde a parejas gays y homosexuales solo les permitían adoptar niños que sufrieran con alguna condición especial. Y que eran rechazados por sus padres biológicos.

    Como puedes ver, tienes los mismos derechos que puede tener una pareja formada por una pareja heterosexual y vas a realizar los mismos trámites legales y psicológicos. Así que solo te queda usar esta guía que te mostró que las parejas gays y homosexuales si pueden adoptar niños  en España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más