¿Qué hacer si mi pareja me decepciona constantemente? Consejos para recuperar la confianza y superar una decepción

la chica de la relacion esta decepcionada

El comienzo de toda relación de pareja siempre será bonito y lleno de mucha ilusión. Es donde obviamos actitudes del otro porque solo pensamos en lo bien que nos sentimos en ese momento. No tomamos en cuenta ciertas cosas que serán cruciales para mantener una relación sana más adelante. Evitarnos frustraciones o que mi pareja me decepcione.

Cuando una persona te decepciona se siente realmente doloroso y mientras más lo hace mucho peor. Esto sucede básicamente porque incumple las expectativas que nos creamos acerca de ella. Algunas de las decepciones de amor, son por causa de esto mismo.

Siempre esperamos mucho de esa persona, sin saber que es completamente diferente a nosotros y que piensa de una forma distinta. Tenemos que recordar que no todos somos iguales por lo que no llenaremos las expectativas de nadie, y nadie llenará las nuestras.

chica frustrada con su relacion de pareja

Sin embargo se tiene que conocer lo que realmente nos está causando el daño. Si el hecho de que estás expectativa no se cumple o si verdaderamente es la persona en sí. Al identificarlo, sabremos qué hacer.

Índice()

    ¿Qué hacer si mi pareja me decepciona constantemente?

    Ahora que se debe hacer cuando mi pareja me decepciona constantemente. Analizar la situación en la que te encuentras, mira el grado que esta tenga.

    Calmarte y respirar, trata de relajarte para que esto no te ponga peor y te haga sufrir de más. De forma que podrás hacer las cosas con una mente más neutral. Toma en cuenta que para una mejor decisión es bueno tener claridad.

    Una vez calmada, y con la mente más tranquila podrás haber estudiado la situación más afondo, sabrás que hacer y qué decir.

    Hablarlo con esa persona. Siempre es bueno desahogarte, decir lo que sientes y si se puede llegar a algo o si ya no tiene remedio. De igual forma expresarlo te ayudará a sanar. Y como estás tranquila lo dirás de una forma calmada lo que hará que la otra persona entienda de mejor manera lo que piensas.

    Ten mucha empatía, recuerda que para que otros te entiendan, tú también tienes que entender. No todos somos iguales y pensamos distinto, por eso ten una mente abierta y dispuesta también escuchar. Si por el contrario no lo hace y tú sigues calmada definitivamente no te valora y no debes seguir con una relación así.

    Cuando alguien o tú pareja te decepciona profundamente hay un límite que tú tienes que poner. Ya que si para nada quiere hablarlo ni escucharte realmente no merece tu atención.

    Y por último llegar a la conclusión mutuamente de lo que quieren hacer. Si están dispuestos a cambiar y hacerlo. O si prefieren dejar todo. Siempre mira que es más sano para ti y no elijas por emoción. Sé muy crítica con esto porque se trata de tu vida también.

    Es normal sentirse siempre triste y decepcionada ¿Qué hago?

    No es normal sentirse siempre triste o decepcionada. Esto sin duda es un gran problema que se debe resolver. Recuerda que se trata de ti y no puedes dejar que nadie más te pase por encima o que no te den el valor que realmente mereces.

    chica pasandola sola porque su pareja no llego

    No es bueno aguantar de más por pensar que es una tontería. De poquito a poquito se va llenando el vaso hasta que se rebosa. No es bueno guardarse las pequeñas cosas o sentimientos, porque un día será un enorme peso el cual no podrás llevar. Esto se puede reflejar hasta en enfermedades físicas. Por eso ten en cuenta expresarte.

    Decir hasta lo más mínimo te ayudará, siempre de una manera amable. Otra cosa que puedes hacer es tomarte un tiempo para ti y poner tus límites.

    Como recuperar la confianza en uno mismo

    Cuando te decepcionan las personas puede que la seguridad que uno tenía se pierda. Por ello mira cómo recuperar la confianza en uno mismo.

    • Primero despejar nuestra mente.
    • Analizarnos a nosotros mismos.
    • Ponernos nuevas metas.
    • Cambiar algo en nosotros, en cuanto a espiritualmente, mentalmente, y físicamente.
    • Tener tiempo para nosotros mismo.
    • Valorarnos más y darnos nuestro lugar.

    Recuerda lo mucho que vales y que nadie puede aprovecharse de ti. Tampoco te decepciones de ti misma porque no eres perfecta como para cumplir expectativas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más