¿Cómo son los pantalones skinny o pitillos y cuál es el mejor calzado que le va? - Diferencia entre pantalones skinny y slim

Los pantalones a lo largo de la historia han tenido un gran impacto y evolución a nivel de diseños y modernidades. Poco a poco han cambiado y mejorado su estilo haciendo mucho más adaptable para cualquier tipo de persona, momento y situación.

De tantos diseños diferentes de pantalones tenemos los skinny jeans, que no solo hay para mujer sino también para hombre. Los cuales son una prenda muy cómoda y versátil para combinar. Ya que pueden utilizarse en ocasiones formales e informales. Desde una salida muy tranquila y relajada hasta en un evento o festividad que requiera elegancia.

chica con buen oufit utilizando pantalones pegados

Los skinny jeans sin duda son los pantalones que más se han puesto de moda en los últimos años. Ya que su diseño que estiliza cualquier tipo de figura y lo flexible que pueden llegar a ser, útiles para cualquier situación, hace que todos quieran tener uno.

No obstante si quieres aprender a diferenciar este tipo de pantalón del resto, para escogerlo correctamente y saber combinarlo con distintas prendas de ropa y calzado, sigue leyendo este artículo hasta el final.  

Índice()

    Diferencias entre pantalones slim y skinny

    Los súper skinny jeans para hombre y mujer suelen confundirse bastante con los pantalones Slim, ya que tienen una similitud en cuanto lo estrecho que son. Sin embargo no son el mismo. Por esto mira a continuación qué los diferencia uno del otro.

    Los Skinny jeans son pantalones bastante estrechos o pegados, que se adaptan perfectamente al cuerpo, caracterizados por su tiro medio, o alto para mujer mayormente. Ceñidos desde la cintura hasta abajo, con un pequeño ensanchamiento en la parte de la bota.

    Los pantalones Slim son de igual forma bien estrechos gracias a la tela elástica que utilizan. Con la diferencia de que son de tiro bajo y completamente pegados hasta la parte del tobillo.

    Son bien pequeñas las cosas que diferencian estos dos pantalones. Sin embargo no son el mismo por lo mucho que se parezca. Pero bien podrían ser de una misma relación.  

    ¿Cómo usar los pantalones skinny?

    Los pantalones skinny son muy fáciles de combinar y vestir, gracias a que hay una gran variedad en cuanto a diseños y tallas para todo tipo de chica. Gracias a su versatilidad puedes llevarlo con casi cualquier tipo de prenda. No obstante te damos algunas ideas para saber usarlos correctamente.

    Si tienes unos Skinny jeans clásicos, rotos, o negros para mujer puedes combinarlos y utilizarlos muy bien de la siguiente manera:

    • Las correas finas de color negro agregan mucha sofisticación.
    • Las camisas holgadas les van muy bien. Puedes meterlas un poco por dentro en la parte de enfrente, hacer un nudo o bien llevarla totalmente suelta.
    • Las blusitas cortas o tops, quedan muy bien con los Skinny, y más si estos tienen un corte o altura a la cintura.
    • Franelillas muy femeninas pegaditas o con un corte en A.
    • Chaquetas de cuero, de jean o blazers.
    • Suéteres de tela fina o gruesa, holgados o cortos.
    • Complementa con accesorios como, bufandas, diademas o chaquetas pequeñas.
    • En la parte del tobillo puedes doblarlo hacia arriba haciendo un pequeño pliegue para dar estilo al look.

    ¿Qué calzado combina con jeans skinny mujer?

    Como antes se mencionó los skinny jeans son bastante versátiles, por lo que si escoger un atuendo perfecto es bien fácil, combinar los zapatos para pantalón pitillo de mujer.

    chica con unos botines altos de tacon con los skiny jeans

    A este tipo de pantalón le sienta bien todo tipo de zapato, desde botines largos hasta deportivos. Gracias a la forma que tienen estilizan y aportan un buen estilo a cualquier look.

    Los zapatos que puedes combinar con estos pantalones son los deportivos, botas blancas y negras, de plataforma, los tacones. Los botines con o sin tacón de corte largo y bajo. Las sandalias de tiras finas o gruesas, vans, converse y muchas más.

    Gracias al corte que tienen cualquier zapato se adapta perfectamente. Bien podemos hacer un pequeño pliegue para que se vea el tobillo y agregar más estilo, o meterlo por dentro si se trata de unos botines corte alto.  

    En cualquiera de los caso puedes adaptar este skinny jean de forma muy sencilla al zapato que vayas a utilizar, solo debes tener un poco de ingenio y deducción a la hora de vestir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más