¿Cómo y en qué orden aplicar el maquillaje? ¿Qué va primero la base o el corrector? Maquillaje paso a paso

artista maquillaje orden

Te enseñamos paso a paso el orden correcto en que debes aplicar tu maquillaje. Si tenías problemas en cuanto a la durabilidad de tu maquillaje, hoy aprenderás cómo solucionarlo.

Índice()

    Cómo aplicar el maquillaje según su orden

    El orden para aplicar maquillaje varía muchísimo, hay quienes desean preparar la base y el corrector antes que maquillar los ojos, cuando existen expertos que hacen todo esto de forma contraria.

    Claramente no podemos dejar pasar la oportunidad de especificar como se aplica el maquillaje de forma correcta y no hablamos de pasos en esta sección. Te hablamos de la forma saludable de aplicación del maquillaje, centrándonos en los productos antes del maquillaje.

    base liquida maquillaje

    Según el orden correcto que aplica a todos los expertos del maquillaje, debes preparar tu piel. Existen diversidad de maneras para preparar la piel para el maquillaje, sea pesado o liviano.

    Basta con que apliques un tónico, un humectante u aceite que no sea comedogénico (que provoca puntos negros y obstruye los poros) para tu piel. Puedes aplicar uno o varios de los productos que te mencionamos. En caso de que tu humectante no posea protector solar, aplica este producto por separado.

    A la hora de elegir tu crema humectante, tónico y protector solar debes conocer tu tipo de piel. Entre la variedad de tipos de piel, tenemos: Piel grasa, piel seca y piel mixta. Tu tipo de piel es algo que te indicará a ciencia cierta tu dermatólogo, nadie más está capacitado para darte esta indicación. Cada producto tiene especificado el tipo de piel para el que fue creado, solo necesitas leer la etiqueta.

    Lo que debes evitar en tu rutina es utilizar cualquier producto en crema sobre un producto en polvo, esto solo provoca que tu maquillaje luzca pegajoso y poco profesional.

    ¿Qué va primero la base o el corrector?

    Ante tantas variaciones de expertos en maquillajes, youtubers, influencers y demás, siempre tenemos la duda de ¿Qué se aplica primero, la base o el corrector de ojeras?,¿Que va primero la base o el contorno? La respuesta es sencilla, la base va primero, digan lo que digan.

    La razón por la cual la base va primero en el maquillaje es que, su misión es unificar el color de tu piel, haciendo que las imperfecciones se difuminen. Luego puedes aplicar el corrector con toda confianza y así desaparecer finalmente tus ojeras, imperfecciones y granitos.

    Si hablamos del contorno, sería fatal aplicar el contorno antes de la base, su color no haría nada en nuestros pómulos. Unificar con base siempre es lo primero.  Incluso expertos del maquillaje y la moda te podrán asegurar que la base va primero, no es una paradoja como el huevo y la gallina, es un hecho que la base va antes que el corrector.

    mujer labial rojo maquillaje

    El mercado te ofrece una gran variedad de bases, desde bases en crema hasta bases en polvo. A la hora de aplicar tu base debes tener en cuenta preparar tu piel del modo en que detallamos antes. Si gustas, puedes agregar un primer para que tus poros no terminen absorbiendo toda la base luego de una jornada.

    Paso a paso para hacer un maquillaje perfecto

    Sigue estos pasos y tu maquillaje será perfecto:

    1. Prepara tu rostro con hidratante, protector solar y un primer en caso de que tu maquillaje deba durar una larga jornada.
    2. Aplica tu base con la finalidad de unificar tu rostro, evitar el enrojecimiento y otras imperfecciones. Va de tu parte si escoges una base de alta cobertura o una BB Cream.
    3. Aplica tu corrector para iluminar las áreas de tu rostro que más lo necesiten.
    4. Agrega a tu maquillaje los productos que te otorguen contorno. Nos referimos a tu bronceador, blush (rubor, colorete,entre otros nombres) o iluminador. Tu eres quien elige si utilizar un solo producto o varios.
    5. Procede con tu sombra de ojos, tu delineador y el rímel o pestaniña para lucir unos ojos hermosos.
    6. Rellena tus cejas y otórgales forma.
    7. Haz que tus labios se vean provocativos y humectados.
    8. Finaliza todo tu maquillaje con polvos translucidos y un fijador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más