Cómo ondular o rizar el cabello con una plancha del pelo fácilmente - Técnicas y trucos

El cabello está para que nosotras luzcamos los mejore estilos que podemos encontrar. No es necesario que mantengamos un mismo look para siempre, así que si tienes el cabello liso y quieres experimentar con ondas o rizos ¡Ha llegado tu momento! No pierdas la oportunidad de revolucionar con un nuevo look para este año. Aprende cómo rizar el pelo con plancha normal justo aquí.

Índice()

    Cómo hacer rizos con la plancha en casa

    Para aprender cómo rizar el cabello basta con un poco de habilidad, puedes incluso cortar tu cabello en capas o plancharlo en casa. No tienes que tener el mejor rizador de cabello para gozar de unos rizos de portada. 

    rizos con la plancha

    1. Divide tu cabello en cuatro secciones

    Este paso es esencial, ya que de lo contrario no podrias manipularlo adecuadamente. Sostén los mechones de cabello con pinzas o ganchos bien ajustados. Y calienta la plancha a la temperatura ideal. 

    2. Aplica protector térmico

    Nunca olvides aplicar el protector térmico al cabello antes de hacer los rizos.  Asi lograras ondular el cabello y que dure ademas de protegerlo. Comienza a tomar mechón por mechón de las secciones. Recuerda que si deseas rizos más pequeños, debes tomar menos cantidad de cabello. 

    3. Comienza a crear los rizos

    Para rizos más definidos, se recomienda que te ayudes de palillos largos o un lápiz. Enrolla el mechón de cabello y solo deberás pasar la plancha de arriba hacia abajo, asegurándote de que el calor penetre a través de todo el mechón. Y luego, suelta el lápiz poco a poco y tendrás el rizo listo.

    De otra forma, puedes crear el rizo un poco más abierto directamente con la plancha. Toma el mechón desde arriba y ve doblando la plancha poco a poco a medida que vas bajando. 

    4. Sujeta los rizos

    Para evitar que los rizos se dañen a medida que haces los otros, sostenlos aún enrollados con una pinza larga. Continúa rizando todo el cabello restante, y una vez que termines si tienes un spray fijador para aplicar mucho mejor. Se recomienda dejar enfriar por completo el cabello antes de soltar los rizos. 

    Cómo rizar el pelo con o sin espuma fácilmente

    El cabello cuando es sumamente moldeable no necesita de calor ni nada por el estilo para crear rizos u ondas. Incluso si lo deseas, puedes prescindir del uso de las espumas rizadoras para conseguir el efecto que deseas.

    Trenzas y rizos

    Este método ayuda a evitar el frizz porque no necesitarás tenerlo suelto para que funcione, Trenza tu cabello estando humedo, de la manera que gustes. A la mañana siguiente, retira las trenzas y moldea tu cabello como más prefieras. 

    Ahora bien, para saber como ondular el cabello con plancha y trenzas, bastará con que trences tu cabello y pases la plancha caliente sobre las trenzas tejidas, despues suelta tu cabello y peinalo suavemente.

    Tiras de aluminio

    No necesitas calor, ni ningún químico dañino. Solo divide tu cabello en secciones del tamaño que quieras, humedece el cabello con agua y aplica una crema de peinar cualquiera.

    Con aydua de tiras gruesas de aliminio, enrolla los mechones en ellas y sellalo para que no se muevan. Haz esto en todo tu cabello y a al mañana siguiente tendrás rizos muy definidos. 

    Cómo hacer ondas en cabello corto con plancha

    Las ondas y los rizos van bien con todo tipo de cabello, incluso con las cabelleras más cortas. Así que no debes decirle adiós a tus ganas de rizarte solo porque tienes el cabello corto, solo deberás aprender cómo rizar el pelo corto con plancha.

    hacer ondas con plancha

    1. Divide tu cabello en 4 secciones de igual tamaño. 
    2. Las ondas tienen casi el mismo procedimiento que los rizos. Así que comienza aplicando un protector térmico. 
    3. Puedes hacerlas desde la altura que prefieras. Desde las raices o solo en las puntas. 
    4. Lo que debes tener en cuenta, es que al poner el mechón dentro de la plancha al enrollar la plancha no debes hacerlo demasiado pronunciado. Solo una vuelta y baja para que la onda se cree, más no quede demasiado pronunciada. 
    5. En este caso no debes sostenerlas con nada, porque mientras más natural quede, mejor. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más