Cómo olvidar o superar una infidelidad física o emocional ¿Cómo debo actuar si no puedo personar la infidelidad?

El principal motivo de las peleas de la mayoría de las relaciones, está relacionado con la infidelidad. Tanto los hombres como las mujeres cometen infidelidad por distintas razones. Claro está, que bajo ninguna circunstancia está justificada la infidelidad. Así que si sientes que tu relación está siendo afectada por esto. Aprende a identificar las señales

Índice()

    ¿Por qué una persona es infiel? Tipos, causas y consecuencias de la infidelidad

    La infidelidad es una de las mayores traiciones que pueden existir en una relación. Pero ¿Se puede perdonar una infidelidad?Cuando ocurre, la relación sea como sea se ven afectada irremediablemente. Ya que al momento de ser descubierta, todas las bases en las que estaba infundada la relación se derrumban. 

    consecuencias de la infidelidad

    Cabe destacar que el concepto de infidelidad, abarca mucho más que el simple hecho de tener relaciones sexuales con alguien. Sino que, son un conjunto de acciones que comprometen a un miembro de la relación con un tercero. Dentro de estas acciones, pueden nombrarse: 

    • Caricias subidas de tono. 
    • Mensajes o conversaciones comprometedoras. 
    • Coqueteos e insinuaciones de tipo sexual. 
    • Salir a escondidas de la pareja.
    • Establecer una relación más allá de la amistad con alguien más. 
    • Dejar de lado a la pareja por centrarse en las necesidades de alguien más.
    • Enamorarse de un tercero.
    • Finalmente, tener relaciones sexuales. 

    Está claro que, dependiendo de cuál sea el nivel de la infidelidad, la relación podría o no podría tener salvación. Pero la mayoría de las parejas concuerdan que una vez el acto sexual tuvo lugar, la relación queda rota irremediablemente. 

    No obstante, esto no quiere decir que los otros niveles de la infidelidad no tengan consecuencias. Ya que al descubrir el primer engaño, la confianza en la pareja nunca volverá a ser la misma. 

    ¿Cómo descubrir una infidelidad? Señales y perfil de un hombre infiel

    Extrañamente, cuando un hombre está cometiendo infidelidad, las acciones y sus propias actitudes lo delatan. Especialmente por el lenguaje corporal que presentan cuando estás con ellos y comienza a sonar el celular. Ya que allí es donde se encuentran la mayoría de los secretos y en muchas ocasiones, es el medio por el cuál se desarrollan las infidelidades. 

    La mayoría de las infidelidades, comienza como una infidelidad virtual. Ya que por este medio, las conversaciones van subiendo cada vez más de tono. Hasta llegar el momento del contacto físico. Así que si quieres determinar si tu pareja está siendo infiel, lo mejor será que aprendas como descubrir una infidelidad por WhatsApp.

    Si actúa extraño, esconde el móvil, o no permite que lo toques bajo ninguna circunstancia es porque algo está pasando. ¡Sabemos que la privacidad es importante! Pero en los hombres infieles, la alarma que se enciende cuando agarramos su teléfono puede ser que se limite a una infidelidad virtual, pero tambien puede ser que sea algo mayor.

    Por otra parte, un hombre infiel cambiará su manera de ser contigo, aunque él ni siquiera lo note. Por lo pronto, te darás cuenta que los encuentros sexuales no son tan seguidos como antes y las caricias no son tan frecuentes. Llega super tarde, o no te escribe durante toda la noche cuando sabes que no está haciendo nada. 

    Son personas muy paranoicas, siempre están a la defensiva. Porque obviamente, cualquier cosa que les digas pensarás que los estás culpando e incriminando de alguien que están haciendo, cuando en realidad no es así. Así que presta atención a los cambios de actitud. 

    ¿Se puede perdonar, olvidar y superar una infidelidad?

    Recuperar la confianza después de una infidelidad es algo prácticamente imposible. Muchos deciden intentarlo de nuevo, para solo fracasar en el intento. Porque una vez que la confianza se fractura de esa manera, no habrá vuelta atrás.

    perdonar una infidelidad

    Muchos terapeutas recomiendan los ejercicios para mejorar la confianza. Pero la triste realidad es que alguien que esté acostumbrado a ser infiel, difícilmente deja de lado esas conductas para mejorar. Por lo tanto, sí puedes perdonar. Puedes decidir dejar ese dolor y ese rencor de lado, pero la confianza nunca podrá ser restaurada. 

    ¿Un hombre infiel puede cambiar? Cuando los patrones comienzan a repetirse una vez más. Ya sabrás de qué va la situación, y lo primero que querrás hacer es terminar la relación definitivamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más