¿Por qué odio, siento rabia o asco hacia a mi ex? Cómo evitar sentir odio hacia tu ex después de una ruptura

"Porque odio a mi ex"  es lo más común escuchar cuando le preguntas a alguien la razón del distanciamiento entre ambos. Frases de odio a mi ex, y demás expresiones, son el pan de cada días en las relaciones interpersonales. No es que seas diferente, de hecho estás justo dentro de lo usual.

Siento asco por mi ex también es habitual oírlo, ¿Pero de dónde viene? ¿Qué nos empuja tanto a seguir en esa ruta?, necesitamos pararlo cuanto antes por tu bien.

Por lo general el odio viene del desencanto, de sentirse traicionado, o por estar muy dependiente de esas personas, el apego emocional será siempre la mayor causa del “siento rabia hacia mi ex”, porque aún dependes emocionalmente mucho de él y debes cambiarlo.

Índice()

    ¿Qué hacer si siento rabia hacia mi ex o asco por mi ex?

    Mi ex me tiene resentimiento, es la excusa para no admitir que muchas veces somos nosotras quienes lo detestamos. Asumimos que su indiferencia y su lejanía son motivos de odio.

    Pero no todo es tan radical siempre, puede ser que en el fondo si quiere estar contigo y te quiera, pero hay cosas de la relación que lastiman y huya de eso, más no de ti. Debes estar pronta a analizar todas las posibilidades.

    pareja del amor al odio rabia asco ruptura

    Entonces ¿Por qué mi ex me odia si él me dejó? Si te dejó entonces debes darle su espacio, deja que se dé cuenta por si solo de lo que se pierde por estar sin ti, pero te presente que si es el amor de tu vida y el rompimiento fue por una banalidad, entonces no es que mi pareja me tiene resentimiento, es que las situaciones llevaron a ese enrollo y tú puedes desenredarlo y hacer que vuelva.

    Pero debes darte un tiempo para pensar con cabeza fría siempre, si todo el odio que crees sentir, es real, por algo terrible que hizo, entonces debes detener el sangrado en esas heridas para poder buscar nuevos horizontes, quedarte enfrascada en el dolor solo traerá sufrimiento innecesario.

    ¿Qué hacer si mi pareja me tiene resentimiento?

    No caigas en la afirmación absurda de si me odia es porque me ama, quien te ama, no puede odiarte. Nadie puede ser frío y calor al unísono, o es blanco o es negro, pero cosas intermedias no busques, al menos desde el campo sentimental.

    Porque terminas odiando a tu ex de verdad, y eso no te deja nada bueno, te consume el ánimo, te va dejando seco el espíritu. No puedes perder tu esencia por nadie, y muchos menos por nada que te flagele.

    Porque odio a mi exesposo, mucho menos puede estar presente en tu mente, detestar a un exesposo es peor que a un exnovio, porque si estuvieron casados, quiere decir que no solo te arrepientes de él.

    Te arrepientes de todo lo vivido, lo pasado es pasado y no puedes arrepentirte de las cosas que pasaron. Si lo haces eres doblemente lastimada, por el recuerdo y por la culpa. Si tu mente está en paz nada más importa.

    pareja peleando despues ruptura sienten odio

    No seas tu propio verdugo, ni más faltaba, no basta con lo que el mundo te lanza, tú también te vas a estar lanzando golpes, quien no quiere estar en tu vida, pues que se vaya, no hagas nada, deja que se vaya entonces. Si  es amor real, volverá sin duda. Ahora si no vuelve debes meditar lo positivo de todo lo acontecido.

    ¿Cómo eliminar el odio o dejar de ser rencoroso con tu ex?

    Porque odio a mi exesposa y porque odio a mi ex pareja son las posturas que nos mantienen presas en nuestras propias mentes. Piensa que el odio es una jaula y tu misma te mantienes allí. Con gran insistencia y sin querer abrir las rejas.

    Ahora si ya decidiste abrir las rejas de ese claustro interno que te cala los sentidos, el paso inicial es sencillo, el perdón. Debes perdonarte a ti misma antes que todo, perdónate a ti por dejar que otros te lastimen, pero perdónalo a él, si no perdonas no puedes sanar. Perdonar no es volver ni buscar al otro, es solo dejar de permitir que su recuerdo nos quite el sueño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más