¿Cómo obtener un pelo rizado o afro y cuales son sus cuidados? ¿Cuáles son los cortes de pelo rizado corto?

El cabello un punto de referencia y hasta nuestra carta de presentación. Un cabello descuidado y desprolijo será visto como indicador de poca higiene, descuido y hasta indicativo de caos. Sigue creciendo la tendencia del cabello afro en hombres, pero el modo que lo uses es clave para generar una armonía estética en quien te vea. 

Puede ser que por los azares del destino tu cabello no sea propenso a los rizos, o carezca de textura para formarlos, pero oye ¡todo se puede lograr!. Aquí te enseñaremos cómo conseguir pelo afro para que seas una referencia y atraigas miradas. Luce con orgullo rizos definidos trucos caseros que todos creerán de alta peluquería.

Índice()

    ¿Cómo obtener un pelo rizado o afro?

    ¿Cómo tener pelo afro en hombre?. Es simple, el procedimiento es el mismo tanto para hombres como para nosotras las mujeres. Pues bien, debes fracturar la disposición natural de tu cabello esto es como convertir el cabello liso en rizado naturalmente. 

    Del mismo modo, lavarlo muy bien es la mejor manera, procura usar jabón común. Ya que este no contiene elementos alisadores y genera un cabello virginal, aprovecha ello para masajear tu cabello en movimientos circulares e irlo adaptando a su nueva forma.

    chica joven feliz de pie con pelo corto rizado afro

    Si lo deseas de inmediato, aplica gel fijador y continua con los movimientos en círculo, deja que repose por un instante, si son solo para una ocasión puntual, este truco te ayudará. Pero si los deseas para perdurar. Debes hacerlo con frecuencia para que el cabello se acople a tus criterios. No temas pedir ayuda a la laca si quieres asegurar el rizado para un evento. Recuerda que será solo mientras el cabello se adapta.

    Por otro lado, si buscas ¿cómo recuperar mi cabello rizado?. Entonces, solo dale un aire reestructurado a tu look. Es simple, suspende tus sesiones de afro adaptación. Del mismo modo, inicia un retroceso capilar. Lavar tu cabello y aplicar elementos naturales como, sábila, o agua de eucalipto, que te ayudarán a volver a la disposición original del cabello.

    ¿Cuáles son los cortes de pelo rizado corto?

    Recuerda siempre que el corte del cabello va a estar regido por las facciones de tu rostro, saber explotar tus dones naturales es un arte que se aprende con la ligereza de mirarte en el espejo. Mírate y analiza, desde una cara de facciones finas, hasta un rostro de mejillas voluminosas puede convertirse en una obra digna de admirar si se corona con un corte espléndido. Detalles como peinar el cabello rizado corto será lo que más denote, aparte de su cuidado.

    Si tu rostro posee facciones finas, puedes dejar que tus rizos sean el foco de atención. Pero no exagerado, recuerda que menos es más. Un afro total pero a nivel bajo es un boom. Por otro lado, si tu rostro es más grueso, deja el rizado por la parte superior y los costados despejados.

    Ellos centrarán la visión en un plano vertical y tu cara se verá armónica, cuando estás en el punto medio puedes jugar con tu creatividad, arriésgate a usar un rapado medio a los costados, o un afro bajo en toda la extensión del cuero cabelludo. No olvides que cómo mantener el cabello rizado sin frizz será una de tus prioridades.

    ¿Cuál es la mejor crema para definir los rizos?

    Tener un cabello sacado de revista no es tan complicado como lo piensas, está allí a la vuelta de tus posibilidades. Puedes ser tu propio estilista personal y jugar con los recursos que posees para lograr grandes. Pero recordando siempre que tu cabello es el protagonista de esta historia llamada estética.

    hermosa chica luce su pelo rizado corto

    Sin duda las cremas hidratantes, son la opción número uno sobre cómo cuidar el cabello rizado y seco, ya que mantienen la forma y protegen el ondulado del mismo en toda la extensión de la curvatura, no obstante los rizos definidos productos de los tratamientos capilares en aquellos que buscan cómo hacer chinos en el cabello, serán más delicados.

    Lo ideal son cremas que no contengan cloratos ni semejantes, pues ellos producen la degeneración capilar y tu rizado se verá torturado, busca siempre cremas en base a elemento naturales o con procesos químicos muy bajos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más