¿Por qué no me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles? Solución

madre e hija dibujada

¿Hay algo mal conmigo? ¿Por qué no me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles? De seguro son unas de las tantas preguntas que te haces cuando quieres concebir un embarazo y no lo logras. Tal vez estas preguntas vienen desde la impotencia de intentar, intentar, y fallar.

Aunque muchos no lo crean, lograr un embarazo puede no ser una tarea sencilla para todas las parejas. De hecho, son muy pocas las parejas que logran concebir un embarazo tras tomar la decisión de expandir su familia; aunque esto puede causar un poco de impotencia e incluso depresión en muchas parejas, debes tomarlo con calma.

Índice()

    No me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles, ¿Hay algo mal conmigo?

    Todo el mundo habla de lo difícil que es el embarazo, pero, ¿se han detenido a pensar en lo difícil que es lograr un embarazo para muchas parejas?

    Así como hay personas que en la primera y única relación sexual que tienen logran un embarazo, hay otras mujeres que no logran quedar en estado tras muchos intentos, y, claramente, es una señal de alarma.

    Para empezar, es necesario que la mujer sepa diferenciar infertilidad de esterilidad porque si bien ambas son sinónimos de no entrar en estado, solo una es reversible.

    Cuando te haces la pregunta de por qué no me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles puede surgir la duda con respecto a si tu pareja o tú son infértiles o estériles. En este sentido, tu pareja y tú deben acudir a una consulta de infertilidad para  así encontrar la raíz del problema y atacarlo en caso de que se pueda.

    familia paseando en la playa

    Pese a lo que muchas personas creen, las causas de la infertilidad pueden ser muy variadas y diferentes en cada persona. Es importante saber que, aunque la infertilidad puede estar presente en 1 de cada 3 personas, si ésta se trata a tiempo, puede revertirse y por supuesto, lograr un embarazo.

    ¿Por qué no me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles?

    La infertilidad en la mujer puede venir determinada por varias causas, sin embargo, las más conocidas pueden ser:

    Antecedentes de abortos

    Una mujer que presentó un aborto espontáneo o inducido es más propensa a la infertilidad que una que no lo haya hecho. Muchos doctores dicen que el aborto puede causar infertilidad.

    Estilo de vida poco sano

    Las mujeres que son adictas a alguna droga, sea café, tabaco o alcohol, pueden tener una ventana de fertilidad más reducida que una que lleve un estilo de vida sano.

    Patologías adversas

    Las hormonas juegan un papel importante en la concepción, cuando se presenta un desequilibrio hormonal o te han diagnosticado con ovario poliquístico, las posibilidades de quedar embarazada, se reducen.

    ¿Cómo puedo quedar embarazada?

    Si ya te cansaste de hacerte constantemente la pregunta de por qué no me quedo embarazada nunca en mis días más fértiles, hoy conocerás algunas soluciones que pueden ayudarte.

    pareja negro

    Ponte en control con un ginecólogo

    Los especialistas se prepararon para atender problemáticas como estas, en este sentido, si tras muchos intentos no logras tener ese positivo que tanto esperas, debes ponerte en control con un médico especializado que te indique la mejor opción.

    Cuida tu estilo de vida

    Una alimentación saludable para ti y para tu pareja es fundamental si quieres lograr un embarazo seguro y sano. Lograr un embarazo es tarea de dos, si tú llevas un estilo de vida sano, pero tu pareja no, será más difícil concebir.

    Aprovecha tu ventana de fertilidad al máximo

    Si conoces tu ventana de fertilidad, ¡aprovéchala! Un grave error que cometen muchas parejas es que están tan concentrados en buscar un embarazo que se les olvida disfrutar de la actividad sexual.

    No es necesario que todo el día pienses en un bebé para conseguirlo. Corre a la práctica y relájate, disfruta y deja que tu cuerpo haga lo suyo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más